POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Con el objetivo de llevarle facilidades a sus asociados, amigos clientes y relacionados, así como la diversificación económica y empresarial de la zona, la Cooperativa La Unión dejo abierta su Primera Versión de la Feria Virtual 2020.
La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de la entidad crediticia y de servicios y en la misma participaron dirigentes y ejecutivos de la misma, en donde respetando el distanciamiento social dispuesto por la autoridades sanitarias, los directivos expresaron su satisfacción por la realización de esta nueva modalidad en eventos de esta envergadura.
Al dirigirse a los presentes, el presidente de Coopunión, Plinio Báez, manifestó su entusiasmo por la realización de esta feria, la cual es la primera en su género que se lleva a cabo no solo en esta cooperativa, sino en toda la provincia Hermanas Mirabal, y gran parte del Cibao central.
Manifestó que para ello se llevaron a cabo estudios de factibilidad, en donde más que todo se beneficie al cliente, al asociado, pero de manera especial a la provincia Hermanas Mirabal y la región nordeste del país.

                         Ingeniero Plinio Báez, presidente de Cooperativa La Unión

Declaró que esta feria viene a cumplir un cometido, no solo empresarial sino además que la misma viene a contribuir con la dinamización, pero en otra vertiente de la economía de los socios, amigos y relacionados, así como con la clase empresarial y los negocios que vienen a formar parte de la misma.
En ese sentido, Plinio Báez, dijo también que en esta oportunidad la Cooperativa de la cual es su presidente, también tiene dentro de su cartera de oportunidades, la construcción y reconstrucción de viviendas con una tasa de interés a muy bajo costo.

De su lado la Gerente General de Coopunión, Yudelka Jiménez, manifestó que desde hace algo más de 3 meses que un equipo integrado por los principales directivos de los diferentes consejos, así como funcionarios de la entidad, vienen trabajando para que esta primera versión de Feria Virtual Coopunión 2020, sea ya hoy día una realidad.
Dijo Jiménez de Tejada, que en esta como en otras oportunidades, en la entidad que preside se dan los pasos con espacio y tiempo necesarios para de manera y consensuada, tanto con los suplidores como con los demás organizadores del evento, la misma tenga el esperado éxito.

Así mimos expresó, que como consecuencia de la pandemia del Covid que afecta el país en la entidad y al igual como ha ocurrido con otras tantas instituciones, han tenido que buscar nuevas y efectivas fórmulas para llevarles soluciones a sus asociados y a la colectividad en sentido general.

                     Yudelka Jiménez, Gerente General Cooperativa La Unión.

Precisó, que en esta oportunidad, la primera Feria Virtual, Coopunión 2020, tendrá una amplia cartera de ventas, con suplidores y empresarios tales como electrodomésticos, ferreterías, ventas de motores, tecnología, agencias de viajes, así como arreglos y construcciones de viviendas, esta última aclaró, con una tasa preferencial y a 20 años para pagar.

                            Ingeniero Plinio Báez, presidente de Cooperativa La Unión.

“Esta Cooperativa tiene proyectos muy ambiciosos que los daremos a conocer en las medidas de las posibilidades, pero ahora y tal como lo hemos hecho siempre, los protagonistas principales son los socios, el comercio y la zona; esta feria será para beneficios de todos, ya que de esta manera contribuiremos como siempre, al dinamismo económico de la provincia y la región”, dijo Yudelka Jiménez.

         ILa foto muestra en ambos extremos tanto al presidente como a la gerentede  Coopunión, los señores Plinio Báez y Yudelka Jiménez, junto a los         directivo        de la entidad Freddy Liriano, Rossina García y Celestina Cabrera.

Mientras que Joseina Gómez, del Departamento de Educación y quien junto a un equipo han venido trabajando en la logística de dicha feria, dijo, que se ha montado un novedoso dispositivo de trabajo con alta tecnología, para que de esta manera los diversos productos y servicios que se estarán brindando a los asociados puedan llegar de manera virtual, pero que para que a la hora de que el cliente tenga el producto en sus manos, los mimos sean real y efectivamente lo que este busca.