Himno a la Patria

viernes, 1 de enero de 2016

ALMOMENTO.NET


AlMomento.net
Esposa de Abinader percibe existe inmensa ola de cambio en la RD
Raquel Arbaje de Abinader

Esposa de Abinader percibe existe inmensa ola de cambio en la RD

SANTO DOMINGO.- La licenciada Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial Luis Abinader, afirmó que en el seno del pueblo cuaja una inmensa ola de cambio entre personas que no tienen bandería política, y que serán decisivas en las próximas elecciones.
Testimonió que frecuentemente se reúne con diferentes grupos de personas  que no están en política partidista, quienes le expresan su indignación por la situación del país y le manifiestan confianza en que  su esposo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, emprenderá desde el poder los cambios que la gente necesita.
Arbaje, quien calificó de “imposición” del presidente Danilo Medina la reforma de la Constitución  en su propio beneficio, aseguró que en sus conversaciones con personas de todos los sectores sociales ha podido constatar que el pueblo dominicano es esencialmente demócrata, y se opondrá de manera mayoritaria al continuismo del partido de gobierno.
Entrevistada por Jacqueline Morel y César Nicolás Penson en el canal 11, la señora Arbaje de Abinader afirmó que una de las motivaciones que la mueven a trabajar por el triunfo de su esposo es el convencimiento de que desde la Presidencia de la República él demostrará que se puede llegar al poder sin otro objetivo que  trabajar en beneficio de la gente.
“Luis demostrará que se puede llegar al poder por solidaridad, por humanidad, para impulsar el bienestar de la gente y el desarrollo del país en todos los órdenes”, aseguró.
La dama, quien además de trabajar en las empresas familiares es escritora de literatura infantil y comparte con su esposo la crianza de tres hijas adolescentes, afirmó que Abinader es una persona de fuertes convicciones, que ningún funcionario o allegado lo apartará de su compromiso con gobernar para beneficio del desarrollo humano y social.
Dijo que aunque Abinader arribaría al poder a edad joven, tiene un experimentado recorrido como profesional, ejecutivo empresarial y dirigente político que ha sabido esperar el momento oportuno para ser un presidente que desarrollará de manera efectiva  su propia forma de gobernar.
Se definió como una mujer testigo, sensible a los padecimientos del pueblo y comprometida con los cambios que deben hacerse en el país para beneficio de todos. Dijo que en ese sentido participa de manera activa en trabajos políticos para ensanchar las bases de apoyo a la campaña de Abinader.
jpm

ALMOMENTO.NET


AlMomento.net
El Papa dice que es momento de acabar con la “arrogancia de los poderosos”
Francisco

El Papa dice que es momento de acabar con la “arrogancia de los poderosos”

CIUDAD DEL VATICANO.- En su bienvenida al nuevo año, el papa Francisco dijo el viernes que es el momento de terminar con la “arrogancia de los poderosos” que relega a los débiles hacia las orillas de la sociedad y de poner fin a lo que calificó de “falsa neutralidad” hacia los conflictos, el hambre y la persecución, que desencadena un éxodo a veces mortal de los refugiados.
Francisco hizo hincapié en la necesidad de ” dejarnos renacer, para superar la indiferencia que bloquea la solidaridad, y dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir”.
Recomendó la cooperación como la manera de construir un “mundo cada vez más justo y fraterno, un mundo donde cada persona y cada criatura pueda vivir en paz”.
Durante su homilía en la Basílica de San Pedro, el papa reflexionó sobre los ” innumerables formas de la injusticia y la violencia que a diario hieren a nuestra familia humana”.
“A veces nos preguntamos cómo es posible que la injusticia humana persista sin cesar, y que la arrogancia de los poderosos siga degradando a los débiles, relegándolos a los confines más miserables de nuestro mundo”, manifestó.
“Nos preguntamos cómo la vieja maldad humana continúa sembrando violencia y odio en nuestro mundo, cosechando víctimas inocentes”, agregó.
El pontífice no citó a algún país, continente o conflicto en particular, pero sus palabras evocaron claramente las imágenes de los refugiados y los migrantes, más de un millón de los cuales inundaron Europa durante 2015 desde África, Oriente Medio y Asia, luego de viajes peligrosos por mar o tierra.
Dijo haber sido “testigo de las hordas de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, dispuestos a arriesgar sus vidas simplemente para hallar respeto a sus derechos fundamentales”.
La Iglesia católica dedicó el día de Año Nuevo al tema de la paz y Francisco subrayó la misericordia como el camino hacia la reconciliación.
Para poner de relieve los beneficios que surgen del perdón y la reconciliación en el mundo, Francisco declaró un Año Santo de la Misericordia, que comenzó el mes pasado y terminará en noviembre de 2016.
Al comenzar la noche del viernes, el papa visitó una basílica de Roma, Santa María la Mayor, donde a veces se escapa para rezar y abrir una Puerta Santa –normalmente cerrada– a manera de cruzar como un umbral simbólico hacia la misericordia para los fieles católicos.