Himno a la Patria

lunes, 24 de julio de 2023

William P. Figuereo representa a RD en la “Tercera Cumbre de Transportistas 2023” celebrada en NY

Por Nelson Feliz Washington.-. La República Dominicana participó en la “Tercera Cumbre de Transportistas 2023” celebrada del 20 al 23 de Julio en los Estados Unidos, donde se debatieron las principales causas sobre los accidentes de tránsito que ocurren en las calles, avenidas y carreteras de todo el mundo. Esta cumbre que fue celebrada en los Estados Unidos, se reveló que si la República Dominicana, quiere evitar las muertes por accidentes de tránsito, debemos imitar “Doble Parkings” en todas las esquinas o intersecciones, para que los ciudadanos y ciudadanas tenga que detenerse y detener el auto, dos veces antes de continuar. La República Dominicana, estuvo representada por el presidente de la Central Nacional Transporte Unificado (CNTU), Lic. William Pérez Figuereo, quien manifestó que esta Cumbre va ayudar muchísimo a nuestro país, si queremos bajar el nivel de muertes por accidentes. Pérez Figuereo, señalo que los representantes de Colombia atribuyeron la que la mayoría de accidentes que suceden en la República Dominicana, se debe básicamente a la alta velocidad de los automóviles; y además, los vehículos pesados deben transitar a una velocidad moderada, si quieren alcanzar el éxito obtenidos por los colombianos, quienes han reducidos las muertes por accidentes en los últimos años. Mientras, que delegación de España, atribuyó los accidentes en República Dominicana, a alta velocidad, el mantenimiento mecánico del vehículo, y a la calidad de los neumáticos, los cuales muchas veces no están en condiciones, o están lisos o recauchados. Explicaron que han logrado reducir las los accidentes porque la mayoría de los españoles o europeos no utilizan el servicio del transporte público; utiliza el metro, más que los autobuses.
Además, las personas mayores de 65 años no pagan pasajes, ni los niños menores de 5 años, esto incentiva que utilicen el servicio del transporte público y evitar trasladarse en vehículos privados, a su trabajo, plaza, parque o restaurante. En su intervención en la “Tercera Cumbre de Transportistas 2023”, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, piensa que todos estos resultados van ayudar mucho a nuestro país, para evitar los accidentes de tránsito. El empresario del transporte, manifestó que la República Dominicana se está preparando para retirar de las calles a los enajenados mentales; para que estos sean socorridos y llevados a centros especiales; y evitar que sean atropellados los conductores o choferes. “En cuanto, a la Inspección Técnica Vehicular necesitamos que los talleres están conectados a una red, y que funcionen con una base de datos, parecida a la que utiliza la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se manejan todas las informaciones Carfax, todas las condiciones; entonces los talleres podrán conectarse a esa red, ofrecer las informaciones mecánicas de los vehículos”, afirma Pérez Figuereo.

Clausura del Campamento Cristo Rey Basketball 2023: Transformando vidas de niños del sector de Cristo Rey

Por Miguelina Ramírez Santo Domingo.- Con la entonación del Himno Nacional dirigido por la banda de música de la Policía Nacional y la bendición de Dios de parte del padre Carlos Ml. Patiño Rojas, concluyó el Campamento Cristo Rey Basketball 2023 (CampCRBasketball), un evento que busca transformar la vida de los niños del sector de Cristo Rey mediante la práctica del baloncesto, la enseñanza de los valores éticos y la fe. Durante cuatro días llenos de diversión, aprendizaje, charlas motivacionales, reflexión y crecimiento, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable, recibieron entrenamiento por parte de instructores y profesionales en el baloncesto, quienes les enseñaron diversas técnicas, habilidades y destrezas para mejorar su desempeño en la cancha. En la culminación del campamento, los niños disfrutaron de palomitas de maíz, algodón, helados Bon, entre otras.
El campamento, que tuvo lugar en la parroquia de Cristo Rey, se dieron citas grandes iconos del baloncesto y atletas de alto rendimiento, como: Hugo Díaz, a quien fue dedicado el evento; Carlos Martínez, Julio Cesar Javier (Ayata) y Carlos Paniagua. Durante la clausura, que fue amenizada por el talentoso maestro de ceremonia, Junior Noboa, se entregaron reconocimientos a: Hugo Díaz, Dionis Berroa Dalmasi y Francisco Montilla (Papa). Mientras, a los niños se les entregó medallas y por equipo se les obsequió pelotas de mini-básquet.
El presidente del campamento, Carlos Jiménez (Aquiles), agradeció a: Comedores Económicos, Panificadora Dollys, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Cooperativa La Telefónica, Helados Bon, la Banda de música de la Policía Nacional, Estilo Divino RD, Brigada de Bomberos, Estructura Deportiva Metropolitana (EDM), amigos y allegados, quienes patrocinaron y colaboraron en este hermoso evento. También agradeció a los padres de los niños que confiaron en nosotros y permitieron a sus hijos vivir esta experiencia única. “No podemos despedirnos sin mencionar el fantástico equipo de entrenadores y el personal técnico del campamento. Su dedicación y pasión por el baloncesto fueron fundamentales para el éxito de esta experiencia. ¡Gracias por su arduo trabajo y compromiso!
seguir siendo parte de su crecimiento deportivo en futuras ediciones”, añadió Aquiles. En la clausura del campamento, donde se vivió momento de alegría y orgullo, también estuvieron presentes: el vicepresidente del campamento coronel licenciado Ramón Santiago Belén Gómez, P.N.; Icono del baloncesto, Hugo Díaz; Inmortal del deporte y ex capitán de la selección Nacional del Baloncesto, Soterio Ramírez; jugador de baloncesto coronel licenciado Wilson Gómez Astacio, P.N.; coronel Edward Díaz Núñez, P.N.; Padre Carlos Ml. Patiño Rojas, Ana Ramírez, entre otros. El campamento Cristo Rey Basketball 2023, se desarrolló durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio del presente año.

Movimiento Cubanos Viviendo en RD realiza culto de regularización migratoria

Santo Domingo. El Movimiento Cubanos Viviendo en la Republica Dominicana, (MOCUVIREDO), realizó un servicio de adoración y exaltación a Jesucristo Rey de Reyes y S3ñor de señores, en favor de la regularización de los cubanos en nuestro país, a decenas de cubanos residentes en diferentes provincias del país, entre Bávaro, la Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santiago, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras localidades de nuestro país. “Hacemos un llamado y le solicitamos al presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader y a Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, que sea creada la ventanilla única para el otorgamiento de la regularización de los cubanos en nuestro país”, expresó el pastor Miguel Fernández Núñez, presidente de dicho movimiento.
“Apelamos al ejercicio de sus excelentes funciones y trato humano de nuestro presidente y el director de Migración, para que analicen la problemática por la cual están pasando nuestros hermanos cubanos radicados en nuestro país, Republica Dominicana. Seguiremos orando, clamando y pidiendo la oración en las diferentes congregaciones y ministerios evangelísticos , porque al Dios que les servimos es grande en misericordia y contesta nuestras peticiones cuando le pedimos con fe y conforme a la escrituras bíblicas”, afirmó el pastor Fernández Leemos la palabra de Dios, en el nombre del Padre y el Espíritu Santo amén, porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
El mensaje y la exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Julio Infante. “Finalizamos haciendo un llamado de las personas que están que no han aceptado al señor Jesucristo como su padre salvador a que pasen para que acepten y den un paso de salvación, les esperamos aquí todos los domingos de 2:00 a 4:00 pm para que juntos alabemos al Señor. De igual forma, damos las gracias a todas las personas que colaboraron para que este culto de adoración y exaltación a nuestro padre celestial”, exhortó la pastora del Ministerio Kadosh. El compartir evangelístico tuvo lugar en la Iglesia Ministerio Kadosh local 413 4to nivel Plaza Central, Santo Domingo.

“Hacia Las Urnas Electorales…2024/28”

Wellington Arnaud, director del INAPA, anuncia sorteo de obras por RD$620 millones de pesos

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos, con lo que llegaría a alrededor de 3,mil millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la institución. El funcionario precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en la demarcación, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto. Arnaud hizo un llamado a todos los ingenieros, en especial a los del municipio, para que participen en el proceso inclusivo y transparente, el cual está pautado para el martes 12 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m., en el polideportivo de Haina. Dijo que esto permitirá dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.
En rueda de prensa en la gobernación de San Cristóbal, junto a las autoridades locales, Arnaud precisó que esto es posible gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader. Entre las zonas a ser impactadas con la instalación de tuberías figuran: Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, barrio Nuevo, Callejón De Los Camioneros, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al MarDe igual forma, Anacagüita, Los Serranos, Nuevo Paraíso, El Callejón de los Viejos, La Placeta, Callejón de Muma, Callejón Los Popa y Villa María II. En Piedra Blanca serán intervenidos el barrio Concepción, Callejón La Guinea, Callejón De Los Mudos, La Cerca, Villa María I, Framboyán, Las Colinas, Calle El medio, 20-30, Brooklyn, Los Palmarés, Paraíso de Dios, El Naranjal y El Cacique (Parte Sur). También, Yogo Yogo, en Nigua Norte I

Crean movimiento “Red del Cambio” en apoyo a la reelección de Abinader*

Por Tyrone Santo Domingo, R.D. La reelección del presidente Luis Abinader continúa sumando voces, esta vez con la conformación del movimiento “Red del Cambio”, el cual surge con el objetivo de aportar nuevas ideas para el fortalecimiento del proyecto reeleccionista. Así lo informó el presidente del movimiento, Pedro Quezada, quien destacó que el país necesita que Abinader continúe en el poder por cuatro años más, para poder ejecutar los cambios y la transformación que el país necesita. Bajo el lema “Construir, Sumar y Aportar, “Red del Cambio” surge con la intensión de “consolidar un anhelo que tienen los dominicanos, de que República Dominicana se encamine hacia el bienestar colectivo, y eso sólo sería posible si Abinader continúa al frente de los destinos del país”, externó Quezada.
“La reelección de Luis Abinader es una acción que avala la Constitución de la República, el PRM, y la mayor parte del pueblo dominicano, según todos los sondeos de opinión realizados en el país por reconocidas encuestadoras”, también sostuvo el alto dirigente perremeísta. El movimiento estará conformado por redes, las cuales serán integradas por empresarios y comerciantes, profesionales independientes, miembros de la sociedad civil, deportistas, religiosos, movimientos aliados y otros sectores, quienes desde sus distintos roles se convertirán en multiplicadores que ayudarán consolidar una propuesta que ayude a Abinader en el poder. El dirigente político Pedro Quezada explicó que la reelección del jefe del Estado está garantizada por el trabajo que ha venido realizando en beneficio del pueblo dominicano y los más vulnerables, desde que asumió el poder.
El movimiento fue anunciado por Quezada durante un acto realizado en un hotel de la capital, al que asistieron empresarios y representantes de la sociedad civil, donde ponderó el trabajo que realiza el presidente Abinader en beneficio de los sectores productivos y los programas que implementa para reducir la pobreza, entre ellos Supérate, Prosoli, Ades, las viviendas de bajo costos y otros que llevan esperanza a los dominicanos. Al acto asistieron, además, el doctor Erikson Taveras, el ingeniero Rumualdo Estévez, Nelson Estévez, Juan Eudy Tejada, el doctor Tony Rodríguez, Enrique Pichardo, Gady Suazo, Erodis Díaz, Luis Alberto Perdomo, y la senadora Melania Salvador, entre otros altos dirigentes del PRM.

The New Mambo estrena “Me queda un por ciento”

Por Tyrone Santiago, RD. Con los nuevos colores que identifican el merengue típico de este tiempo, la agrupación The New Mambo estrena su nuevo corte musical “Me queda un por ciento”. Se trata de la popular canción del colectivo mexicano Grupo Frontera en colaboración con Bad Bunny, la cual llevada al género vernáculo resulta contagiosa y bailable. “El respaldo a esta canción ha sido increíble, la gente la pide constantemente, por el magnífico arreglo que tiene, la buena interpretación y, por supuesto, el ritmo único para bailar”, sostuvo José Osvaldo Arias, Moda Guira, líder de la agrupación.
Como buenas nuevas el grupo tiene en carpeta una gira por todo Estados Unidos en el mes de septiembre, de la mano de MR Multimedia Group LLC, que dirige el comunicador y empresario artístico Manny Rodríguez. Desde su debut en el 2009 The New Mambo ha gozado del respaldo masivo del público, siendo una de las agrupaciones más solicitadas para fiestas públicas y privadas.