Himno a la Patria

martes, 29 de diciembre de 2015

LA VOZ DE LA FRONTERA

























 








La Voz de la Frontera RD
Winston Arnaud  Otro  Muro  de la Patria

 

         Winston Arnaud Otro Muro de la Patria

Por, Danilo Correa
Hace 17  años, aquel lunes 28 de diciembre del 1998, putrefactos vientos divisorios y corruptos, tablajeros de estrellas, lentamente apagaron otro trozo incandescente del Jacho Prendió, icono inolvidable del  HOY  secuestrado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).La Inocente mariposa agorera y férrea,  aromatizó la muerte  de un jinete batallador por las libertades y democratización del pensamiento patrio. Lic. Juan Winston Aranud Guzmán. Tabernáculo redentor de liras, donde la misma manada de Búho no pudo asesinar su muerte,
Hombre nacido y crecido en el vientre de Palas Atenea (Moca), Provincia Espaillat, alfombra y olivo de franjas pueblerinas libertarias. Con su cultura moral y ética solidaria emigro al  huracanado escándalo de la flor y el dolor, su vida y memoria habitadas  entre muchedumbre y múrcielo del Sol
Hoy su viuda, ex diputada señora Guadalupe Arnaud, e hijos (as), Juan Winston, Williams, Pablo Winston, Edme, Wanda y el diputado Wellington Amín Arnaud Bisono, continúan sembrando flores en el jardín herido de la casa grande de la historia política nacional
En su cordón umbilical, enfrento sectores reaccionarios, cuando en sus años juveniles en el 1961, presidia la Juventud Revolucionaria Dominicana JRD. Además, era miembro del Comité Municipal, y funcionarios en varias oportunidades de gobiernos del otrora glorioso y combativo Partido Revolucionario Dominicano PRD. Ahora Mucama de un gobierno violador de utopías, en cuyas garras se despeina la esperanza…
Winston Aranud Guzmán, se graduó de Agrónomo en la  Escuela Agrícola Salesiana, empujando el latir del campo en beneficio de esa marginal colectividad.   Nunca dejo de preocuparse por taparle la boca al hambre.
En  resbalones y victorias acrisoladas obtiene el título de Lic. en Derecho, con la finalidad de legislar en provecho de lo que sufren la imposición de códigos tan viejos como el miedo.
Un discípulo de la libertad, en el 1998, fue electo Diputado y por mandato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seleccionado para dirigir la presidencia de ese hemiciclo cameral. Y escribir con la historia leyes lumínicas de Paz…


La Plancha unitaria, del Partido Revolucionario Dominicano y el Acuerdo de Santo Domingo, que participo en la escogencia  del Bufet que dirigirá el complicado mecanismo y dinámica de la Cámara de Diputados
1998-1999.estaba conformada de esta manera:
Juan Winston Arnaud Guzmán. Presidente
Rafael Gamundi Cordero.      Vicepresidente
Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez.   Secretaria
José Francisco Peña Guaba.              Secretario
.  Pero la turba de pirañas de la traición, se encarnó en la ambición particular de unos diez (10) compañeros diputados. Hambrientos de hojarascas, vomitaron su hiel sobre el histórico sarcófago  florido de paz. PRD. Y de ahí  ofertaron su venta
Con su voz de partido, y su alma escudada en la tricolor bandera, fue capaz de desafiar en nombre del manifiesto 1939  que dio origen al PRD, a trasnochadas garrapatas y sanguijuelas acuarteladas en ese hemiciclo: cloaca legislativa, mercado negro de la miel
En ese tradicional polen de insectos, se Alzan  vuelos a lo profundo de sinagogas donde se intervienen quirúrgicamente cadáveres hambrientos de poder.
Con su única arma de reglamento, la  moral y visión de rescatar  partes de los postulados democrticos de la enajenada Constitución del 1963, y de esta manera aplicarle una nueva cirugía a un congreso desacreditado por el tiempo.
Instrumento y vehículo de reelecciones y dolo. Al transcurrir la agonía por una nueva democracia impulsada como epicentro del Partido Revolucionario Dominicano y otras entidades políticas, para el 1965, se integra al movimiento armado que pide en la garganta de los fusiles la vuelta a la constitucionalidad, rota mediante el golpe de Estado septembrino del 1963,  contra el primer gobierno democrático elegido por el pueblo el 20 de diciembre 1962, encabezado por el profesor Juan Bosch,
Y la otra plancha estuvo organizada por el cáncer político, enquistado hoy como siempre en el intestino delgado de nuestra sociedad partidaria.
Esos zopilotes políticos, fueron enterrados por el tiempo en la fosa común del olvido  y con sus pezuñas tratan de incinerar el sudor y sacrificio moral del Dr. José Francisco Peña Gómez. Único líder del Partido Revolucionario Dominicano PRD  y la maza secuestrada en el corazón de la hiena. ¡Los traidores son apátridas!
Apologéticas lavas, aceleraron la muerte de la historia, lapida de una blanca bandera que ya no flota en el pensamiento horizontal que languidece en el oxígeno colonizado de judas.
La vida de  Winston Arnaud, se desarrolló en las luchas y  consignas republicanas, pasada la Guerra Patria del 1965, la persecución lo obliga al exilio 1970, y se convierte en el Secretario General de la Seccional de New York. Bajo su liderazgo ganado en la cachucha de la fragua, organiza y se entrega a los trabajos del PRD.
Los perennes  traficantes  de miserias, gondoleros iracundos, también vendieron por pedazo a machetazo la vida y obra del doctor José Francisco Peña Gómez, y convirtieron en letrina el apocalipsis del trigal (PRD), entregándolo a quienes llevaron al patíbulo las memorias imperecederas de estos escribas de la antorcha democrática.
Pero,  Juan Winston Arnaud, también junto a otros dirigentes y miembros de la democracia, cantaron con la voz llena de pupilas dilatadas, nuestro himno nacional, en momentos que la Patria era asaltada por intruso del ocaso.
Juan Winston Arnaud, compañero y hermano, hace 17 años que no colamos un café en la terraza de tus sonrisas, te diré:
Fuimos desalojados de tu casona (PRD)
por cazadores de lámparas…
Eso no importa, aprendimos de ti, en resbalones de senderos, construir piel de madrugadas. Winston, que en Paz descanse, volveremos tu y yo hablar de política entre versos acribillados de dolor
¡El Dr. José Francisco Peña Gómez  es el guía de nuestra ideología!
Quien suscribe es periodista