Himno a la Patria

lunes, 25 de octubre de 2021

El Consejo de los Derechos Humanos advirtió al nuevo Director General de la Policía Nacional, que estará vigilante frente a un acto violatorio a los derechos fundamentales de la ciudadanía

 

Redacción/Traslaverdad

Nelson Gutiérrez advierte al general Then P.N., que lo hace bien o el Conadehu hará a la buena o a la mala que lo haga bien; Cero violaciones de los derechos humanos, dentro de la P.N., y con los ciudadanos en R.D.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo que el país no aguanta más un director de la Policía Nacional, abusador, asesino y violador de los derechos fundamentales de las personas.

Agregó que fue una mala escogencia del presidente Luis Abinader, al designar al general Eduardo Alberto Then, Policía Nacional, en sustitución de un hombre serio, honestos, capaz y que en su historial policial, siempre respeto los derechos humanos.

El abogado y periodista le advirtió al hoy mayor general de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, que no podrá continuar violentando los derechos a los ciudadanos y asesinando personas de forma alegre, porque si lo hace, tendrá al Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, de frente. Que tiene que hacerlo bien, o el Conadehu, hará que lo haga bien, a la buena o a la mala.

El también presidente de la Escuela Nacional de los derechos Humanos, dio estas y otras declaraciones mientras impartía docencia del diplomado Biojuridica y Derechos Humanos, con el tema: Arbitrariedad, Abuso de poder y Omisión.

Manifestó además, que el general Then, es un gran violador de los derechos fundamentales de los miembros de la Policía Nacional y de los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron ovacionadas por todos los presentes.

CDP juramenta nueva directiva en Miami

 



Por Olivo de León Presidente del IPPP


MIAMI, Florida.- El Restaurant Millys resultó pequeño para los participantes en la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Miami.

Martina Soriano asumió la secretaria general de la seccional, junto a un equipo de periodistas compuesto por Tony Castellanos,

Rubén Morillo, Wendy Arias, Yaniris Felipe y Miguel Acevedo.

La juramentación estuvo a cargo de José Alfredo Espinal, vicepresidente del CDP, quien encabezó la delegación de la Dirección Nacional del gremio que participó en la actividad, y que estuvo integada por Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP.

Espinal ofreció todo el apoyo de las autoridades de la institución a los nuevos directivos.

De León pidió la integración de todos los miembros de la seccional a los trabajos de la directiva.

Castillo se refirió al papel que debe jugar el CDP Miami en los momentos actuales.

Mientras que Soriano resumió el programa que pretende ejecutar durante estos dos años de gestión.


Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

 


Redacción /Traslaverdad 

Dirección de Comunicaciones del (INAPA)



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró este lunes que la playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población.

Arnaud se refirió al tema durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101 FM, donde precisó que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriologíco. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés.

Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000", precisó el funcionario.

“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de la playa de Boca Chica”, destacó.

Dijo que el estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).

Finalmente, Arnaud aseguró que la solución definitiva a las aguas residuales del municipio de Boca Chica se realizará en el segundo semestre del año 2022, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, con la terminación del alcantarillado sanitario.