Himno a la Patria

sábado, 14 de noviembre de 2020

ASQUEANTE Y VERGONZOSA PROMOCIÓN ANTICOMUNISTA EN FOLLETO ‘APRENDAMOS EN CASA’.

 




Movimiento Popular Dominicano-M.P.D-

Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Resulta vergonzoso y asqueante un párrafo que se reproduce en la pagina 226 del folleto «Aprendamos en casa», distrbuido por el Ministerio de Educación de Republica Dominicana, para los estudiantes del 6to
grado.

Ese párrafo fue tomado de un venenoso y perverso artículo de la autoría del gusano y archi-anticomunista Carlos Sánchez Barzaín, publicado en diario Las Américas.

El artículo, de unos 10 párrafos está lleno de diatribas anticomunistas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esto recuerda
la sarta de mentiras publicadas en su tiempo por el CEFA de Wessin, o las diatribas de Bonilla Aybar o Mario Rivadulla.

En el artículo de marras, todo dedicado a atacar a Cuba Venezuela y Nicaragua, se acusa a esos países de usar la pandemia del Corinavirus 19 para fortalecer las «dictaduras» y «descartar toda acción a favor de la restitución de la demicracia». Recalca que esos regimenes «dictatoriales» han continuando «tomando presos y traficando con ellos…».

Ese veneno fue arrojado el 27 de abril del presente año 2020, en el citado diario.
Acusa a.Cuba de «exportar exclavos» a paises como Argentina, en alusión a los médicos que solidariamente la Patria de Martí envía a misiones en numerosos paises.

Es de rigor preguntarse si el Ministro de Educación, Roberto Furcal, y el equipo encargado de editar ese material para «aprender en casa» se han dedicado a copiar sin revisar nada, o si fue una acción deliberada la selección de ese funesto texto que lanza esos ataques malvados contra tres países con los cuales República Dominucana mantiene relaciones.

Es parte del servilismo descarado ante el imperio yanqui?

El M.P.D. exige y emplaza al Ministerio de Educación a que ofrezca una explicación al respecto.

A la vez, llamamos a las organizaciones revolucionarias, antimperialistas, progresistas y defensoras de la soberania y la autodeterminación de los pueblos, a condenar esa acción, y a que emplacemos al gobierno de Luis Abinader y su Ministro de Eduación a darle una explicación al pueblo sobre tal afrenta.

Ese folleto debe ser revisado y abolido ese párrafo lleno de diatribas anticomunistas contra los tres países mencionados.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, República Dominicana, 14 de noviembre del 2020.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el (MMC) se sienten preocupados por la Salud del periodista Alejandro Santana




Por Olivo De León Presidente del IPPP

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) elevan una oración al Todopoderoso por la pronta recuperación del veterano periodista Alejandro Santana, ex secretario general de la filial Barahona del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien se encuentra enfermo, en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), por sospecha de Covid-19.


Es posible que el mal llamado toque de queda trascienda Navidad

 


Por Maria Molina


Tendremos otra vez para fin de año, el envejecido y odiado decreto pre­sidencial, pero necesario, según el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, ya que consideraron que no se puede le­vantar la cuarentena

Abinader significó que el go­bierno está interesado en preservar la salud de la ciudadanía y que todo vuelva a su normalidad, pero ahora es prioritario cerrar la brecha al Covid-19 para evitar el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en Europa y otras naciones.

El Secretario de Salud Publica, Dr. Plutarco Arias, entiende que el actual toque de queda debe mantenerse también en las actividades navideñas, como una medida preventiva pa­ra evitar rebrotes del Covid-19.

El ministro de salud divulgó que tienen una propuesta, que aún no es oficial, declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden com­partiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9:00 o ponerlo a las 10:00 de la noche.“Entonces que la gen­te haga un almuerzo en vez de una cena”.

“El famoso toque de que­da tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han teni­do que volver a cerrar”, expresó el Dr. Plutarco Arias al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han teni­do que volver a periodos de cie­rre para detener el avance de la enfermedad.

También, el primer mandatario de la nación Luis Rodolfo Abinader, considera que el Gobier­no es el más interesado en que se normalicen las actividades, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, pero en el marco de salud, la pobla­ción está primero.