Himno a la Patria

jueves, 26 de noviembre de 2015

Brechando el Tiempo

Freddie Cabral realiza conversatorio en 40 años de escultura madera












      Elena Acevedo

      


MUSEO CASA DE 
ESCULTURA

           











                          









Por, Elena Acevedo

Santo Domingo.-El escultor Freddie Cabral, realizó un conversatorio sobre sus 40 años de escultura de madera, donde manifestó su experiencia a diversas personalidades ligadas a las artes plásticas dominicana.

Cabral también conocido como ´´El Rey Del Metal´´ durante su ponencia,  saludó a todos los presentes y expresó que desde pequeño le ha llamado la atención lo que es la creación de esculturas, trabajando todos los materiales que se utilizan en su elaboración.

“He sido un artista que además de los 40 años de escultura de madera, he celebrado 30 años de escultura de metal y 30 años de terracota que significa escultura de barro cocida. Si nos damos cuenta es un siglo de celebración, trabajando de manera intensa todos tipos de materiales”, dijo Cabral.

  El artista quien también es el autor de la obra “La Alfombra Roja” que se exhibe en la Vigésimo Octava Bienal de Arte Visual  en el Museo de Arte Moderno, agradeció a los presentes por haber participado en su conversatorio sobre los 40 años de escultura de madera en la Galería Abad Galery de la Zona Colonial.

“La escultura es un arte que da placer, pero el más resistente es el metal y después la madera, por último el barrio que tiene tres características de trabajar: Que son el metal que parte de una realidad donde se puede ensamblar, forjar, fundir y modelar”, dijo.

Manifestó que la madera tiene una forma que hay que tomarla en cuenta a la hora de hacer la creación debido a que se trabaja quitando elementos, valiéndose de la gubia y el martillo.  

El escultor agregó que en lo referente al barro, es el material más noble que se utiliza para la escultura. Tanto es así que la biblia señala que Dios hizo al hombre de barro”.

En la actividad estuvieron presentes: La directora de la Galería Abad Galery,  Ana María Henríquez; el director de la Escuela de Arte, Miguel Valenzuela; la artista de las artes plásticas y crítica de arte,  Guadalupe Casasnovas, los pintores Alonso Cuevas, Manuel Montilla, Merchol Terrero, Gina Beato, Rolando Mancebo, Leino Cabral, Rosa Cáceres y la comunicadora Yanela Hernández.



Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

 Quien suscribe es periodista









NUEVO DIARIO


PRM rechaza precandidaturas de aspirantes a alcaldes en La Ciénaga y Azua



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este jueves que rechazó las precandidaturas de Amado Cuevas (Mikin) y Ernie Solano Carrasco (Mayeya), aspirantes a alcaldes en La Ciénaga, de Barahona y en Azua, respectivamente.
Explicó que se tomó la decisión contra Cuevas porque fue apresado fue apresado por la Policía y acusado de delitos graves en su comunidad.
El PRM dijo que una investigación de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, (CNO), la cual dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, rechazó en su sesión del 21 de noviembre la inscripción de dicha candidatura, luego de conocer los resultados de  la investigación que al efecto realizó.
Una nota enviada a END, dice que también fue rechazada, fundamentada en esa investigación, la precandidatura a alcalde en la provincia de Azua, del señor Carrasco.
Dijo que es una norma invariable de la organización consignada en sus estatutos y en el reglamento de la Convención, depurar la conducta de sus miembros, la cual debe estar apegada a la visión de una sociedad basada en valores y  principios morales, como forma de adecentamiento de la política y la vida en  el país.
Por otro lado, el PRM  informó  del ingreso a sus filas der César Díaz Filpo, presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Azua, junto sus familiares y centenares de dirigentes municipales quienes renunciaron a esa organización en rechazo al pacto con la reelección del presidente Danilo Medina.
Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM respectivamente, al tomarle el juramento al exsenador de la provincia sureña, expresaron su regocijo por el reencuentro de la familia Díaz Filpo con sus antiguos compañeros.
Además de Díaz Filpo fueron juramentados la do

EL NUEVO DIARIO

 


Embajador de EEUU se reúne con presidente JCE tras acusar a RD de discriminar haitianos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un día después de lanzar duras críticas de corrupción y discriminación a los derechos los haitianos en República Dominicana, el embajador de Estados Unidos, James”Wally” Brwster, se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Hasta el momento no ha trascendido lo tratado en el encuentro, que inició cerca de las 11:30 de la mañana.
Se recuerda que en días recientes, el presidente de la JCE dijo que el organismo no "cogía presión de nadie" y que la cita que la embajada estadounidense había solicitado se atendería esta semana y que no lo habían recibido antes por falta de tiempo en la agenda de la institución.

ALMOMENTO.NET




PRD entrega pavos a sus militantes en Pennsylvania



   Por, Polon Vasquez:















       

 

Por, Polon Vasquez 


 ALLENTOWN, PAra ”La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania entrega esta semana decenas de pavos para acompañarla cena del di­a de Accion de Gracias en los hogares de los perredeistas y personas amigas del partido blanco.La entrega del tradicional pavo a la militancia del partido del *Buey que mas jala* la hizo el Diputado de Ultramar Rubén Luna quien se traslado desde Nueva York a Lehigh Valley a cumplir con un mandato emanado del Presidente del PRD, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado

.El *Viejo Roble Perredeista* Nicolás Director General del comando de campaña del PRD en Pennsylvania recibió las aves de parte de Ruben Luna e inmediatamente la dividió
 de manera equitativa entre los dirigentes zonales.Vi­ctor Rodríguez, Presidente de la Seccional del PRD recibiala parte correspondiente a Filadelfia, Angie Chapman, Secretaria de Organizacion recibiolos pavos de Hazleton, mientras que Elvin Gutiérrez, Secretario General obtuvo la parte de Reading, Pennsylvania. Se hizo la entrega de pavos a nombre del PRD.

 Todo lo que hacemos lo hacemos a nombre del partido, ese es el símbolo que en verdad me ha llevado ­ a donde estoy y con orgullo, pues estoy aquí representandolo en Pennsylvania, manifestó el Legislador de Ultramar en la circunscripción Uno.Los perredeistas cuando conseguimos algo siempre tratamos de compartirlo con los compañeros de la base y ese es el gesto de hermandad que nos trae a esta parte de Estados Unidos, dijo el también connotado empresario dominicano en la ciudad de Nueva York.

Durante su visita a Lehigh Valley, Ruben Luna estuvo acompañado por Alex Guzmán, Director de Redes Sociales con Miguel y Rafael  Coordinador Federal en Estados Unidos y de Ultramar de la organización *Los Amigos de Bandín Antonio*.Estamos muy agradecido del Partido Revolucionario Dominicano y del sector Rubén Luna por llegar hasta nosotros a entregarnos estos pavos que serán distribuidos entre los compañeros de aquí, dijo Víctor RodrÃiguez Presidente de la Seccional del PRD en el estado de Pennsylvania.Expreso,Yo le agradezco al PRD y al 

Diputado Rubén Luna por haber venido a entregarnos un pavo para cada compañero y compañera para acompañar su cena de San Guivin *Thanksgiving* un dia muy especial para los dominicanos que vivimos en la Unión Americana. Gracias por este gesto de compañerismo, indico Nicolas Mari­a, líder indiscutible de los perredeistas en Pennsylvania.“En nombre de la dirección del PRD en Pennsylvania felicito al compañero Diputado Rubén Luna por este gesto tan desprendido en una fecha tan importante como el dia de Accion de Gracias.

 Los miembros del partido nos sentimos halagados por este reconocimiento y este regalo que nos hace, señalo Elvin Gutierrez, Secretario General del partido blanco en esta demarcación.Es muy bueno lo que esta haciendo ahora, el nuevo PRD.A Pennsylvania nunca había llegado nada para los compañeros, pero ahora las cosas han cambiado a favor de las bases del partido en esta parte del país, subrayo Joaqui­n Sánchez, Vicepresidente de la Seccional perredeista.

AMO DOMINICANA

AMO DOMINICANA

Madrid: Amo Dominicana pide intervención del Gobierno ante abusivo aumento billetes aéreos

El Ing. Frank Segura,Por Olga Capellán.-
MADRID, España.- El presidente de la Asociación Amo Dominicana dijo hoy sentir gran preocupación ante la situación de los altos precios en los pasajes aéreos en la ruta Madrid-Santo Domingo, impuestos por las principales aerolíneas que cubren dicha ruta.
El Ing. Frank Segura, dijo que tanto Iberia, así como Air Europa aumentaron abusivamente los precios de los billetes de vuelos, y pidió al gobierno dominicano para que intervenga a favor de la diáspora residente en Europa que se desplaza mayormente vía Madrid cuando viajan hacia la República Dominicana.
Señaló el profesional, quien además dirige el portal informativo Amodominicana.com a través de internet, también TV, dando la voz de alerta para que el gobierno dominicano de facilidades a otras líneas aéreas para que puedan operar como alternativa, ya que la comunidad dominicana, ante la situación de crisis económica por la que atraviesa actualmente no puede costear los precios que oscilan por encima a los mil ochocientos (1,800) Euros por ticket.Frank Segura, además catalogó como un duro golpe al turista español, los elevados precios de los boletos aéreos impuestos por las citadas aerolíneas, porque dificulta que aumente el auge turístico desde este país.
Significó que los actuales costes aéreos no se compadecen con los precios del petróleo, ya que el mismo se encuentra por debajo de los precios del año 2009, y que los mismos deberían traducirse en beneficios de los usuarios de este medio de transporte.Segura refirió que la ruta Madrid-Santo Domingo es sostenible porque cuenta con un coeficiente de ocupación de los aviones por encima del 85% de pasajeros.
El presidente de Amo Dominicana hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que intervengan a fin de acabar con lo que él considera un gran abuso contra la diáspora, al mismo tiempo pidió al gobierno de su país para que busque nuevas ofertas aéreas para aumentar la competitividad turística hacia la República Dominicana.
El Ing. Frank Segura, hizo sus declaraciones a nombre de la entidad que preside y como un sentir del Colectivo Asociativo de dominicanos en la ciudad de Madrid, capital española, al tiempo de llamar a las autoridades representantes aquí para que intervengan lo antes posible, a fin de defender a sus conciudadanos que no pueden costearse los altos precios que ofrecen las actuales líneas aéreas Iberia y Air Europa, que tiene el monopolio de vuelo hacia el país, y así poder reencontrarse con sus familiares .


Madrid: Amo Dominicana pide intervención del Gobierno ante abusivo aumento billetes aéreos





    Olga Capellán









MADRID, España.- El presidente de la Asociación  Amo Dominicana dijo hoy sentir gran preocupación ante la situación de los altos precios en los pasajes aéreos en la ruta Madrid-Santo Domingo, impuestos por las principales aerolíneas que cubren dicha ruta.

El Ing. Frank Segura, dijo que tanto Iberia, así como Air Europa aumentaron abusivamente los precios de los billetes de vuelos, y pidió al gobierno dominicano para que intervenga a favor de la diáspora residente en Europa que se desplaza mayormente vía Madrid cuando viajan hacia la República Dominicana.

Señaló el profesional, quien además dirige el portal informativo Amodominicana.com a través de internet, también TV, dando la voz de alerta para que el gobierno dominicano de facilidades a otras líneas aéreas  para que puedan operar como alternativa, ya que la comunidad dominicana, ante la situación de crisis económica por la que atraviesa actualmente no puede costear los precios que oscilan por encima a los mil ochocientos (1,800) Euros por ticket.

Frank Segura, además catalogó  como un duro golpe al turista español, los elevados precios de los boletos aéreos impuestos por  las citadas aerolíneas, porque dificulta que aumente el auge  turístico  desde este país.

Significó que los actuales costes aéreos no se compadecen con los precios del petróleo, ya que el mismo se encuentra por debajo de los precios del año 2009, y que los mismos deberían traducirse en beneficios de los usuarios de este medio de transporte.
Segura refirió que la ruta Madrid-Santo Domingo es sostenible porque cuenta con un  coeficiente de ocupación de los aviones por encima del 85% de pasajeros.

El presidente de Amo Dominicana  hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que intervengan a fin de acabar con lo que él considera un gran abuso contra la diáspora, al mismo tiempo pidió al gobierno de su país para que busque nuevas ofertas aéreas para aumentar la competitividad turística hacia la República Dominicana.

El Ing. Frank Segura, hizo sus declaraciones a nombre de la entidad que preside y como un sentir del Colectivo Asociativo de dominicanos en la ciudad de Madrid, capital española, al tiempo de llamar a las autoridades representantes aquí para que intervengan lo antes posible, a fin de defender a sus conciudadanos que no pueden costearse los altos precios que ofrecen las actuales líneas aéreas Iberia  y Air Europa, que tiene el monopolio de vuelo hacia el país, y así poder reencontrarse con sus familiares .

- See more at: http://www.amodominicana.com/2015/11/25/madrid-amo-dominicana-pide-intervencion-del-gobierno-ante-abusivo-aumento-billetes-aereos/#sthash.wKk9DPEr.dpuf

Precandidata a diputada de ultramar participa en evento de la no violencia




             Danilo Correa







                         
                                       


         

Resultado de imagen para hermanas mirabal

                                            






SALOU, Tarragona.- La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Olga Capellán, participó hoy en el acto de la no violencia de género, al celebrarse este 25 el día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salou.

El acontecimiento fue organizado por el Ayuntamiento y un colectivo de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, que se dieron cita en el Palacio de la Alcaldía de la ciudad con tales fines.

La periodista y aspirante a la diputación de ultramar por el PRD por la circunscripción 3 de Europa, participó en dicho evento por invitación personal del presidente del Partido Socialista Catalán PSC, Toni Brull, quien estuvo presente en el acontecimiento con una delegación encabezada por el mismo, y además David González, primer secretario del PSC y Estela Baeza encargada de asuntos sociales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alcalde de la ciudad señor Pere Granado, del CIU, quien instó a todos los presentes allí a luchar por la equidad y la no violencia contra la mujer.


Además hicieron uso de la palabra representantes de los diversos colectivos de organizaciones sociales y estudiantiles que operan en  el pueblo de Salou, quienes dijeron luchar por una mejor sociedad libre de violencia contra la mujer.