Himno a la Patria

jueves, 25 de agosto de 2022

Cientos de villamatenses, el Consul Dominicano en Pennsylvania doctor Alexis Henriquez y personalidades especialmente invitadas asistiran a encuentro historico deportivo, dedicado a Maria Caceres*.





Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Ingeniero Felix *Moncho* Morel, president de la Asociacion Hijos de Villa La Mata en el Exterior [ASHIVILAMEX] informo hoy que, ya esta todo listo para la celebracion del encuentro deportivo amistoso, que sera dedicado de manera especial a la legendaria y destacada deportista de ese municipio, Maria *Marihita*Caceres.

Moncho Morel, revelo a Reporteros de [RCM-Noticias] que los jovenes deportistas integrantes de los equipos femeninos y masculinos, estan concentrados practicando todos los dias en la cancha que esta ubicada en la calle *J* cerca de Adams avenida, al Norte de la Ciudad del Amor Fraternal.

Informo ademas, que la comision de trabajo organizadora del historico certamen deportivo, esta trabajando a todo vapor y el evento competitive, se inaugurara en la fecha prevista, los dias sabado 27 y domingo 28 de agosto del ano 2022, a las 10:00 de la manana.

Dijo que hasta ahora, las instituciones privadas, oficiales del gobierno dominicano en el Estado de Pennsylvania, autoridades locales de Filadelfia, distinguidas y honorable personalidades hispanas especialmente invitadas, ya han confirmado su punctual asistencia.

La Asociacion Hijos de Villa La Mata en el Exterior [ASHIVILAMEX] es una organizacion comunitaria sin fines lucrativos y este es el segundo ano con secutivo que organiza y celebra en Filadelfia, Pennsylvania, la gran competicion deportiva que tiene como objetivos ampliar los lapsos de amistades con otros grupos etnicos, estrechar las Relaciones Humanas y personales con su gente.

A este interesantisimo y/o importante evento deportivo de villamatenses, organizado fuera de su territorio, el Municipio de Villa La Mata, Provincia Sanchez Ramirez, sus paisanos se integran a trabajar de manera ordenada, ofreciendose servicios cada uno y demostrando la capacidad discdiplinaria que cada quien posee.

“Los jovenes deportistas hembras, varones y otros que no lo son, tienen excelente, buen comportamiento, muchas disciplinas y las expresan en este campo. Me gusto mucho ese comportamiento ejemplar de ellos”, manifesto la Concejal Maria Quininoz Sanchez por el Distrito 7 y quien asistio como invitada de honor.

Se espera que a la compencia deportiva asistiran alrededor de 500 jovenes villamatenses y otros lideres comunitarios que vendran de Rodhe Islam, Connecticut, Nueva York, Wilmington, Delaawre, Nueva Jersey y Pennsylvania, que ya han sido debidamente invitados.

Entre los equipos que competiran, se destacan Las Veteranas, Las Leyendas, Las Estrellas de Polanco de Union City, Las Inmortales de Cotui y Bameso este ultimo, que vendra desde la capital del mundo, la ciudad de los rascas cielos, Nueva York.

A este inolvidable y desetresante intercambio deportivo a desarrollarse en Hunting Park de Filadelfia, ya han sido invitados de manera especiales autoridades estatales, municipales, policiales, lideres comunitarios, ejecutivos empresariales, bodegueros y el Honorable Consul General Dominicano en Filadefia, doctor Alexis Henriquez.




“Ya hemos extendidos invitaciones especiales al Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos, la Concejal por el Distrito numero 7 Maria Quinonez Sanchez, y la orientadora legal en North Phillie Enerolina Melendez”, indico Socartes Diaz.

“Ademas, han sido invitados numerosos bodegueros, comerciantes, deportistas locales, lideres politicos criollos y otras personalidades influyentes que realizan sus actividades civicas en el extreme norte de Filadelfia”, informaron Alexis Urena, Polon Vasquez y Socrates Ramon Diaz Perez, miembros de la comision organizadora del transcendental evento competitivo. 

En ese orden noticioso, el Ingeniero Felix *Moncho* Morel, senalo que posiblemente, la maxima autoridad consular en la Ciudad Fraternal, Alexis Henriquez se codeara con los dominicanos y se dara su primer bano de pueblo con la diaspora quisqueyana residente en Filadelfia y la region valle Delaware.

Segun Socrates Ramon Diaz Perez, el recreativo y transcendental encuetro competitivo de character internacional, sera patrocinado por el Consulado General Dominicano de Pennsylvania y el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 Danilo Burgos por Filadelfia.

Asi com tambien, la Concejal Maria Quinonez Sanchez, el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior *INDEX*, Germantown Appliances, Enerolina Melendez *Ofreciendo servicios para legal*, Raquel Multiservice y La Trompeta Nine Club.

La alegria bailable, de gosadera, diversion sana y entretenimiento musical para dinamizar el ambiente amistoso y familiar, estara a cargo del cantantazo villamatense Ruben Irizarri *Bachata Blanca* en concierto y Dj Trinidad.

“Este sera un interesantisimo evento deportivo para la historia de las futuras generaciones de villamatenses y las comunidades hispanas de Filadelfia, Pennsylvania”, indico finalmente Socartes Diaz Perez.

El encuentro ante el cadáver




Por Miguel SOLANO

   La madre de Temístocles MONTÁS, quien odiaba a los traidores, ya hecha cadáver fue usada como excusa para propiciar un encuentro entre Danilo Medina y Luis Abinader.

Tanto el PRM, como Hipólito Mejía y Luis Abinader creen que su única posibilidad, que su única garantía de que la respostulacion sea exitosa es que Danilo Medina traicione al PLD y mantenga la oposición dividida.

Abel Martínez, en su discurso de aspirante presidencial del PLD ha hecho circular el rumor de que si le hacen trampa se irá para la Fuerza del Pueblo.

Margarita Cedeño, que se postulaba dueña del grupo Danilo, ahora cae a toda velocidad y los supuestos seguidores del ex presidente la abandonan con la alegría y el canto de la rana. Margarita, entonces, también, se aferra al “si no gano me voy para la Fuerza del Pueblo "

Domínguez Brito, el otro aspirante presidencial peledeista, sueña con que le hagan una llamada ofreciéndole acompañar al León de la Fuerza del Pueblo.

No importa quién obtenga la candidatura presidencial del PLD. A nosotros nos ocurrirán tres cosas.

1— Tan pronto se elija al candidato presidencial tendremos una nueva división.

2— A partir de que se elija el candidato presidencial esa persona será el nuevo líder del PLD y el nuevo enemigo de Danilo Medina.

3— Cualquiera que sea el candidato presidencial, Danilo Medina jugará a que se mantenga en un lejano tercer lugar para así poder cumplir su compromiso con Abinader e Hipólito.

En ese escenario, el único recurso que podría usar el candidato presidencial del PLD es buscar una alianza con Leonel Fernández, quien está posicionado y seguirá posicionado como el adversario del aspirante que lleve el PRM.

Otro elemento que podría agregarse es que Danilo Medina, pacte con Luis Abinader la victoria de Margarita Cedeño para llevarla como compañera de fórmula del actual presidente, quien en la actualidad no tiene los votos que lo mantendrán en el Gobierno.