Himno a la Patria

jueves, 16 de agosto de 2018

La Marcha del Millón; bajo una verde llovizna de consignas "Los Corruptos a la cárcel..."








Por, Danilo Correa

Mas de diez millones de cigarras,otra vez invitadas por el Movimiento Marcha Verde, abrieron sus  raíces de ventanas y junto a miles de luciérnagas, este domingo 12 Agosto,danzaron al son del viento  sobre  encanecidas huellas de calles,callejones y riachuelos de praderas.rejuveneciendo entre clorofilas lluvias, sus cantos de hachas,
                              "Los Corruptos a la cárcel..."
Hombres y mujeres bajo el pensamiento patrio,masticaban con corajes, melodías y salves hambrientas de justicias contra rejuvenecidos e históricos traidores  del parnaso libertarios que hundieron sus pezuñas en la corrupta pocilga  "democrática"

ODBRECHT, Sobornos aviones Super Tucano, OISOE,El CEA y otros tradicionales focos  de corrupción; santiguados por las evangelizadoras clásicas sanguijuelas políticas nacionales
¿Donde están los francotiradores del Partido de la Liberación Dominicana y sus lacayos de ultratumba.?.La marcha del millón,enmudeció sus inodoros ojos y lenguas  putrefacta de azufre reeleccionista.

Así,el cerebro verdecido de los humildes  comienza a reconstruir una nueva alborada democrática por la consecución de un régimen donde predomine la lealtad al manejo de los recursos del Estado.Y la justicia no descanse en funcionarios judiciales al servicio del peculado y la impunidad,como hoy.

Los organizadores y conductores del Movimiento político y social Marcha Verde,están abanderados en su aroma/esencia del juramento trinitario.(1844/1965...)

En cuya  proclama  reiteran su lucha  por una nueva vision democracia,donde el saqueo a los recursos del pueblo, no sea una esquina gubernamental para que  funcionarios,familias y empresarios progresen en sus ventorrillos de idolatras en detrimento del alma popular.

Este domingo lluvioso de alegría, quedo claro que la fuerza del Movimiento Verde, reside en los sectores empobrecidos.No en la gula gubernamental del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),patrocinadores de la corrupción e impunidad mas solemne de nuestra  histórica democracia colonial... 

El actual procurador político,Jean Alain Rodríguez Sánchez; maneja los expedientes del caso ODEBDRECHT,con la  finalidad electorera de intimidar/chantajear algunas personalidades de "prestigios políticos y empresariales" envolucradas en las mieles de esta hiel.

El movimiento Marcha Verde,es el único instrumento patriótico que  ha venido ejecutando una férrea oposición a la política de hambre y el uso alegre del dinero del Estado.. 

Pero lo mas simpático de nuestro acervo cultural en el escándalo de corrupción en el CEA,y es que también se robaron las pensiones de inocentes braceros que cortaban sus vidas en el lomo de humo y caña. 
Como también descuartizaron el sudor de las mochas en la vecicula de este usurpado  poder,  e incineraron en sus cuentas, bueyes que jalaban  vagones llenos miserias.

¡Estos ahora son bagazos de la corrupcion democratica.Entre otros casos de corrupcion que adornan la bandera mora del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y su bloque de impios murcielos !

Por esas barbaries es que Marcha Verde, viene exigiendo justicia y castigo  para los sabuesos del erario publico,en las calles y  medios de comunicación social,como también con las masas frente a un mercado donde se comercializa y se prostituyen  las leyes (El Congreso Nacional),

Profundizando mas la crisis por la que atraviesa la credibilidad del tren judicial,dirigido desde la  arrebatada silla  presidencial,representada por Danilo Medina Sanchez,quien con la promulgación de la Ley de partidos,ya tiene garantizada su  reencarnación y otros fraudes electoral.

¡Pero lo sentimos!, no se va a poder, porque el pasado domingo, una vez mas,los barrios en caravana, pisoteando los ovarios obtuso de la corrupción sin castigo,demostraron estar empoderado a impedir mas allá de la tumba electoral,2024,el nuevo entierro de la voluntad popular como en trasnochadas noches de esperanzas.

¡De pies,peinemos unidos a este movimiento patriótico,la trenza verdes de la nueva democracia. "Los corruptos a la cárcel..."!
Quien suscribe es periodista