Himno a la Patria

martes, 18 de agosto de 2015

FUENTE, EL NUEVO DIARIO




El Nuevo Diario






8/2015
¿Un educador o profesor, es quien dirige  el Ministerio de  Educación?  


 
El licenciado en derecho (Abogado) Carlos Amarante Baret es el actual Ministro  de la cartera educativa de la Republica Dominicana.
 Este jurista fue designado como eminente pedagogo, por el presidente Danilo Medina, la noche del viernes 20 de julio de 2013, mediante el decreto 209-13,  sustituyendo a una profesional del Magisterio de larga data, la profesora Josefina Pimentel.
 Esta titular de la enseñanza estaba con las manos vacías,  adivinando el futuro de deteriorados planteles, adornados por infantiles gritos de esperanza, frente a una asociación de padres y amigos de las escuelas exigiendo mejor calidad y una ADP gorda y dormilona de capa caída. Así no se hace Patria
 Al fin, estos gobiernos democráticos y digitales, no pegan una en materia educativa para el futuro. Tienen faltas   ortográficas en su plan de gobierno, solo se preocupan en subir la bandera  del continuismo. Y los alumnos embarrados en su Kínder Garden…
 En estos momentos el pensamiento y juicio político-educativo de nuestros gobernantes se encuentran en Ruina.
 Si  transitáramos unos segundos en las venas de la historia educativa dominicana,  nos daríamos cuentas, que ellos incineran al viento la simiente y legado  de la insigne maestra Dominicana, doña Salome Ureña de Enríquez, y a lo mejor así dejaríamos el jumo politiquero y comprenderíamos que de  esa manera la Patria no saldría jamás de esta secular ruina
 Esta intelectual sembradora del espíritu educativo, a los 46 años de vida con su muerte dejo de conducir el desarrollo y progreso del magisterio, fue  la  primera maestra de vocación y entrega, quien pinto de  pizarrones, en momentos muy difíciles cada  esquina de la Patria  (1850-1897),icono de la cultura educativa nacional y faro de ultramar. Este presente descalzo y en ruina, debe imitar el abecedario del pasado.
 Hablar y/o escribir de uno de los más grandes  pedagogo de origen puertorriqueño y nacionalidad universal, admirado por el profesor Juan Bosch, la familia dominicana y el resto de la humanidad, Eugenio María de Hostos, (1839-1903), educador, filosofo, sociólogo y  escritor, es remozar la historiografía pedagógica.
 Basta nadar en las páginas de la obra maestra de nuestro escritor y  prohombre, Juan Bosch, Hostos, el sembrador escriba en ,1939 en Cuba, para comprender su vida en beneficio de la humanidad.
 Parece que los políticos en su mayoría no valoran el potencial de un pueblo unido por el avance de la educación, porque siempre reprueban Cívica, gramática e historia en las Pruebas Nacionales
 Hoy tenemos un ejemplo como en otras administraciones gubernamentales, un incumbente divorciado del conocimiento científico, así como de lo que fue el ¨¨Plan Decenal Escolar¨¨, entre otras planificaciones para inicial un año escolar que responda al requerimiento moderno del proceso enseñanza aprendizaje.

En la actualidad el secretario de educación ha ocupado diferentes posiciones en la administración del Estado, Sin poseer un certificado del profesorado

Pero otra vez se repiten los errores del pasado reciente, la población esta asombrada, el currículum de Baret, reiteramos, no presenta ninguna huella en el proceso enseñanza aprendizaje. Otra humillación a los graduados con honores y  con doctorados y maestrías en el saber científico escolástico a todo nivel del ramo
Su profesión y ocupación política, siempre han estado al servicio del  PLD, y muy ligado a la corriente política del presidente Danilo Medina. Pero hoy en día no se ha sentado en una butaca, ni sabe el color delicado del estómago del niño (a) barrial

Parece, que a veces hay gobernantes que continúan por trillos equivocados, pero a favor de su parcela política, no así del pueblo que lo Eligio,  y es quien paga todo tipo de salarios, jugosos y anímicos.

Otro kilometro enlodado del recuerdo:

Al llegar al poder el  presidente Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó en el período 1978-82, designó en ese cargo al ingeniero Pedro Manuel Porrello Reynoso, quien ocupó el cargo durante dos años y se agudizaron con más fuerzas las contradicciones entre esa secretaria y un  gremio magisterial activo (ADP). Por su incapacidad e ignorancia en la materia y la influencia  amistosa y política con el gobernante de turno. Es el resultado de esta escuela pedigüeña y famélica  de protección.

Planteo mi preocupación como un dominicano  que he vivido colindante con el magisterio desde muy joven y conozco bien cómo se maneja ese sector de manera marginal, considerado desde antaño como una vocación celestial, por quienes siempre han tenido la obligación de dirigir la confianza estatal en beneficio   de la sociedad

En el 2013, claro en el tiempo de la designación del Lic. Carlos Amarante Baret, este se desempeñaba  también, como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Sustituyendo a una educadora de toda una vida, la licenciada Josefina Pimentel,  a quien le adorna un ético prontuario profesional en el área educativa, fortalecida por su capacidad y trabajo al servicio de esa famélica comunidad, manejando un anciano presupuesto menos maquillado, no político.

Huérfano de alabanza, ya que el mismo no permitía que ningún otro rector  de esa oficina central magisterial hiciera actos de magias, pero algo más, ahora se está haciendo campaña reeleccionista en su nombre bajo el manejo del 4%, que fue conseguido bajo presión por sectores democráticos en las calles y en la razón
 Todo este panorama me remite de una u otra forma a ¨¨Los Miserables de Víctor Hugo¨¨, teatro diferente, Europa y el Caribe (Francia y Rep. Dominicana), por no amplificar razones, en el 1949-1955, el Ministro secretaria educativa lo fue el doctor Joaquín Balaguer, solo tenía título profesional de abogado  y ocupación de político y  de autor, léase, escritor, según la enciclopedia libre Wikipedia y otras fuentes biográficas de sus seguidores.
 Y lo fue debido como ahora, Claro, pero no comparable en el orden político, vivimos en un régimen democrático corrompido por mezquino.
En esa finca histórica, se presentó una crisis, la OEA, cuestionaba al sátrapa en ese otro espacio de la vida, ni en el campo ni en la ciudad avanzaba el saber en la población.
 Tan solo en los textos de una manera u otra se educaba en beneficio de Trujillo, Mientras más ignorante era un pueblo mejor para narigonearlo. A mi entender era su máxima
 No sabía lo que tenía entre manos, como sucede en este timbre del creo de los hijos de los pobres, de los humildes, que siempre son tomados de pruebas si se queman son burros, y quienes lo empujan son ¨¨superministros con Maestrías e intelectuales¨¨ y sus hijos en buenos colegios privados de la más altas categorías, ellos dudan de su preparación como profesional frente a esa cartera publica
 En aquel tiempo, la educación se manejaba bajo un criterio infeliz, así mismo era su presupuesto, en cambio hoy nos lamentamos porque económicamente la cartera se ha remozado,

En este pedazo de país, se repite la peregrinación histórica, solo se  piensa como los egipcios y Balaguer, en las construcciones faraónicas, para que la lava del recuerdo, se trague lo que el viento se llevó.
 Esa política que viene aplicando el gobierno de Danilo Medina, en el Ministerio de Educación, tiene forma silente de un raído refajo que adorna esa planificación analfabeta, con todo el respeto, pero me parece que esas bullas embrutecedoras y sórdidas, son  pinturas frescas reeleccionistas, acopio  de un oscuro manto que se impuso desde la caverna democrática.
 Como podemos aceptar que la Republica Dominicana ocupa hoy el lugar 146 de 148 países en el mundo bajo en el renglón educativo, ¿y en que se han gastado los recursos económicos del 4% para el desarrollo de la inversión dominicana, para erradicar el analfabetismo nacional? Ok, en los bolsillos de arquitectos e ingenieros contratistas del partido.
 Bueno, estoy soñando, que en materia educativa, estamos más abajo que Ecuador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Paraguay, Guatemala y Ecuador, esto lo  hace público el informe  la UNESCO, a través de su Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, difundido el pasado viernes 31 en los diferentes medios de comunicación y otros estamentos públicos y privados del diario vivir.
 Cuanto recursos derrochados y el hambre en materia de aprender a leer y escribir languidece debajo de la barrilla y el piso de cemento de esas ¨nuevas¨¨escuelas, mudas porque no la embarcaron y la llevaron a esas mediciones internacionales, talvez lográbamos romper ese orden o fila…
¿Y  dónde está el progreso y desarrollo de la sociedad dominicana?
¿En qué mano descansara la población infantil / educativa, ya que es el futuro de la Patria?
    
¡Pero no saben leer  la biblia, ni contar un cuento de Juan Bosch!   Como tampoco muchos jóvenes han analizado el compendio de Historia Social Dominicana. Por esa situación el expresidente Leonel Fernández Reyna, es el que más sabe.. Aquí nadie y ningún político saben conceptualizar. Claro profesor, así como van las cosas a los que dirigen solo le interesa cobrar…                                                                                                           
 Sera pedirle a un organismo que el ( PLD),ellos elijan, ya que odian a entidades de carácter internacional amiga, opinen en el manejo de su policía, a lo mejor la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),se invente algún curso taller para políticos en ejercicio del poder democrático.
 Eso deja entrever que este gobierno solo invierte en las construcciones de recintos escolares, pero no así, en el proceso enseñanza aprendizaje, en el crecimiento de las ideas, de la ciencia, invierten una gran parte de ese novedoso presupuesto en edificaciones materiales pero no humana.
 Como las edificaciones de suntuosas Tumbas, para ser ocupada por cuerpos inermes. A nivel internacional esa es el rostro y  visión, de que en materia de educativa somos un camposanto, parece que eso es lo que se promueve con la inversión  arquitectónica en la infraestructura de las escuelas dominicanas, descuidando el material humano. Hasta hoy la educación dominicana continua de capa caída
 El Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha levantado un novedoso discurso sobre la ética y moralidad de la candidatura presidencial 2016-2020,del joven empresario Luis Abiander, quien no tiene el corazón ni los zapatos sucios de  lavas volcánicas corruptas, de esa maldita práctica  anquilosada en el estómago de la  historia política  republicana. Y desde ese nuevo pedestal, levantaremos la nueva escuela, llena de nosotros...

El autor es periodista
Por, Danilo Correa
A 27 personas les gusta esto. Sé el primero de tus amigos.

FUENTE, EL NUEVO DIARIO

El Nuevo Diario
14/8/2015
El pasado ha demostrado que con las botas en las calles no se desangra la violencia  


 
El coronel Miguel A. Román hijo, mediante el decreto 1523 del Poder Ejecutivo, en tiempo de la Era, fue el primer jefe de la Policía Nacional, del 2 de marzo 1936 al 2 de septiembre de 1936), designado por el Sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo Molina, con la misma finalidad de que se aplique ¨mano dura¨ a la serpiente de la delincuencia  que había heredado su poder absoluto.
Trujillo sabía que la Policía Municipal, no le garantizaba un control absoluto en el sostén y mantenimiento de su régimen tiránico.  Además  él fue el promotor a principios del1930, de desarmar y desmantelar ese cuerpo civil de hombres armados con una visión noble de cabildo.
 Esa bestia necesitaba un cuerpo represivo uniformado y político. Que asaltara en nombre de la Ley el orden público, el decoro nacional, que moje el poco clima de paz que encontró. Y busque supuestamente los culpables del delito, en la población trabajadora, aplicando el proceso investigativo en base a circunstancias, no a un programa educativo y preventivo en beneficio de la tranquilidad ciudadana
 Creando así una policía política al servicio de sus crímenes y saqueos del patrimonio nacional. Mas hoy como ayer, solo se persigue y se pisa la cola de los actos de violencias y corrupción, pero la población sabe que  nacen desde el poder, que convierte a los corruptos en ricos y los pobres en pedigüeños.
Sacamos conclusiones de que nuestra de que a pesar que la Policía Nacional aunque fue creada en aquel oscuro vientre tiránico, con la finalidad de garantizar con mano dura, las apetencias desmedidas de perpetuarse ese gobierno de fuerza en el poder. Hoy no podemos afirmar que sigue  fiel a su hilo umbilical, con todos sus errores consideramos que actúa en el marco de este desorden democrático, que vivimos los dominicanos
 En aquel sudoroso  silencio, en horrorosas épocas, la policía represiva, respondía a aquellos tiempos vocingleros callejeros de democracia, fue una excusa para enfrentar la ¨violencia¨, tan solo con el ladrido de fusiles y no crear un espacio analítico con la real situación que la generaba, como está sucediendo ahora, en esta cloaca democrática. Pero Hoy se continúa pintando el rostro de la paz, con sangre de inocente o no. deforestando la hermosa geografía del marco democrático
Primer asalto a una firma bancaria:
 El asalto de la sucursal del Royal Bank of Canadá, de Santiago, A las 9:05 de la mañana del sábado 6 de noviembre de 1954, una banda de supuestos delincuentes tocó las puertas de esa entidad bancaria, ubicada en el No.76 de la calle Presidente Trujillo, hoy El Sol, llevándose RD$149,268.00 pesos dominicanos.
Tímidamente se maneja una frustrada hipótesis de poder, de que ahí hubo planificación dudosa, los delincuentes expusieron argumentos de payasos, frente al tribunal  que lo condeno a cumplir condenas carcelarias
Pero alguien con rango militar de la Plaza de Santiago, supuestamente, ordenó para que no siguieran hablando su fusilamiento, aplicándole la famosa ley de fuga trujillista, tan usada hoy en regímenes ¨democráticos¨
Es lamentable que el sistema de gobierno que acoge el sentir de la humanidad  este envejeciente, moribundo y enclaustrado por el mal uso que a diario hacen sus representantes, impostores del nuevo orden democrático, no tienen respuestas a la crisis actual de seguridad ciudadana, barrio seguro, el respecto a la vida, todo se queda en consignas políticas y en el resbaladizo del fracaso. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fracaso en su intento de confundir las masas
Sin temor a nada Arrodillan, una población juvenil  frente al ocaso del temor a vivir. Este gobierno y su partido PLD, vienen demostrando que no trabajan para el futuro de la Patria, sino, para un equipo de familia, miembro y amigo que creen en  su organización política. Hasta el novedoso evento de la Policía  Preventiva se fue al fondo de la improvisación, y el uso de eso recursos por parte de aquellos Secretarios de Interior y Policías, se invirtieron en el discurso, y terminaron en  bolsillos contrarios
 Tenemos que volver obligado a ese tenebroso tiempo desde donde se manejó y cualquieriso el Estado. Nos dejó el sabor amargo de la corrupción y los crímenes excusados, a l ser ajusticiado el tirano, sus familiares se llevaron en el Yate Angelita, la economía de la Patria. Se fueron a disfrutarla a Europa y  otras latitudes. Hoy queremos ser democrático, pero aplicamos viejos conceptos equivacados
Ellos saquearon todo un pueblo, ahí se revela que esta pandemia viene desde  lejos, que la inestabilidad social la promueven y ejecutan inquilinos del reinado. Al trillar el tiempo, han demostrado incapacidad en gobernar bajo un clima de paz.
Esto es así, porque sus programas de gobiernos que son muy sustanciosos y objetivos, recitados en plazas públicas en tiempos de elecciones, hasta ahí llegan las salivas, desde que se juramentan como presidente de la Republica, se convierten en promesas y letras muertas. Este tipo de engaño va acumulando leña y pesimismo en una población desamparada e ilusoria, donde solo se consigue un empleo, si se hace campaña política por un candidato ganador
 Jefes policiales de manos duras, que no sofocaron la violencia
Coronel Miguel A. Román hijo, fue jefe de la Policía Nacional.1936
Coronel Luis Homero Lajara Burgos, 17 de junio 1955
Coronel, Ludovino Fernández, P.N. 01 de Junio,1941 
Mayor General, Enrique Pérez y Pérez, E.N. 31 Diciembre/1970 al 15/10/1971
General , Ney Rafael Nivar Seijas, E.N. 15/Octubre/1971 al 26/12/1972
Mayor General, Lic. Pedro de Jesús Candelier Tejada, P.N. 27-Febrero-1999 al 08-01-2002
Mayor General, Ramiro Matos Gonzáles, E.N. 08/Enero/1985 al 07/06/1985
Mayor General, José Aníbal Sanz Jiminian, P.N. 20-Mayo-1997 al 27-02-1999
Mayor General, Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín. (El cirujano) 17-Agosto-2007 
GENERAL DE BRIGADA RAFAEL GUILLERMO GUZMÁN ACOSTA. P.N.
              (25-Abril-74 al 8-Mayo-75)
El Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo. 25 de Junio, 2013.hasta 04 de Agosto,2015…Veremos, si logramos la paz con el alma vacía de ira

Con militares y policías pisoteando el clima de libertades, creando un estado de sitio, promoviendo ellos con sus presencias el temor a  la vida, no se fortalece el sistema democrático en que vivimos, y al correr el calendario al viento, nos hemos dados cuentas que con violencia no se viste el traje de la paz, sino aplicando el marco teórico de referencia que señala un régimen democrático y participativo
Auxiliando a la juventud, reformulando programas en los barrios y rompiendo el hacinamiento en los hogares de la familia dominicana, organizando charlas, dinamizando la economía y reconociendo que primero hay que trabajar con la gente, no en construcciones históricas.
A
sfaltando la vida de cadáveres, no se frenan los atracos, el crimen, ni la corrupción. Si nos quitáramos la máscara, y comprendiéramos que este sistema político, económico, cultural y social, lo dueño de la vida lo están empujando, a un fúnebre vacío, debido a que  no ha resuelto el problema central de la gran mayoría de la humanidad. El hambre.
Pero lo más simpático es que los programas de gobiernos de todos candidatos a la presidencia del país de cualquier partido, contemplan la manera de impulsar el desarrollo de la comunidad y sociedad, abriendo fuentes de empleos, construyendo espacio de recreación cultural y educando a la familia para un ambiente donde habite la paz no la violencia. Gran utopia. Lo que el viento se llevó.
Hoy nos encontramos con huelgas reivindicativas pidiendo un 5%  en el área de la salud, en la mayoría de hospitales. Así como también paro en el comercio y otras actividades en comunidades barriales y campesinas, pidiendo el suministro de agua potable y el arreglo de calles, aceras, contenes y vías de comunicación.
Esos reclamos populares nacen en  la boca de políticos, son  promesas prometidas a comunidades necesitadas en procesos electorales, de gobiernos irresponsables que de esa manera fomentan la ira y la frustración. Los nubarrones de corrupción y violencia tienen sacos y corbatas. Pero siempre apresan y asesinan  las huellas del incendio

Pero nadie acude a resolver esas situaciones, esto va provocando un estado de ansiedad en la población que libera un marco de violencia y es caldo de cultivo para un espacio iracundo  irreflexivo. ¿y quienes  fertilizan la aplicación de una política excluyente?. Lo que siempre se han repartido la inocencia del voto
Este espacio de incertidumbre que vive hoy la familia dominicana no se resuelve con tirar la guardia, la marina y la policía a patrullar el rostro mísero de los barrios humildes y otros huecos de la Patria, exhibiendo el musculo fosforescente de la muerte, Así no, soplando el viento de nuevas tragedias ciudadanas, piara antidemocrática.
Con esa salida no se disipa el hollín de este fuego que data de muchos holocaustos atrás, debemos todos unidos, crear una cruzada por la paz, y la solidaridad. Donde estén representados los sectores que apadrinan la sociedad, las iglesias, los maestros, las juntas de vecinos, los jóvenes y sus instituciones representativas, universidades, clubes culturales.
Es lumínico que la gente crea  en una salida pacífica promovida por el Estado. No necesitamos una fogata para alumbrar el futuro de la Patria. Sino convocar a todos los habitantes de esta democracia  para construir un clima de Paz y  solidaridad con el dolor.
 Por, Danilo Correa
El autor es periodista
2 comentarios
Ordenar por: 
Añade un comentario...
Linda Victoria
la jente del govielno que lean esta letra de un hombre bien leido que bueno ecrive
Linda Victoria
Don, asi se comiensa a vivir un poquito tranquilo,porque tanta muerte.


FUENTE, EL NUEVO DIARIO





El Nuevo Diario










/8/2015
¡Bienvenido a tu patria Toño!


Hoy martes día 18 de Agosto regresa al país Ramón Antonio Del Rosario Puente (alias Toño Leña) luego de cumplir tres años en una  cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico, quien había sido sentenciado a cumplir 5 años de prisión al hacer arreglo judiciales con las autoridades federales estadounidenses, el que fue extraditado por las autoridades dominicanas acusado de pertenecer a una red de narcotraficantes internacionales, la que dirigía José David Figueroa Agosto, (alias Junior Capsula) y otros tantos nombres más.
Bienvenido a tu patria Toño Leña, aunque tu llegada no será de orgullo para muchos dominicanos por el mundo bajo al que perteneciste y que esperamos sean estos tiempos ya pasados.
Tu regreso no será de orgullo, pero sí de preocupación para algunos personajes con la cual hiciste negocios o que fueron tus socios, pero que por destino de la vida andan por ahí con protección oficial, de acuerdo a lo que declaraste cuando guardaba prisión en cárceles dominicanas.
Ahora solo debes cuidarte de esos ex compañeros y socios tuyos, porque pueden tomar venganzas en tu contra, aunque tu delación no sirvió de mucho, ya que de esos personajes a quienes delataste no procuraron a ningunos de relevantes nombres que mencionaste, y hace poco te apresaron a tu hijo Jeifry, lo acusaron de seguir tu trayectoria y le impusieron un año de coerción.
Ya tú purgaste tus penas durante 5 largos años, y el pueblo dominicano espera con anhelo que tu regreso sea efectivo al igual que el de Don Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien vino a su país renovado, regenerado, arrepentido y a cobrar y aclarar ciertas cuentas pendientes que tenía en el mundo político, según sus propias palabras.
Aquí en el país por si no lo sabía, existen muchos problemas al que quizás puedas ayudar, pues la patria está en peligro y a lo mejor te puedes sumar en su defensa, así que un consejito te voy a dar, coges tu banderita y a protestar contra la pacífica invasión haitiana, contra la visita del Secretario General de la OEA Luís Almagro, contra los traidores de la patria y te pones al lado de los nacionalistas que son la mayoría y están en buenas posiciones en el tren aquel.
Estimado Toño, quiero explicarte: que si te llevas de estos consejitos no tendrás mayores dificultades para reinsertarte en la sociedad nacional, tampoco hagas bullas, pues Don Quirino, vino a cobrar, hizo mucho alarde y ya de él ni se habla, no se sabe si cobró o no cobró su dinero, donde está ni a lo que se dedica.
Si deseas un dinerito extra, por favor juegas la lotería, que la suerte te acompañes y vueltas al globo.
Ah! Un último consejo de voy a dar, por favor aclárales a los periodistas del patio que tu regreso no se trata de una deportación, porque tú no te fuiste de manera voluntaria, sino agarrado por los moños (que pocos tienes, varga la aclaración) te montaron en un avión para que cumpliera condena allí, y al cumplirla es un deber de las autoridades competentes devolverte a tu país y eso es lo que se está haciendo contigo.
Así que estimado Toño, bienvenido a tu patria y te deseo muchas suertes, muchas que de verdad la necesitas.
Por Olga Capellán 

Confirmado el asesinato de Sandra, ¿queda una interrogante por aclarar?

            Opinion 
     Organizando Ideas


      Olga Capellán



HOLANDA: Consulado RD expresa pesar por desaparición dominicana


                                                  Canciller dominicano



ANSTERDAM/ BARCELONA.-Luego de que las autoridades de investigación holandesas confirmaran este martes, que el cadáver encontrado el pasado domingo pertenece al de la señora Sandra García Geraldino, quien llevaba desaparecida desde el pasado día 31 de Julio; y por el cual  la comunidad dominicana residente en Europa y la sociedad en general se hacen la siguiente interrogante, ¿Qué destino tomarán las niñas gemelas de 4 años por el cual su madre perdió la vida?

De acuerdo a informaciones dadas a conocer, Sandra García Geraldino, viajó a Holanda en busca de recuperar la tutela de sus gemelas, luego que el pasado año su ex pareja y padre de las niñas Sylvester Landzaat la visitara en Sabadell, sector barcelonés donde residía la víctima, secuestrando a las pequeñas y llevándoselas con él a la ciudad holandesa de Utrecht, lugar donde reside el hoy asesino.

El cadáver de la dama asesinada fue encontrado por un equipo de perros entrenados en materias de búsquedas, luego que los detectives rastrearan las inmediaciones del lugar, tras la víctima llevar más de dos semanas desaparecida y su hallazgo fue en J.M. Muinck del puente El Emperador, a escasos metros de la residencia donde vive su asesino.

Landzaat, quien por el hecho se encuentra bajo arresto policial desde hace dos semanas, y este jueves será presentado ante la corte de Utrecht, donde la fiscal pedirá un a año de coerción contra el asesino de la señora García Geraldino.

Luego de la identificación del cadáver, las autoridades competentes se reunieron con Rosa, una hermana de la malograda dama y con miembros del Cuerpo Diplomáticos de República Dominicana, para dar a conocer los detalles sobre el horrendo crimen de su ciudadana.

Según informaciones el cuerpo de Sandra García Geraldino fue encontrado por un equipo de hombres especializados de una fundación que en Holanda  se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, dando con el mismo a poca distancia de la vivienda de Landzaat.


De acuerdo a lo expuesto por un funcionario consular dominicano en Holanda, la lucha ahora comienza por la guarda y custodia de ambas niñas que a la edad de 4 años se han quedados sin su madre por ser asesinada y sin su padre que fue su asesino hecho por cual ya se encuentra en prisión; y pidió la unidad de la diáspora dominicana, porque según dijo: la lucha no será fácil para lograr que estas crezcan bajo la tutela familiar del lado  de su madre.

La autora es dominicana