Himno a la Patria

miércoles, 27 de octubre de 2021

“Nuestro Congreso es un mercado persa”

                                                                       Editorial




Hace tiempo que el Congreso dominicano se convirtió en un vertedero,?sino es así?; fijémonos que por sus cauces sólo se consignan pelas de lenguas, lucha libre y además olores a mal manejos del dinero del Erario público. Partiendo del foro público,desorden a que nos tienen acostumbrados. Acuarela que la mayoría de Senadores y Diputados tinten hacia fuera del sagrado salón Patrio.El irrespetado Congreso Nacional que hasta los lentes le rompieron por varias iracundas consignas /pedradas

según Don Manuel Del Cabral en el gemido de los párrafos de su obra cumbre “Compadre Mon” y entre otros yoleros del verso patrio; analistas del olvido, quienes manipulan/viven de la caridad del dolor y las lágrimas ajenas son tablajeros de banderas.

En una investigación organizada por la prestigiosa periodista Alicia Ortega se desveló el ocaso que cubre el tránsito del dinero del famoso Barrilito. instrumento indecoroso; electoral viturix de miseria…

En un acopio al azar de personas reportadas beneficiadas en ese “Plan de ayuda”a sectores necesitados, humildes del campo y otros sectores de la empobrecida población necesitada del auxilio del Estado, se engañaban, firmaban de que tal vez recibían una afligida cantidad de dinero y el legislador amigo se embolsilla el alcanfor de su otoño

La población observa cómo en ese coliseo estas fieras, en la Cámara del Senado sacaban sus muelas/ colmillos/pezuñas y corazas verbales con la finalidad de impedir que el cofre del saqueo (Barrilito) sea desmoralizado y extraditado/expulsado de esa noria del escándalo democrático. ¡Una vez!, los disparos en la cámara de Diputados oscurecieron el Sol de la codicia. Y hace minúsculo tiempo de aquella illiada, pero parece que continúan las mariposas en el Cerebelo de la mayoría de honorables corsarios

El presidente de la República Dominicana,Luis Rodolfo Abinader Corona, quiere decentar esta sociedad de históricos Filibusteros y bucaneros ensacados, camaleones políticos,pero es lamentable que al final tendrá que entender la forma vorágines de estas anacondas democráticas, que únicamente sirven a intereses incoloros del poder,sin importar quien controle el gobierno.

La casa grande de nuestra Democracia es una vergüenza,el oficio de diputados y senadores,tenemos entendidos que es de pincelar leyes al servicio de todos los dominicanos,sin importar el color ni el estatus social de quienes habitamos los adoloridos colores de nuestra Bandera Tricolor.En este fétido mercado tradicionalmente negocian los proyectos de leyes por pedazos,a quien ofrece mas….

Es una lastima y verguenza ver desde un sillón ya cansado y envejecido los capítulos de la encorvada novela Torre de Babel, amplificada por el megáfono del silencio republicano.

Para ganar una curul en este País,hay que invertir millones, sin que los principales líderes de partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) investiguen las procedencias, si vienen del sector oscuro del narco o de otras vías dolosas o legal.Por eso entendemos que es el afán de la mayoría de honorables en sancochar leyes sin dejarla hervir en el lienzo del honor.

Nada de lo que contexto aquí en la piel de este muro comunicacional,me lo invento, sino cuanto funcionarios y congresistas han sido apresados en lo que va de tiempo democrático, con la maza en la cartera bancaria o en la lengua de la extradición,y otros se escudan en la panza de la inmunidad parlamentaria.

Es una vergüenza compartir la nacionalidad con hacheros/leñadores del Pendón Nacional.Este medio de comunicación digital pide/exige con la vergüenza democrática que nos acongoja desde la “amordazada lengua de la historia,que alguna vez surjan en el envejecido Congreso Nacional caballeros hacedores de leyes rígidas contra el fraude/corrupción tradicional con el único compromiso Patrio de legislar por el nuevo rostro de la democracia y la dignidad de la República Dominicana.¡¡Llenemos esta fosa, este peligroso vacío institucional.!!”Amen