Himno a la Patria

sábado, 20 de febrero de 2016

NOTICIAS SC



Un bebé



Que vergüenza:Fello Suberví se juramenta en el PRD

SANTO DOMINGO.- Rafael Suberví Bonilla retornó este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a un nutrido grupo de renunciantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y fue recibido en un masivo acto celebrado en la sede de la organización en la avenida  Winston Churchill.

La cúpula perredeísta, encabezada por  Miguel Vargas Maldonado, le dio la bienvenida  y reconoció sus aportes por largo tiempo y en distintas circunstancias  tanto a la entidad como a la comunidad capitaleña.

Vargas Maldonado elogió la entrega de Suberví no solamente en el trabajo político sino también en las relaciones con sus compañeros perredeístas y se manifestó confiado en la contribución que brindará en el actual proceso electoral.

Exhortó a Suberví a incorporarse de inmediato a “trabajar con entusiasmo, con dedicación y amor a nuestro pueblo” y reiteró que “las puertas del PRD están abiertas para todos los dominicanos que coincidan en lo que debe ser la acción política en procura del bienestar del pueblo dominicano”.

Al grupo de renunciantes del PRM, liderado aparte de Suberví por Tomás Hernández, Carlos Álvarez Guzmán y José Juan Zapata, el líder perredeísta dijo: “lo recibimos con los brazos abiertos para compartir con ellos las tareas de dirigir este partido y aprovechar su experiencia y dedicación”.

Suberví –quien fue ministro de Turismo, diputado y síndico del Distrito Nacional-  pronunció un discurso de quince minutos que fue transmitido en vivo por el canal televisivo Telemicro. Hizo  un amplio recuento de las razones que llevaron a un grupo a “tomar la difícil decisión de abandonar nuestra casa de toda la vida animados por la ilusión de formar y fortalecer una institución política que velara realmente por los derechos democráticos que nos permitiera un ejercicio plural y participativo que reflejara en la práctica los intereses de las mayorías”.

Justificó la renuncia del PRM  diciendo que “vulnerados nuestros derechos y el derecho de decenas de compañeros con genuinas aspiraciones electivas, nos vimos compelidos a abandonar un proyecto al que ayudamos a gestar y tratar de estructurar sólidamente”.

“Fuimos decepcionados porque las razones que le dieron origen fueron subordinadas por la prevalencia de intereses personales. El tiempo ha demostrado que en el PRM no hay voluntad firme de cambiar la forma de hacer política y los aspirantes a posiciones electivas permanecen entrampados en un modelo de dirección personalista”, sostuvo.

Llamó a sus “compañeros perredeístas de corazón que por diversas circunstancias se encuentran hoy en otros partidos, a que regresen en masa al PRD”.
Escrito por: Noticias SC en 0:32. Categoria: 

EL SOL DE LAS AMERICAS


El Sol de las Americas


Fello… qué bueno que te fuiste 

miguel espaillatPor Miguel Espaillat
Preliminar
Toda la semana en curso, los diarios han hecho despliegue de la noticia: “Rafael Subervi Bonilla regresó este martes al PRD, donde fue juramentado por el presidente de esa organización, Miguel Vargas. En esa juramentación, Fello justificó su renuncia del PRM argumentando que fueron vulnerados sus derechos y el derecho de decenas de compañeros con genuinas aspiraciones electivas, por lo que se vio compelido a abandonar un proyecto al que ayudó a gestar y tratar de estructurar sólidamente.
En ese “perjurio”, Fello acusó de farsantes a los dirigentes del PRM y destacó, que su regreso al PRD es para para reforzar la gestión del Partido y recuperar la confianza de la ciudadanía en esta organización política, como forma de lograr un salto cualitativo hacia la consolidación democrática, y sobre todo, para lograr que el PRD vuelva a ser el Partido de masas que soñó Peña Gómez. También declaró: “Ante el país asumo el reto de seguir contribuyendo a evitar que los partidos políticos se conviertan en carteles incapaces de satisfacer las necesidades de la población”.
En este “reperjurio”, Fello estuvo de acuerdo con las declaraciones de Miguel Vargas, en cuanto a que la alianza del PRD con el PLD, es estratégica tal y como la habría hecho el Dr. José Francisco Peña Gómez para llevar a cabo un gobierno compartido para favorecer al pueblo dominicano. También, Fello estuvo de acuerdo con que la alianza del PRD con el PLD, permitirá que el PLD continúe en el poder, y que en el 2020, pueda ser un perredeísta, que lleve al PRD al poder.
¿Fello, a quien crees que engañas?
¿Estará Fello creyendo, que la justificación de su transfuguismo y “reperjurio”, con argumentos trasnochados se los tragará nuestro pueblo, para al efecto, darlo como bueno y valido? ¿Se creerá él, que en verdad toda somos estúpidos?
Para Fello darse cuenta de su equivocación al evaluar a su pueblo, solo tiene que dar una leidita a los comentarios que hacen los foristas que opinan sobre la información de su transfuguismo. Si esas reacciones la tomamos como una muestra representativa, se verá, que casi el cien por ciento de la población, reacciona indignada contra Fello y los tránsfugas que le han acompañado en esa sucia aventura. Para edificación del caso que nos ocupa, veamos algunas de esas opiniones; cito:
“Señores, miren otra vaina que indigna a uno. Todos los traidores del PRD cada vez que se quieren ir con el PLD y con todos sus corruptos, siempre usan la excusa barata, de que se van para el PRD, por no decir que se van directos para el PLD; porque ellos siguen pensando que el pueblo es bruto, como que nadie sabe, que el PLD y el PRD en este momento, son la misma vaina; el mismo nido de corruptos. Fello, no hizo un pacto patriótico, sino un pacto de negocio para buscarse lo suyo. ¿Cómo es eso, que hasta ayer Fello decía rayos y centellas contra Miguel Vargas y ahora lo trata de mi querido hermano? Dominicano, es tiempo de que no te dejes coger más de pendejo, por viejos sinvergüenzas como este Subervi.” (Julia Canto)
“Cuanto descaro, cuanta desfachatez, porque no le entregaron una candidatura, se vende como si fuera un reptil, no hay fortaleza ideológica, no hay defensa a las grandes mayorías. El cambio va”. (Juan Rivera).
“Así que se juntaron dos borrachos, Miguel y Fello. Así tienen mejores oportunidades de beber juntos hasta que amanezca. ! Pobre Fello!, el que sé está ahogando, se agarra de cualquier cosa. Así termina su carrera política !borracho!” (Aglisberto Cabrera).
“La miseria Moral de Subervi, lo único que le permite es unirse al grupo al que él pertenece… a los depredadores del erario público.” (Martina Marcel).
“La cuestión es que Fello está al final de su vida política y debe buscar su garantía. Lo único que Fello hace en la vida es la política y beber romo…siempre está borracho al igual que su líder Miguel Vargas”. (Caballo Loco).
“Fello ya mostró que no tiene sentimiento por ninguna organización, sino, que anda buscando lo suyo y lo de su hijo. Que le vaya bien a Fello, pero a determinada edad se ve feo cierto comportamiento.” (Pedro).
! Aviso! Se compran cascarones de dirigentes políticos…No Importa que sean más viejos que los dinosaurios. Los interesados deben pasar por El Palacio Nacional, o por el local del PRD…y deben de preguntar por Danilo Medina o por Miguel Vargas. (Bevo Martini).
“Otro traidor que se vende por dinero. El pueblo juzgará a ese buen borrachón y sinvergüenza” (Don Chichi).
“Los buitres se están juntando, que bueno que estamos saliendo de unos cuantos politiqueros, que ya llegaron al ocaso de su carrera política. Que en paz descanse Fello Subervi! (Araceli’s Robert).
De las opiniones precedentes, saque el lector sus propias conclusiones.
El legado político de Fello y de los demás Fellos
Analizando la desastrosa situación socioeconómica, lo mismo que el descalabro de la justicia, la podredumbre moral y de todo género que ha arropado al país en manos de los políticos de la oposición y del gobierno, a sabiendas de que ésta situación no se da por casualidad, se puede llegar a la conclusión, de que estos políticos de la oposición y del gobierno, en confabulación, han sido los artífices de la debacle y descalabros referidos.
Fello Suberví, ha sido de los que ha usado a nuestro pueblo y específicamente al PRD, para hacer una vida política de oportunismo, de engaños, simulaciones y demagogia, en lo que se ha buscado lo suyo. Él, y los que como él, destruyeron al PRD, ahora, no conforme con esa destrucción, también quieren destruir al PRM. Para tener la certeza de la premisa anterior, solo basta con analizar la conducta y acciones de este jorocón en las instancias de poder que ha desempeñado. Cuando primero fue diputado, después síndico y posteriormente Ministro de Turismo, en todas esas posiciones nunca defendió los intereses del pueblo, ni los principios del Partido, más bien, se confabuló con los sectores y familias que tradicionalmente han hecho riquezas zaqueando nuestra patria. Su apoyo a las ventas de las tierras del CEA por chilatas a los sectores y familias dedicadas al negocio del turismo, están ahí, para dar constancia de esa conducta vulgarmente rentista. Lo mismo se puede decir de su sindicatura, con las construcciones innecesarias, y por demás, sobrevaluadas.
Fello no es una inteligencia ni un revolucionario
Fello No es una inteligencia, ni un talento, ni un orador, ni un pensador, ni un estratega, ni un revolucionario, ni un ideólogo; él no es intelectual, no es un hombre culto, no es altruista, no es un humanista…es un hombre más del montón de los mediocres y oportunistas que como Miguel Vargas, Peggy Cabral, Fiquito Vásquez, Tony Peña Guaba, Victor Gómez Casanova y todos esos pseudos politicastros, que en contubernio macabro, destruyeron al PRD, y ahora, asociados al PLD, también quieren destruir al PRM. A ninguno de estos camajanes, les interesa eso de pueblo, derechos humanos, democracia, libertad, justicia social, Soberanía Nacional, saneamiento de las finanzas públicas, el destino y bienestar de sus congéneres y su patria. En fin, ninguno de ellos tiene en su mente un proyecto de nación, más, sí tienen en su sangre un proyecto personal de vivir de la patria y de sus desventurados hijos.
De Nuevo auscultando al pueblo, para saber su sentir
Actualmente, sigo auscultando al pueblo para saber sus sentimientos sobre el deleznable transfuguismo que actualmente se está dando a todos los niveles; lo hago con el fin de mostrar a los políticos del patio, lo que la gente piensa de ellos. En este tenor, veamos lo que dice la gente del trasvase del Senador Félix Vásquez del PRSC al disminuido PRD de Miguel Vargas y Danilo Medina. Cito:
“Bueno mi gente, el 15 de mayo ustedes tienen el timón para dirigirse hacia donde ustedes quieren llegar, personalmente creo que la mayoría de políticos dominicanos no valen una guayaba podría y también creo que la suerte la echan ustedes mismo, nadie le pondrá una pistola en la sien para que vote por alguien. Si ustedes creen que estas charlatanerías de estas crápulas les serán de beneficios para usted y su familia, vote por su sabandija predilecta, pero recuerden, que ustedes tienen el timón en la mano”… (José Ynoa)
“No hay respeto personal, ideales, honestidad, moral, hombría a la patria ni a la misma familia que tienen. Caminan sin rumbo…como única meta…los dos pesos que le pagan por la destrucción de su carácter…son hombres mediocres que no solamente han vendido su consciencia, sino también, las de los suyos…creen que mudándose de un ventorrillo aumentaran sus ventas en el otro…en sentido general…son seres despreciables”. (Ramón Tejada).
Jaime David, otro charlatán más
Jaime David Fernández Mirabal-informa la prensa- niega categóricamente el uso de recursos públicos en la campaña por la reelección de Danilo y calificó de “ligeras” las denuncias de un sector opositor de que la candidatura peledeísta está haciendo uso de los recursos públicos en campaña.
Traigo a colación esta declaración de Jaime David, para dar una visión de la podredumbre generalizada que está afectando tanto al litoral del gobierno como al de la oposición. (Fello y el senador Felix Vásquez, son, dizque de la oposición y Jaime y los llamados intelectuales con Danilo” son del gobierno.
Precisamente, decir Jaime David, que en la campaña electoral por la reelección no se están usando los recursos públicos, es una canallada y un cinismo que molesta y repugna, lo que justifica la opinión que de este renegado de los principios de sus progenitores, externa el “Tirador” al escribir: “Ya a este se le ve la charlatanería en su cara. De todo lo que diga el pueblo hace oído sordo. Hace mucho que se quitó la careta. ! Cuanto descaro, cuanto cinismo, que vagamundería! Este Mirabal, es un farsante, uno más del montón que pasará como un nadie por la historia”. (El Tirador)
Danilo Medina dice que perseguir la corrupción no es su responsabilidad
Danilo reitera su promesa de una administración fundadamente en la ética, pero recuerda, que en el país hay separación de poderes. Pero además- sostiene Danilo- yo me esfuerzo hasta lo indecible para que mi gobierno sea transparente en la administración de los recursos públicos. Yo he cerrado todas las llaves del despilfarro. De esta declaración, Giovanni J Ramírez responde: !Que descaro! Cuando cogió el poder, dijo que el que roba va preso y ahora dice que no le toca ataca la corrupción. Y del despilfarro, nadie como este Danilo, ha desperdiciado los recursos del Estado. Diez millones diarios gastado en publicidad reeleccionista hablan por sí solos. Danilo…otro charlatán más.
Conclusión
Vista la problemática expuesta en los párrafos precedentes, y confrontándola con los hechos de la naturaleza aberrante que siguen sucediéndose, es fácil colegir la podredumbre moral que a manera de metástasis, afecta desde hace tiempo a nuestra desventurada patria. Claro, si hemos tocado el fondo de la inmoralidad, es cosa de vida o muerte resurgir de entre las cenizas. En este escenario !qué bueno que Fello, y otros Fellos se hayan ido de nuestro PRM! ello libra y limpia a nuestro Partido, de individuos con los cuales no se puede contar para un proyecto de nación. Fello, gracias por irte; y por llevarte contigo, a tantos vividores…gracias…muchas gracias…y que te aproveche ese romo que te tomarás junto a tu hermano Miguel Vargas; pero también, que te sean de provecho tus nuevas vivencias con Danilo Medina y con Peggy Cabral, Fiquito Vásquez, Victor Gómez Casanova, Tony Peña Guaba, José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez Marchena, Gustavo Adolfo Montalvo y con esos paladines de la decencia como son Felix Bautista, Victor Díaz Rúa, Monchy Fadul, Reinaldo Pared, Carlos Amarante Baret, Amable Aristy Castro y con los otros tantos de igual calaña, que apoyan la reelección, para según tú y ellos, llevar a cabo el gobierno compartido que soñó Peña Gómez. Fello… qué bueno que te fuiste! y por favor, no pienses en volver… el horno no está para galleticas.