Himno a la Patria

viernes, 2 de octubre de 2015

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), acusa al Jefe y oficiales superiores de la Policia Nacional, de proteger a policías que están prófugos de la justicia



                 Danilo Correa










El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) acusó hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y a oficiales superiores de esa institución, de proteger a oficiales buscados por la justicia y a otros que se les están ventilando casos. 
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad aseguró  que en enero del presente año la comisión que investigó el caso Dican, en el que varios oficiales de la Policía y fiscales sustrajeron 1,300 kilos de drogas y posteriormente las vendieron a 10 mil dólares el kilo.
En una rueda de prensa, expuso que el Procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito, de Lavado de Activos, German Miranda Villalona, el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, y el general Pichardo Reynoso, aseguraron que el capitán Santo Medina Familia, las investigaciones arrojaron que este estaba involucrado con el  narcotráfico internacional. Indicó Gutiérrez que las investigaciones identificaron que el oficial se dedicaba desde hace muchos años a servirle  al narcotráfico, transportando y distribuyendo drogas en varios países de Europa, como Bélgica, Holanda, Francia, España e Italia. 

Dijo que tanto la Policía como la Procuraduría de la República expresaron que el citado capitán Medina Familia está prófugo y han hechos llamados de que se entregue, "sin embargo está activo y va todos los días al Palacio de la Policía como si nada haya pasado, y tanto el jefe de la PN como otros generales los están escondiendo".  
Agregó que tanto el Capitán Santo Medina Familia como el coronel Valenzuela y Valenzuela que fueron parte preponderante en el tumbe de la droga en el caso Dican como en el "vaqueo" de droga de 400 kilos en el puerto de Caucedo y de 7 kilos de heroínas y 30 mil dólares en la bomba del Mega Puerto de Boca Chica,  y hoy están en puestos claves dentro de la PN.

También agregó que hay una banda comandada por esos oficiales, que según le reveló una fuente, en los próximos días darán un tumbe de dólares a unos empresarios a los cuales tienen los teléfonos intervenidos, por lo que Gutiérrez hace un llamado al presidente Danilo Medina, actuar de inmediato y ponga esos oficiales a disposición de la justicia. El director  ejecutivo del Conadehu,  indicó que el capitán Octavio Vargas Olivero, pertenece al Departamento de Asuntos Internos, y sin embargo va de manera frecuente al Aeropuerto de Las Américas a buscar dinero que llega  en maleta doble fondo,  siendo lo último retirado hace un mes la suma de  200 Mil dólares que venían desde España.

Gutiérrez dio a conocer estas y otras informaciones en una rueda de prensa donde tuvo acompañado del consultor jurídico Cesar Pérez, Luis Ney Romero, administrativo y Luis Álvarez coordinador nacional.

DEPARTAMENTO DE PRENSA                                                CONADEHU.                                                             

Contacto: 809-623-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo: elconadehu@gmail.com






        LO QUE DIJO EL PROCURADOR DEL CAPITÁN SANTO MEDINA FAMILIA 



Capitán, Santo Medina Familia
  ( NACHY )

La comisión ampliada de la Procuraduría General de la República en la investigación del presunto robo de drogas incautadas por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) estableció que el cargamento presuntamente que quedó en manos del jefe de Operaciones de la DICAN fue comercializado en la calle, y alegadamente se logró vender en unos US$10 millones.

Según las investigaciones, los 250 kilogramos que se llevaron los fiscales, fueron gestionados para supuestamente ser vendidos por un teniente de la Policía, el cual alegadamente llevó la droga a Guerra a donde fue vendida a US$10,000 el kilo al capitán de la Policía, Santo Medina Familia, alias Nachy.
Detalla que la investigación ha identificado que el oficial se ha dedicado por muchos años a la práctica del narcotráfico, transportando y distribuyendo drogas en varios países de Europa, como Bélgica, Holanda, Francia, España e Italia.

“En la actualidad, el capitán Santo Medina Familia no ha respondido a múltiples llamadas de esta comisión, ni tampoco del Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, por lo que se ha suspendido, y se ha solicitado declararlo desertor”.

Narra que el teniente coronel alegadamente se le acercó al coronel Carlos Valerio Fernández, director de la DICAN, y éste presuntamente ordenó al teniente coronel Paulino que le resolviera a Beltrán, “pues era un peligro, pues estaba hablando mucho, el teniente Coronel Paulino, le entregó RD$500,000 para comprar su silencio”.
Indica que el fiscal Máximo Díaz Ogando, recibió el 27 de septiembre 2014 una información, la cual alegadamente estaba esperando desde hacía varias semanas, donde se le informaba de la ubicación de unos 950 kilos de cocaína, en una residencia del ensanche Isabelita.
Agrega que la información alegadamente le fue suministrada por el mayor Ruddy José Japa Álvarez, el compromiso de entregarle su parte al oficial.

                                         Activan persecución capitán 

La Comisión designada para investigar la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), activa la persecución de un capitán de la Policía Nacional, acusado de estar vinculado a la venta de la droga que se distribuyó para los fiscales que participaron en el operativo.
La comisión que integra el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, está tras las pistas del capitán policial Santos Medina Familia.