Himno a la Patria

domingo, 19 de noviembre de 2023

Plan Social mantiene equipos en todo el país asistiendo a familias afectadas por inundaciones

SANTO DOMINGO. – El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mantiene activos los operativos de manera simultánea en cada una de las zonas que hasta el momento han resultado afectadas por las condiciones climáticas que afectan nuestro país. La institución del gobierno que dirige Yadira Henríquez, abasteció cada uno de los centros de acopio y gobernaciones en todo el territorio nacional, acción que permitió que de manera inmediata se comenzara a asistir a las familias afectadas desde las primeras horas de las inundaciones generadas por el fenómeno natural. “Estamos en sesión permanente y accionando de inmediato en coordinación con los organismos de socorro, alcaldías y gobernaciones. Hasta el momento hemos enviado 35,320 raciones alimenticias, 1,950 colchonetas, sábanas, mosquiteros entre otros”. Indicó Henríquez.
Garantiza que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien desde el primer día está preocupado por la situación, está preparado para acudir en auxilio de todos los afectados y acompañar a las familias en este momento difícil. En ese sentido, Yadira, adelantó que esa institución del gobierno también pondrá en ejecución sus programas Hogar Equipado y Restauración de Techos de Viviendas, para mitigar los daños.

Alofoke Media destinará RD$2 millones para afectados por derrumbe en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.

Así que, nosotros nos unimos a nivel de línea comunicacional y, de manera inmediata, di la orden para una entrega de fondos a esas familias afectadas con este incidente que ha consternado a toda la República Dominicana y a la diáspora aquí en los Estados Unidos, donde mucha gente está hablando de eso. Me ha chocado de manera particular ver tantas imágenes de tantas personas con dificultades luego de este evento climatológico. Esperamos que todos se unan a las causas sociales benéficas como esta, porque solo con un país unido podemos superar este tipo de eventos. Así que, bendiciones, un abrazo; esperando que todo se solucione de la manera más breve posible. Los quiero mucho, un abrazo señores. Viva República Dominicana, que Dios los bendiga”. Por José Zabala. New York: El CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció este sábado que destinará dos millones de pesos para ayudar a las familias de las personas afectadas por el derrumbe de una de las paredes del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con avenida Máximo Gómez. “Espero que el que esté viendo este vídeo se encuentre bien y su familia. Un evento climatológico inesperado golpeó la República Dominicana. Ponemos a disposición todas nuestras vías comunicacionales para los diferentes organismo; los Bomberos, Defensa Civil, el Coe” “Estoy haciendo este en vivo para anunciar que la plataforma de Alofoke Media Group, Alofoke Radio, este lunes estará destinando 2 millones de pesos a las familias que han sido afectadas con el derrumbe del túnel de la 27 de febrero con Máximo Gómez. He mandado instrucciones inmediatas desde los Estados Unidos; me encuentro en Nueva York, por el concierto “Alofoke -Un Solo Movimiento” del martes 21 de noviembre 2023 a partir de las 8:00pm en el Madison Square Garden”.

Senador Ricardo De los Santos pide declarar en estado de emergencia Sánchez Ramírez

Destaca la rápida respuesta del gobierno para mitigar los efectos de la fuerte lluvia. Por Martha Valenzuela El senador Ricardo de los santos pidió esta tarde declarar en estado de emergencia la provincia Sánchez Ramírez por los desplazamientos y desbordamientos de ríos, ocasionados por las fuertes lluvias.
El comité de prevención y mitigación de desastres de la provincia dijo que hasta el momento han sido evacuadas más de 130 familias y que se han habilitado 94 albergues para dar respuesta a las necesidades más urgentes.
Como parte de la asistencia que ha estado ofreciendo el Senador De los Santos, se destaca un helicóptero para socorrer a tres personas víctimas de un accidente de tránsito; asistencia social con raciones alimenticias para los damnificados, entre otras acciones. El Senador por Sánchez Ramírez destacó los esfuerzos que desarrollan las autoridades y la rápida respuesta del gobierno ante la situación que se está viviendo en la provincia que representa y en otras partes del país.