Himno a la Patria

martes, 19 de diciembre de 2023

Abinader considera que a Faride Raful el Distrito Nacional le queda muy pequeño

Por Pedro Cuevas Santo Domingo.- Luis Abinader aceveró que Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con su apoyo El Primer Mandatario expresó «Faride es una estrella, tiene todo el presente y futuro político en el país, es más yo creo que le queda como candidata muy pequeño el Distrito Nacional», dijo el jede de Estado al ser cuestionado sobre el supuesto maltrato hacia la legisladora denunciado por algunos comentaristas, al ser entrevistado en el programa «El Sol de la Mañana». Se mostró en desacuerdo con las elecciones de los candidatos a través de las encuestas, al asegurar que prefería elecciones por votación debido a que son más transparentes. El Presidente Abinader destacó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene seleccionado los candidatos a las alcaldías, que pronto se darán a conocer los nombres de las plazas restantes a la senaduría del 2024. Abinader expresó su criterio en el marco de manipulaciónes sobre el tema que surge en el furor de la campaña en referencia a las aspiraciones políticas de Faride Raful representa lo más puro del Partido,de repostularse para la misma posición en las elecciones del 2024 es segura triundadora A final de este año, durante una rueda de prensa, la senadora reveló que las encuestas la situaban como favorita,

Khiara Michelle Rodríguez es la nueva Pre-Teen Miss Mundo Latino RD 2024.

Por Tyrone Santo Domingo, R.D. En el marco de los premios Fashion Top Models, realizados en Punta Cana, Hotel Grand Bávaro Princess, fue coronada la talentosa modelo Khiara Michelle Rodríguez Paulino, como la nueva Pre-Teen Miss Mundo Latino RD 2024, título con el que representará a la República Dominicana en el concurso homónimo, a celebrarse, el año que viene, en Orlando, Florida, del 11 al 15 de junio. “Es un gran honor y orgullo representar a mi país internacionalmente, como reina Miss Mundo Latino Pre-Teen y poner nuestra bandera y cultura por todo lo alto”, externó entusiasmada la nueva reina. En ese mismo tenor, Rodríguez explicó que con su corona, tambien busca enviarle un mensaje a los niños y adolescentes.
“Quiero que sepan que todo lo que se propongan lo pueden lograr; que si yo pude cumplir mi sueño de ser reina, ellos también pueden”, afirmó. Un titulo que logró gracias a su ardua preparación en Queen’s Academyrd, la agencia que la representa y donde ha recibido clases de inglés, actuación, belly dance, ballet, oratoria, dicción, pasarela y dominio escénico. “Ser parte de la agencia ha sido una experiencia muy linda y me siento muy satisfecha de haber tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y modelar en distintas pasarelas nacionales e internacionales”, comentó la hermosa adolescente, que nació en el Distrito Nacional, pero reside en Santo Domingo Norte.
De igual manera, la reina dominicana se siente feliz, porque a tenido el apoyo de su familia, amigos “y de los directores de la agencia, Floris Jiménez y Daniel Mateo”, agradeció. Los interesados en seguir los pasos de nuestra representante al Pre-Teen Miss Mundo Latino RD 2024, pueden hacerlo a través de su Instagram: Khiara. Rodríguez1.

Presidente encabeza graduación de la LXXII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas

Pot Alexis Ros El Excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, encabezó la ceremonia de graduación de la Septuagésima Segunda Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas (Clase 2020-2023), integrada por 34 guardiamarinas, que culminan con éxito el programa académico, invistiéndose como Licenciados en Ciencias Navales con el grado de tenientes de corbeta luego de haberles tomado el juramento, entre ellos tres Graduandos Internacionales de las hermanas Repúblicas de; Panamá, Honduras y Guatemala.
La ceremonia celebrada en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, acompañados de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El contralmirante Franklin O. Frías Duarte, director de la academia naval, pronunció el discurso de rigor contemplando palabras de agradecimientos por el apoyo del Ministerio de Defensa, a la gestión naval, la continuidad de los procesos que guian la Academia y su alcance. En esta ceremonia de investidura, 34 guardiamarias conforman la septuagésima segunda (LXXII) Promoción, constituyendose en parte esencial del futuro institucional, manteniendo en alto el valor y compromiso a la patria. *Graduados meritorios*
Recibieron honor al mérito; la guardiamarina Laurys A. Rodríguez Fernández, quien obtuvo la mayor aplicación y mejor conducta reconocida como “Graduada de Honor”. El mérito de “Graduado Distinguido” lo obtuvo Ricardo Ramón Trochez Mesa, de la hermana República de Honduras recibió su galardón de manos de la embajadora de la República de Argentina, su excelencia Sandra Winkler, quien entregó la condecoración “Armada de Argentina”. Así también los guardiamarina; Jonaire Josué Suriel Nolasco, “Espíritu de Cuerpo”; Junior Manuel García Blanco, ” Aptitud Naval”; y Marena Milagros García Vargas, “Concepto del Deber”. *Condecoración y entrega de obsequios internacionales* En esta ocasion los investidos, recibieron un reconocimiento internacional especial por los méritos alcanzados. El primero fue entregado por la República de Panamá representada por el embajador acreditado en el país Pablo Javier Pérez Campo, quien hizo entrega de un obsequio por el mejor “Espíritu deportivo” a la guardiamarina Loraine Eugenia Contreras Fernández. En igual orden, el encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Alejandro Solermo García, impuso la condecoración “Medalla Naval Almirante Luis Brión” a la graduanda de honor Laurys Alexandra Rodríguez Fernández; el teniente coronel Lowell D. Krusinger USMC, agregado de Defensa de la embajada de Estados Unidos, entregó un obsequio al guardiamarina José Antonio Méndez Novas por “Mayor vocación de servicio”; el teniente coronel Abdiel Rosado Méndez US Army, jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad de los Estados Unidos, quien entregó un regalo a la graduanda de honor Laurys Alexandra Rodríguez Fernández. Asimismo, el capitán de corbeta Joseph Patrick Prado, agregado de la Guardia Costera de Estados Unidos, entregó un obsequio al guardiamarina “Graduando distinguido” Ricardo Ramón Trochez Meza, el Comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, José Joaquín Puello Herrera hizo entrega de un obsequio a la guardiamarina con “Mejor conducta” Laurys Alexandra Rodríguez Fernández. *Misa en honor a la Vírgen del Amparo en su Aniversario.* Previo a la ceremonia de graduación en la Academia Naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, una solemne misa en honor a la Santísima Virgen, el vicealmirante Agustin Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana, y su distinguida esposa la señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidenta de ADEOARD acompañaron a la primera dama de la República Señora Raquel Arbaje De Abinader. Le fueron rendidos en la Base Naval “27 de Febrero” los Honores Militares al Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa en presencia de los altos mandos militares y de la Policía, Estado Mayor Coordinador Naval e invitados.