Himno a la Patria

viernes, 1 de noviembre de 2013

Su cabeza si es un nido de cucarachas,no así la Patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez,Ramon Matias Mella,Caamaño, entre tantos

ASÍ RESPONDE LA REPÚBLICA DOMINICANA, LUEGO DE SUS COMENTARIOS DE MARRAS.

NO OFENDE EL QUE QUIERE, SINO EL QUE PUEDE........

Entre a google, hay mas...

FUENTE: LISTIN DIARIO DIGITAL

La República 31 Octubre 2013
Comentarios 1 - último digitado en 31 Oct a las 8:04 AM
Tamaño texto
   
SALUD PÚBLICA
RD entre los países con más muertes a causa del dengue
Doris Pantaleón
Santo Domingo
República Dominicana tiene actualmente una de las más altas tasas de letalidad por dengue en la región de las Américas, impactada por una epidemia de la enfermedad, alcanzando en lo que va de año 96 muertes para una tasa de 0.73 casos por cada mil, mientras el número de casos sospechosos se estima en 13,084.
Así lo manifestó ayer con preocupación el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, al encabezar una reunión de Actualización Sobre Tratamiento del Dengue y el Cólera en República Dominicana, donde una experta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los médicos de que la plaqueta no es el indicativo de gravedad y riesgo de muerte en un paciente con dengue, sino que se deben guiar por el cuadro clínico.
Hidalgo pidió el apoyo de las sociedades médicas especializadas y las universidades, e instó a los directores de hospitales a hacer valer entre el personal de salud la aplicación de las guías de dengue establecidas como norma de atención en el país, con el fin de evitar más muertes.
El funcionario también instó a los directores regionales y provinciales de salud a velar para que esas guías sean aplicadas en los centros de salud privados, como mecanismo de impactar en una mejor atención a los pacientes con dengue.
Recordó que el dengue es una epidemia en la región de Las Américas, donde hasta hace dos semanas se habían registrado más de dos millones de casos.
Experta OPS
Anabelle Alfaro, experta de la OPS que se encuentra en el país capacitando en manejo de dengue, llamó a los médicos a tomar en cuenta que el número de plaquetas no es el indicativo fundamental de gravedad en el diagnóstico de dengue.
En ese sentido, indicó que cuando un paciente empieza a presentar dolor abdominal, vómito o sangrado por la nariz es una muestra que está cayendo en un shock hipovolémico que puede llevarlo a la muerte.
Dijo que la revisión que ha hecho de casos de dengue en el país evidencia que al caer la fiebre es cuando el paciente empieza a extravasar líquidos y cae en gravedad. Llamó a los médicos a estar muy atentos cuando le lleguen pacientes con fiebre y otras características que los lleven a sospechar de dengue. 

Campaña para gastar recursos.???Donde están los resultados positivos¿¿¿

El dengue no es cuestión de figureo

Incontrolable

NO TENEMOS DENGUE.¿¿¿El gobierno impone ley mordaza a Salud Publica.....???