Himno a la Patria

martes, 12 de enero de 2016

CIUDAD ORIENTAL

Amaury German Aristy Calendario en el Olvido

OPINIONES
"No me pongan en lo oscuro a morir como un traidor, yo soy bueno y como bueno moriré de cara al sl", (José Martí)
Por, Danilo Correa
Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Ulises Cerón y Virgilio Perdomo, formaban parte de una columna patriótica denominada, ´´Los Palmeros´´, quienes hace 44 años el 12 de enero del 1972, a la altura del Kilómetro 15 de la autopista Las Américas, en una cueva próximo a la casa donde se alojaban para evadir la persecución de que eran víctimas por parte de la Policía “política y criminal” del sanguinario gobierno de Balaguer, ofrendaron sus vidas, enfrentando: tanques de guerra, aviones y una jauría del ejército nacional sedienta de banderas, compuesta por más de 2500 militares, uniformados de sepulcro.
 Hay que exigirle a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), y a la Secretaria de Cultura, simplemente que publique o califique cuales hechos históricos ellos entienden que son relevantes o patrióticos.
Porque con este silencio cívico/ constitucional, por parte del gobierno y otros organismos, que en momentos interesados se ponen la pijama republicana, pero para situaciones de relieves como esta, donde jóvenes empuñaron la voz de los Trinitarios de 27 de Febrero, 1844, enfrentando nuevos herederos del traidor General Pedro Santana
Estos organismos, inclinan silencios de neblinas, convirtiéndose así en un foco de contaminación histórica, enajenando el derecho a que la nueva generación cultive y plantee un nuevo juicio crítico e innovador .De qué manera se puede hablar de que lo viejo le de paso a la nueva visión de la historia y el poder?. Estos seudos intelectuales se quieren momificar en tiempo y espacio, para que la vida no cante con alegría el himno de la Paz
Entonces de que educación se habla. Estos no cuentan para que la Patria en estos precisos momentos, que flotan corruptas banderas y que la juventud no cuenta con orientación histórica, con la finalidad de que recuerden y emulen personalidades y hechos de la historia patria.
Simplemente como dijo recientemente un político oficialista, ´´el mal comio no piensa´´ y como va a pensar si le niegan toda clase de derecho. Y siguen el camino de las drogas y los atracos, porque eso es lo se promueve de manera subliminal

Amaury German Aristy, Ulises cerón, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Virgilio Perdomo, fueron jóvenes que no tan solo enfrentaron la tiranía de los gobiernos balagüeritas, sino también tenían el olivo sueño de Juan Pablo Duarte y los febreritos, del eterno siglo de tener una bandera vacía de odio flotante de espigas libertarias.

Por ese templo de ideas, que hoy se quiere incinerar/ocultar y tildar de cabezas calientes, es que la presente generación al no tener a su alcance nobles ejemplos históricos, tienen sus cabezas calientes de drogas y delincuencia. Con una televisión escupiendo pesadillas, formando monstruos y promoviendo falsos valores / reinas de bellezas en países de hambres, corrupción y sicariatos. No así, resaltando el sacrificio de la historia.
Sin ánimo de confrontaciones, sino de preguntar cuales hechos históricos, son considerados en defensa del honor de la República Dominicana. Porque tú le pregunta a un estudiante, hasta a un adulto, es más, a un profesor, ¿que se recuerda o conmemora el 12 de enero de cada año?, y se ríe de ti, no sabe nada.
También estos ministros, funcionarios actuales, recuerdo en la época que se combatía al funesto régimen de Balaguer, y que se cometían estos actos de barbaries; ellos se pronunciaban condenando las heridas de la sangre, pero resulta que hoy ellos están sentados en la misma mecedora del poder. Y ni maquillan aquellos floridos cadáveres enterrados en el silencio de la historia. Ahí si eran buenos revolucionarios, en las calles descalzas de Sol, frente a un micrófono agitando, contra la tiranía del Neo-troilismo que hoy heredan.

¡Quién lo diría!
Amaury German Aristy, un joven intelectual que condujo en su momento las huellas bíblicas de un pueblo temeroso, con sandalias de amo, por estas acciones fascistas, ejecutadas por los gobiernos de Balaguer, arrodillados a una Talasocrias, ya que el diario vivir, descansaba en el sucio uniforme de unos gorilas que dictaminaban por donde podría salir el Sol. Amaury German Aristy, se oponía a estos vejámenes inconstitucionales, remiendo de una era gloriosa de lutos

Para el tiempo de los hornos, Danilo Medina, Leonel Fernández, Euclides Gutiérrez Feliz, Juan Daniel Balcácer, José Antonio Rodríguez, Roberto Cassa, Hipólito Mejía, entre tantos otros fantamosos de la política pecuniaria, hacían uso del discurso apologético, en procura de la instauración de un clima democrático donde reine el laberinto de la Paz.

Construían párrafos/panfletos defendiendo el coraje y sacrificio de aquellas vidas jóvenes rodantes de sangres inmaculadas del dolor vegetal, torturadas por el plomo y enterradas en el ombligo de la Patria. Para eternizar su amor por la justicia social. ¡Ahora comprendo que son simuladores del decoro!
Pocas personas saben dónde están ubicadas estas instituciones de vocación y difusión histórica/ democrática, cuyas finalidad debe ser ilustrar sobre personajes, fechas y hechos que fueron noticias, para que nuestros jóvenes aprendan sobre las vidas de esos buenos dominicanos, que sacrificaron su polen con la intención de que resplandezca un real jardín de ideas democráticas.
Recordemos Amaury German Aristy, Ulises Cerón, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo, a 44 años de ese holocausto ejecutado en la falda de la Patria.
Saquemos nuestra bandera de la dignidad y dejarla flotar en la frente del verdadero pensamiento político republicano. La reelección política pudre los latidos de la historia. Hoy como ayer, la Patria agoniza en este charco de impunidad, donde la educación se planifica de espalda a los procesos historicos
El encanecido tiempo nos ha demostrado que las caídas de estos héroes y mártires, fueron tomados como salmos políticos para hacer campañas partidarias, nada más llegar al poder, para borrar la sangre vertida en el asfalto democrático. Acopio de su gran maestro, el Conde Joaquín Balaguer. Cuatro años más y después, todo se olvida y no nos acordamos……!! VIVA BALAGUER !!

La sangre de los Palmeros, levantan muros contra la corrupción y el crimen Ayer con sus botas y fusiles intentaron acallar el grito de la historia, más hoy se nos presentan los mismos carceleros del tiempo, entre drogas y el espanto. Vamos a modificar ese calendario secuestrado por la cultura del odio que promueve una educación samaritana al servicio del subjetivismo

Quien suscribe es periodista
VIDEOS RELACIONADOS