Por Miguel SOLANO
La madre de Temístocles MONTÁS, quien odiaba a los traidores, ya hecha cadáver fue usada como excusa para propiciar un encuentro entre Danilo Medina y Luis Abinader.
Tanto el PRM, como Hipólito Mejía y Luis Abinader creen que su única posibilidad, que su única garantía de que la respostulacion sea exitosa es que Danilo Medina traicione al PLD y mantenga la oposición dividida.
Abel Martínez, en su discurso de aspirante presidencial del PLD ha hecho circular el rumor de que si le hacen trampa se irá para la Fuerza del Pueblo.
Margarita Cedeño, que se postulaba dueña del grupo Danilo, ahora cae a toda velocidad y los supuestos seguidores del ex presidente la abandonan con la alegría y el canto de la rana. Margarita, entonces, también, se aferra al “si no gano me voy para la Fuerza del Pueblo "
Domínguez Brito, el otro aspirante presidencial peledeista, sueña con que le hagan una llamada ofreciéndole acompañar al León de la Fuerza del Pueblo.
No importa quién obtenga la candidatura presidencial del PLD. A nosotros nos ocurrirán tres cosas.
1— Tan pronto se elija al candidato presidencial tendremos una nueva división.
2— A partir de que se elija el candidato presidencial esa persona será el nuevo líder del PLD y el nuevo enemigo de Danilo Medina.
3— Cualquiera que sea el candidato presidencial, Danilo Medina jugará a que se mantenga en un lejano tercer lugar para así poder cumplir su compromiso con Abinader e Hipólito.
En ese escenario, el único recurso que podría usar el candidato presidencial del PLD es buscar una alianza con Leonel Fernández, quien está posicionado y seguirá posicionado como el adversario del aspirante que lleve el PRM.
Otro elemento que podría agregarse es que Danilo Medina, pacte con Luis Abinader la victoria de Margarita Cedeño para llevarla como compañera de fórmula del actual presidente, quien en la actualidad no tiene los votos que lo mantendrán en el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario