Himno a la Patria

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dominicanos en España denuncian embajador Cesar Medina por supuestos mal...

Columna de Opinión   
------
Organizando Ideas

                                                                      Lic.Olga Capellán


Conozcan algo inusual del señor embajador




En el pasado reciente la señora Ceferina Rodríguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, quien trabajo con el flamante embajador dominicano, ésta señora fue víctima, insultada y amenazada por parte del diplomático, cuando acudió a la sede para reclamar el pago pendiente de labores realizadas......................................


Parte 1




   

¿Cuál es la virtud de Don César Medina?

       Columna de Opinión
      ---------------------
 Organizando Ideas
------------------------------
    
        Lic.Olga Capellán


                                          
                                           Parte 2





                                                                      Cesar Medina

MADRID, España.- ¿Qué tiene el embajador Don César Medina, que no tienen los demás embajadores? Esa pregunta nos las hacemos todos, dada la alta valoración económica con que éste diplomático es remunerado, a diferencia de otros que realizan iguales labores y quién sabe si con mayor apego.
Estas y otras preguntas salen a colación, luego que se diera a conocer la estratosférica suma de dinero con que sus labores son remuneradas mensualmente y de acuerdo a lo publicado por el diario digital Acento.com, son unos 40 mil dólares, el mismo se hizo eco avalado por documentos oficiales procedentes del Ministerio de Cancillería del país.

Igual trabajo igual salario, cosa que no se ha cumplido en el caso del flamante embajador dominicano en la hermana república de Panamá, antiguamente en el Reino de España, puesto que desempeñaba ejerciéndolo  desde los Estudios de Color Visión.

En lo adelante queda una interrogante relacionada a su nueva designación en el país centroamericano, siendo esta la siguiente: ¿seguirá el Estado Dominicano pegándola a Don César Medina, esta escalofriante suma de 40 mil dólares para que éste continúe de vocero político partidista sin ejercer funciones diplomáticas apreciables a través de la Cancillería?
Conozcan algo inusual del señor embajador

En el pasado reciente la señora Ceferina Rodríguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, quien trabajo con el flamante embajador dominicano, ésta señora fue víctima, insultada y amenazada por parte del diplomático, cuando acudió a la sede para reclamar el pago pendiente de labores realizadas.
Según la señora Rodríguez, en sus declaraciones manifestó haber asistido a dicha embajada en busca de unos 213.33 Euros que el diplomático le adeudaba, quien de acuerdo a lo expuesto se negó a recibirla, sin embargo, denuncio que luego de su insistencia el honorable embajador salió de su despacho para insultarla y hasta le levantó las manos en señal de darle una pescozada, versión que fue documentada a través de un vídeo film que ponemos a la disposición de todos los lectores.

En dicha entrega Ceferina Rodríguez, dijo además desconocer la virtud del entonces embajador dominicano en España, la que también desconocía que el sagaz diplomático devengaba una estratosférica suma de 40 mil dólares como salario, sin contar otros beneficios económicos del propio oficio.


La triste historia de Doña Ceferina Rodríguez, salió a colación, dada su indignación  por el mal trato recibido en la sede representativa de su país y gobierno al que ella ayudo a subir, pocas semanas más tardes viajó a la República Dominicana para vacacional en compañía de sus familiares, cosa que no le fue posible, ya que a pocos días de llegar ésta a la ciudad de Santo Domingo recibió un infarto fulminante que acabó con su vida y al mismo tiempo con su historia.

Gobierno del PLD lleva al matadero a los ganaderos en el 2015

    Columna de Opinión
--------------------------
Organizando Ideas
----------------------------

          Lic.Olga Capellán








                                        



Por el Agronomo Manuel Saldana Guerrero 

La República Dominicana posee una población de 10 millonesde habitantes y a esto se le suman 3 millones de Haitianos que conviven  con nosotros , para un total de 13 millones  aproximadamente. 

 cuenta con una población de 2 millones 490 mil cabeza de ganado mas o menos lo que genera una producción de leche de 1.5 millones de litros de leche por años , con un consumo de leche  per capita  de 80 litros al año , cantidad que esta muy por debajo de lo que recomienda la           (O M S) organización mundial de la salud 160 litros al año . 

Ahora bien tomando una  media entre 80 y   120 litros tomando en cuenta nuestra población  tenemos un déficit de 7 millones 400 mil de litros al año sin agregar el consumo de la  industrias de  los lácteos. 

La pregunta que hacemos porque el gobierno del PLD no les interesa producir esos 7.4 millones de litros? a partir del 1 de Enero del 2015 el DR cafta oTratado de libre comercio en el renglón Leche liquida se podrían Importar toda leche liquida  libre de arancel que se disponga. 

El pasado año Aproleche  denuncio que una Pasteurizadora compro 325,000 litros de leche a granel  a  Puerto Rico  y que estaban gestionando la compra de 8 millones de litros de leche cruda, hay que tomar en consideración que los ganaderos de la vecina isla reciben en subsidio $ 85 centavos por cada litro de leche que producen, lo que nos indica que sin habe rentrado en vigor  el renglón de leche liquida del tratado ya es un negocio  Importar  leche de todas las políticas de desarrollo  productivo  las de fomento agropecuario  ha sido la mas relegada , las cifras del gasto publico  rebelan la poca importancia que ha tenido la agropecuaria para el Partido de gobierno. 

En los años 80' el estado gasto  en agricultura el 14% del gasto publico total  , en los 90' la proporción  9.6% y cada  gasto menos del  5% la consecuencia fue la desaparición de los programas de extensiones claves para el aprendizaje  tecnológico he por eso que decimos que el gobierno  del  P L D  lleva al mataderos a los ganaderos Dominicanos. 

Porque el objetivo de ellos no es  la agropecuaria y el campo si no alimentar las ciudades mantener a raya los salarios y visibilizar el desarrollo  industrial de el ferretero control de precios que ahora a los productores  durante el modelo  de zona franca  y turismo el apoyo estatal colapso y se  libera el comercio, el resultado lo tenemos  hoy  las importaciones de alimentos reemplazan la producción nacional. Ahora bien, no  basta con ayudas puntuales en visitas del jefe del Estado a un pueblo o asentamiento campesino. 
Ha faltado soluciones a los problemas medulares de este sector como son : Reducir las importaciones , establecer un seguro agropecuario eficiente que facilite el financiamiento , mejorar la seguridad jurídica en lo relativo a la tenencia de tierra, Incrementar el crédito al sector , mejorar la cobertura  y la calidad de los servicios públicos destinados a la agropecuaria. 

Tomando como referencia los programas de sanidad e inocuidad agro alimentaria, la implementacion de verdaderos programas de  oxigenación a las razas de ganado  criollas,el mejoramiento de las infraestructuras publicas etc.  solo ­podrán salvarse 58,000 productores de leche agrupados en 246 asociaciones y el aporte de 63,834 millones de pesos  lo que significa un 49% del P I agrícola que  lo aportan el subsector ganadero ,bobina ,porcina , avi­cola , y acuacultura y que de los sectores transables mas importantes  Turismo, Agropecuaria eI industrial  en conjunto representan el 44% del Producto  Interno Bruto  y contribuyen con el 39 % del empleo.