Himno a la Patria

domingo, 18 de febrero de 2024

“Al Ejercer su derecho al voto, presidente Abinader hace un llamado a la sensatez”

_Previamemte, el mandatario participó de una misa en el Colegio Loyola_ Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llamó este domingo a los dominicanos a la sensatez, tras ejercer su derecho al voto. A su salida del Colegio Electoral 1759, donde sufragó en el Colegio Babeque, el mandatario exhortó a que se mantenga la hermandad entre los votantes porque todos somos dominicanos. "Al final nos vamos a unir porque somos todos hermanos dominicanos; por lo tanto yo les pido a todos que vengan con alegría, con la pasión por sus candidatos, pero que vengan a votar y al final, repito, habrá ganadores y el país se va a unir y vamos a tener el mayor triunfo que es la consolidación de la democracia", expresó el dignatario.
El mandatario llegó puntual a las 10:30 de la mañana como se pautó, luego de participar de una eucaristía en el Colegio Loyola. En sus declaraciones a los medios de comunicación, reiteró el llamado a los dominicanos acudir a votar para consolidar la democracia como el mayor logro de estos comicios.
Expresó que en las primeras horas el proceso se mantiene dentro de la normalidad y sin mayores incidencias. Llamó a todos los actores de proceso a evitar situaciones de violencia que puedan empañar las elecciones porque durante todo el transcurso de la campaña resaltó la paz. "En el 99.5 por ciento no ha habido ninguna dificultad en todo el proceso, pero es necesario evitar cualquier tipo de conflicto porque son situaciones de momento y luego somos todos hermanos y nos vamos a unir por los.mejores intereses de la República Dominicana", reiteró. El presidente Abinader destacó el entusiasmo que se observa, a pesar de ser unas elecciones municipales que siempre tiende a ser menos concurridas que cuando son presidenciales y congresales. Resaltó el trabajo de la Junta Central Electoral y dijo que espera que a partir de las 8:00 de la noche se empiecen a dar los resultados.

Venancio Alcántara destaca civismo y armonía en que transcurren las votaciones

Santo Domingo, RD.- Tras continuar su recorrido en calidad de coordinador político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción No.2 del Distrito Nacional, Venancio Alcántara, destacó la concurrencia, armonía y civismo con que se está
desarrollando el proceso electoral en esa demarcación.
Durante la jornada de inspección, junto a Sigmund Freund, quien funge como supervisor de la Junta Central Electoral, Alcántara indicó además, que ha sido masiva la asistencia de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
Aseguró que este proceso electoral fortalecerá la democracia del Estado dominicano, por lo
que además, exhortó a los participantes acoger con responsabilidad los resultados de las elecciones municipales.
Estuvieron acompañados además, de Hipólito Beltré, presidente zonal del PRM.

Eric Ortiz, candidato a senador por Opción Democrática, cumple con su deber cívico en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Santo Domingo, R.D. En un acto que refleja su compromiso con la democracia y la participación ciudadana, Eric Ortiz, candidato a senador del Distrito Nacional, por el partido Opción Democrática (OD), ejerció su derecho al voto, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Acompañado por su equipo de campaña y seguidores, Ortiz llegó al centro de votación con entusiasmo y determinación. Durante su breve estancia en el lugar, destacó la importancia de este proceso electoral, como un pilar fundamental para fortalecer la democracia en el país.
"Hoy ejercemos el derecho que nos brinda la democracia para decidir el rumbo de nuestro país. Este es un acto de responsabilidad y amor por la patria. Invito a todos los ciudadanos a unirse a este ejercicio democrático y ser parte del cambio que todos deseamos ver", externó Ortiz.
El candidato a senador agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido durante la campaña y reafirmó su compromiso de trabajar, incansablemente, en favor de los intereses y necesidades de los habitantes del Distrito Nacional.
La jornada electoral continúa y Ortíz se mantiene en espera de los resultados, confiado en que la voz de los ciudadanos se reflejará en las urnas. Los interesados en seguir la trayectoria de este joven y emprendedor candidato, pueden hacerlo a travez de su Instagram: @Ericortizreyes.