Himno a la Patria

martes, 18 de agosto de 2015

FUENTE, EL NUEVO DIARIO





El Nuevo Diario










/8/2015
¡Bienvenido a tu patria Toño!


Hoy martes día 18 de Agosto regresa al país Ramón Antonio Del Rosario Puente (alias Toño Leña) luego de cumplir tres años en una  cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico, quien había sido sentenciado a cumplir 5 años de prisión al hacer arreglo judiciales con las autoridades federales estadounidenses, el que fue extraditado por las autoridades dominicanas acusado de pertenecer a una red de narcotraficantes internacionales, la que dirigía José David Figueroa Agosto, (alias Junior Capsula) y otros tantos nombres más.
Bienvenido a tu patria Toño Leña, aunque tu llegada no será de orgullo para muchos dominicanos por el mundo bajo al que perteneciste y que esperamos sean estos tiempos ya pasados.
Tu regreso no será de orgullo, pero sí de preocupación para algunos personajes con la cual hiciste negocios o que fueron tus socios, pero que por destino de la vida andan por ahí con protección oficial, de acuerdo a lo que declaraste cuando guardaba prisión en cárceles dominicanas.
Ahora solo debes cuidarte de esos ex compañeros y socios tuyos, porque pueden tomar venganzas en tu contra, aunque tu delación no sirvió de mucho, ya que de esos personajes a quienes delataste no procuraron a ningunos de relevantes nombres que mencionaste, y hace poco te apresaron a tu hijo Jeifry, lo acusaron de seguir tu trayectoria y le impusieron un año de coerción.
Ya tú purgaste tus penas durante 5 largos años, y el pueblo dominicano espera con anhelo que tu regreso sea efectivo al igual que el de Don Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien vino a su país renovado, regenerado, arrepentido y a cobrar y aclarar ciertas cuentas pendientes que tenía en el mundo político, según sus propias palabras.
Aquí en el país por si no lo sabía, existen muchos problemas al que quizás puedas ayudar, pues la patria está en peligro y a lo mejor te puedes sumar en su defensa, así que un consejito te voy a dar, coges tu banderita y a protestar contra la pacífica invasión haitiana, contra la visita del Secretario General de la OEA Luís Almagro, contra los traidores de la patria y te pones al lado de los nacionalistas que son la mayoría y están en buenas posiciones en el tren aquel.
Estimado Toño, quiero explicarte: que si te llevas de estos consejitos no tendrás mayores dificultades para reinsertarte en la sociedad nacional, tampoco hagas bullas, pues Don Quirino, vino a cobrar, hizo mucho alarde y ya de él ni se habla, no se sabe si cobró o no cobró su dinero, donde está ni a lo que se dedica.
Si deseas un dinerito extra, por favor juegas la lotería, que la suerte te acompañes y vueltas al globo.
Ah! Un último consejo de voy a dar, por favor aclárales a los periodistas del patio que tu regreso no se trata de una deportación, porque tú no te fuiste de manera voluntaria, sino agarrado por los moños (que pocos tienes, varga la aclaración) te montaron en un avión para que cumpliera condena allí, y al cumplirla es un deber de las autoridades competentes devolverte a tu país y eso es lo que se está haciendo contigo.
Así que estimado Toño, bienvenido a tu patria y te deseo muchas suertes, muchas que de verdad la necesitas.
Por Olga Capellán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario