Himno a la Patria

miércoles, 2 de abril de 2014

JUSTICIA DOMINICANA EN MANOS DEL PLD


FUENTE, ALMOMENTO.NET


1 Abril 2014, 06:35 PM, 
Sigue preso periodista acusó a Margarita
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Continúa preso este miércoles el comunicador de aquí, Marcos Martínez, quien fue demandado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, por falsedad de documentos. 
Los abogados de la defensa de Martínez dijeron que hacen las dilegencias para obtener el dinero y sacar de la cárcel preventiva a su defendido.
El Segundo Juzgado de la Instrucción  impuso este martes garantía económica de 800 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al abogado y periodista.
Tras ser recusada por los abogados de Marcos Martínez por supuesta parcialidad en favor de Cedeño de Fernández y luego de una hora y 20 minutos de deliberación la jueza, Clara Vargas, decidió continuar con el proceso. La audiencia se inició a las 9:20 de la mañana y concluyó a las 5:03 pm.
En un momento, mostraron una fotografía en la que se ve a la magistrada Vargas saludando previo a la pasada audiencia a Cedeño de Fernández.
El Ministerio Público solicitó que se imponga impedimento de salida y una garantía económica por valor de dos millones de pesos en efectivo, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes contra Martínez.
Tras la decisión, la defensa advirtió la recurrirá y que podría llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En febrero del 2012, Martínez denunció que Cedeño de Fernández poseía una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
 eg/am-sp
an/am
VIDEO SUPERCANAL