Himno a la Patria

sábado, 16 de enero de 2016

CUENTAS CLARAS

Proclamarán a David Collado como candidato alcalde DN

Proclamarán a David Collado como candidato alcalde DN
SANTO DOMINGO, RD.- El Frente Amplio (FA), y el Movimiento Rebelde (MR), informaron este sábado que el diputado David Collado será su candidato alcalde por el Distrito Nacional.
Las dos organizaciones expresaron que la proclamación de Collado será realizada la próxima semana y que se realizará una conferencia de prensa para anunciar el lugar y la hora de su presentación como el candidato al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Tanto el Frente Amplio como el Movimiento Rebelde asumen a David Collado al igual que otras fuerzas políticas perteneciente a la Convergencia por un mejor País, por entender que es el candidato más idóneo para ganar la Alcaldía del Distrito Nacional en la próxima eleciones del 15 de mayo del presente año.

ALMOMENTO.NET

AlMomento.net
PRSC designa Collado y Manuel Jiménez candidatos a alcaldes
David Collado y Manuel Jiménez.

PRSC designa Collado y Manuel Jiménez candidatos a alcaldes

SANTO DOMINGO, República Dominicana,  15 ene .- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que los diputados David Collado y Manuel Jiménez serán sus candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, respectivamente.
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, anunció que el PRSC decidió proclamar a ambos por su “extraordinario posicionamiento” en la preferencia electoral de la capital de la república y el municipio más grande del país.
Collado también fue proclamado este viernes candidato a alcalde del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero más tarde el Tribunal Superior Electoral desautorizó virtualmente esta nominación al acoger un recurso de amparo presentado por el dirigente Rafael Suberví Bonilla, quien alegaba que previamente la dirigencia de este partido le había escogido como tal.
Jiménez, de su lado, aspiraba a esta nominación por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero cuando la dirigencia de este partido designó a Juan de los Santos como su candidato a síndico de Santo Domingo Este, él se disgustó y renunció de la organización,
“El PRSC considera que llegó la hora de establecer una nueva mayoría que produzca la alternancia y el contrapeso en la democracia dominicana y para ello incorporará a su propuesta congresual y municipal las figuras de mayor arraigo para ganar los puestos de elección popular”, dijo Genao en un documento de prensa.
Otros doce candidatos
Informó, además, que el reformismo también oficializó las candidaturas de otras doce alcaldías como parte de la labor de carpintería electoral que desarrolla esa organización en todo el país.
Los candidatos oficializados son William Bueno por Navarrete; Cristian García (El Nazi) por Bayaguana; Tony Adames (Tony con el pueblo) por La Romana; Rudy Leandro Gómez por La Isabela; Martin Núñez por Los Hidalgos; Iván Novis Reyes por Nizao; Wilfredo Olivences (El Chamo) por Sosúa; Josefina Rodríguez por Monción; Rafael Peña por Baitoa; Carlos Luperón por San Víctor; Ramón Cabrera por Villa Riva y Freddy Johnson, por Villa Hermosa.
El alto dirigente reformista señaló que los principales funcionarios de la organización se encuentran en sesión permanente para concluir como fue anunciado en esta semana el acuerdo con el PRM.
“Estamos trabajando a tiempo completo estableciendo los detalles de correspondencia de candidaturas en el acuerdo electoral que anunciamos con el PRM, para presentar un documento final el próximo miércoles 20, e iniciar las proclamaciones de las candidaturas comunes y el montaje de las asambleas nacionales que deben hacer ambas organizaciones de acuerdo a la Ley Electoral”, concluyó el legislador.