Himno a la Patria

lunes, 20 de abril de 2015

Senadores opuesto a modificación de la Constitución de la Republica

  Danilo Correa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  senadores del Partido de la Liberación Dominicana(PLD),entienden que es un “error político de impredecibles consecuencias” introducir un proyecto de reforma constitucional para reestablecer la reelección presidencial.
En el marco de una rueda de prensa.los congresistas en total 16,se expresaron mediante su vocero,el senador, Francis Vargas,en el sentido que ha sido lo normal, la tradición del partido de nuestro guía, el profesor Juan Bosch,el respetar la Constitución de la República”.Esta pretencion oscurecería la memoria de su fundador
Dijo Vargas,que los legisladores entienden que es incoherente que se les pida aprobar una reforma constitucional sólo con el propósito de permitir  la repostulacion del Presidente Medina.a espalda de los principios que dieron origen a la filosofía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
 Haciendo historia, dijo que para la reforma constitucional del 2010 se consultó  a los legisladores de frente al pueblo  “mediante un amplio proceso que permitió que se lograra una reforma a la Carta Magna, vista como un texto institucional que es ejemplo en América”.
Aclaro, que el partido hoy en el poder (PLD), ha resistido en otras ocasiones las iniciativas de  modificar la Constitución, con el único interés de  reintroducir la reelección presidencial.
Con tan solo recordar   los nefastos efectos que ha tenido para el país en el pasado,ahí esta la   historia ”, significo el senador oficia lista Francis Vargas,Vocero de los comisionados,ante la opinión publica .
La rueda de prensa estaba representada por los senadores (as) que se oponen a la modificación de la Carta Constitucional, y que  firman el documento entregado a la prensa,son  Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Arístides Victoria, Manuel Guichardo, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Euclides Sánchez, José María Sosa, Julio César Valentín, Amarilis Santana, Prim Pujals, Félix Bautista y Manuel Paula.

Brechando el tiempo

Reinaldo Pared: “El PLD debe presentar un candidato sin cuestionamientos y que garantice el triunfo”



     Elena Acevedo





       

      El doctor Reinaldo Pared Pérez se dirige a la dirigentes y militantes peledeistas 
de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

SABANA GRANDE DE BOYA, Monte Plata. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez,  consideró aquí que de mantenerse el actual escenario político y se mantenga el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para  repostularse, el partido debe presentar una opción sin cuestionamientos, que le pueda garantizar a esa organización partidarista continuar dirigiendo los destinos del país más allá del 2016.

El secretario general el PLD y senador por el Distrito Nacional emitió estas consideraciones durante la celebración de un encuentro con cientos de dirigentes y militantes peledeístas que se congregaron en las afueras del local de la Agro-Comercial Jiménez, donde fue recibido de manera entusiasta y le fue ofrecido un notable respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

En su discurso, el doctor Pared Pérez invitó a los presentes a que se sumen a su proyecto político, en el entendido de que es el que más se acerca a los ideales y postulados del creador, mentor y guía supremo del PLD, profesor Juan Bosch.

Expresó que hasta estos momentos han salido cuatro dirigentes del PLD tras la candidatura presidencial y que podrían salir otros, además de que el partido morado tiene todas las posibilidades de salir airoso en las elecciones del 15 de mayo de 2016, argumentando, asimismo, que los próximos comicios son altamente complejos ya que se elegirán todos los funcionaros electivos, desde un vocal de un distrito municipal hasta el presidente de la República.

Agregó que, con unas elecciones tan complejas, el PLD no gana la Presidencia con cualquier candidato presidencial, porque el candidato debe ser una figura fresca, diáfana, que no tenga compromisos con el pasado y no haya cometido acciones que pudieran ser motivos de cuestionamientos.
“Siempre he dicho que el candidato presidencial de cara a las próximas elecciones debe ser un compañero que esté lo más próximo posible a los ideales de don Juan (Bosch), para de esta manera continuar realizando las grandes obras que han ejecutado los gobiernos del PLD e impulsar el gobierno deseado por el fundador del partido”, dijo Pared Pérez.

Las palabras de bienvenida a esta actividad fueron pronunciadas por el aspirante a alcalde de este municipio, Ramón Días de Jesús (alias Blanco y Negro), quien invitó a sus compueblanos a abrazar el proyecto presidencial de Reinaldo Pared Pérez, al considerar que es quien mejor sintoniza con los sentimientos de las bases del PLD y del pueblo dominicano en sentido general.

De otro lado, el director general de campaña del Proyecto Presidencial RP/16 y senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, al hablar en esta jornada proselitista, calificó a Pared Pérez como el único en capacidad de concitar el apoyo de los dos principales líderes del PLD: doctor Leonel Fernández Reyna y licenciado Danilo Medina.

“Eso es lo que ha hecho Reinaldo (Pared Pérez) cuando le tocó ser presidente del Senado y, además, como secretario general del PLD. En ambos casos ha sido un excelente catalizador de fuerzas  y mejor conciliador, siempre armonizando y siendo el mejor ente de equilibrio en nuestra organización”, dijo el senador Mariotti.

Previo a este encuentro, el doctor Pared Pérez visitó en sus respectivos centros comerciales a los empresarios Frank Díaz, Bartolo (Niño) Ferreira y Salvador de los Santos Minyetti, así como a los dirigentes peledeístas Amarilis Ortega y  Felipe Amparo Moreno, en sus respectivas residencias. Pasaron revista a la situación política del país e intercambiaron impresiones sobre sus aspiraciones presidenciales y la problemática de este municipio.

A cada una de las personalidades visitadas, así como a los presentes en la masiva actividad celebrada en este municipio, el doctor Reinaldo Pared Pérez les ofreció detalles sobre la marcha de los trabajos que realiza en busca de la candidatura presidencial del PLD y de la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto del 2016.

El doctor Pared Pérez tiene dos años recorriendo el país y promoviendo sus aspiraciones entre la militancia y la dirigencia del PLD, así como en sectores representativos de la sociedad civil, quienes les han dado respaldo mayoritario y lo han asimilado como la mejor oferta para seguir enrumbando el país hacia el desarrollo. El secretario general del PLD y legislador ha recorrido 30  de las 31 provincias del país y la Capital, municipio por municipio, a quienes les ha expuesto sus ideas para lograr las transformaciones que necesita la sociedad dominicana.

La autora es periodista

¡Otra vez se profanará la constitución

             Opinion
      Organizando Ideas

         Olga Capellán




    

       
La Carta Magna de la República Dominicana será profanada, porque así ya está decidido por 23 personas de las 35 que forman parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estos profanadores profesionales, una vez más jugarán con el destino del país, porque solo con ello podrán garantizar continuar desvalijando las Arcas del Estado.

La República Dominicana posee más de 10 millones de habitantes, pero su futuro y destino depende de lo que hayan dicho 23 personas, quienes han decididos por ella, como las ejecuciones de cualquier dictadura inescrupulosa, donde  un reducido puñado de su elite traza las pautas a seguir, sin importar que el pueblo es soberano y que sólo él puede trillar su camino político.

Sin embargo, el pueblo no podrá hacerlo porque así ya está decidido, a pesar de las palabras del honorable señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina y Sánchez, pronunciadas el día 16 de Agosto del 2012 sobre la permanencia de su mandato, el cual terminaría el día 16 de Mayo del 2016, ni un día más según expresó en su toma de juramentación como el jefe del Estado dominicano.

Para que el Congreso Nacional proceda hacer una Reforma Constitucional, primero debe haber un referéndum, que permita buscar un consenso institucional; de no ser así dicha Carta Magna sería menos que un pedazo de papel, como lo expresara en su momento dado el ex presidente de la república, Dr. Joaquín Balaguer, quien siempre la manejó a su antojo, términos estos  que fueron duramente criticado por muchos de los actuales actores  profanadores.

Este tipo de acción es típico de las dictaduras férreas, donde los actores políticos se consideran dueños del Estado dominado por ellos, aún mayor cuando tienen la aceptación de numerosas “cuyayas enjauladas” que sirven de portavoces  sin ningún miramiento a cambio de unos cuantos pesos.

Y no es para menos, ya que la situación de pobreza que se vive en República Dominicana, no permite la autodeterminación del criterio, porque su gente de algún modo tiene que vivir, aunque muchos ciudadanos pierden su dignidad, siempre detrás de un objetivo y es el poder escaparse de la miseria en que se encuentra este país.

La población  está en una encrucijada y llena de miedo, porque le falta cubrir sus necesidades perentorias, y sobre todo, por la inseguridad ciudadana en que se encuentra toda la nación, movido en gran parte por la delincuencia común escapada de las manos de las autoridades, y el narcotráfico promovido inclusive desde muchas instituciones del Estado, especialmente, por aquellas que están presta a brindar la seguridad a toda la población.

Este país no necesita una reelección presidencial, sino un verdadero cambio político, económico y social, es decir: República Dominicana necesita una profilaxis política, capaz de cambiar un sistema de narco estado, por un gobierno de bien que favorezca a toda la población y no a un puñado de personas que se encuentran atrincheradas para depredar el Erario Público, engañando al pueblo con un falso progreso, pregonado por agentes pagados con los dineros sacados de los  impuestos que paga cada ciudadano.

El presidente Medina, dijo también que solo bastaría el rumor publico contra cualquiera de sus funcionarios y quienes fueran tildados de corruptos serían llevados ante los tribunales, donde deberían demostrar sus honestidades, sin embargo en su gobierno a pesar de las grandes evidencias hasta el momento no se ha apresado a uno solo de ellos, ya que los tribunales del país se han convertidos en circos para entretener a un hambriento pueblo que se conforma con cualquier migaja.

El gobierno dominicano habla de un crecimiento económico, sin embargo el pueblo se muere de hambre, más de un 40% de su población en edad laboral se encuentra desempleada y más de un 20% vive del chiripeo, mientras que gran parte de la población activa no deviene un salario suficiente, capaz de cubrir la canasta familiar, es por ello que se debe considerar como un insulto la palabra “continuismo”, porque solo las dictaduras reducen a sus pueblos a la obediencia del sistema dictatorial.

La República Dominicana se encuentra en un callejón sin salida, donde gran parte de su población carece de alimentos, sanidad, educación, seguridad, techo y autodeterminación, donde determinados funcionarios recomiendan a los jueces, controlando con ello la justicia, con las cuales burlan todo tipo de acusación, fiscales son cómplices del narcotráfico, y de este último se benefician ciertos políticos de manera directa o indirectamente, quienes han hecho alianzas financieras con narcotraficantes nacionales é internacionales con la que muchos de ellos logran alcanzar posiciones dentro del Estado.

Con los gobiernos del PLD la tijera social se ha abierto aún más en contra de la clase desposeída, razón por la cual este país no necesita que le sigan mintiendo, sino  que se le escuche y se le ayude a superar la desigualdad en la distribución de las riquezas existentes, ante que suceda una explosión social, por lo tanto en vez de reelección, lo que necesitamos es una mejor administración.

Que Dios se apiade, bendiga y proteja a todo el pueblo dominicano, ante el mamotreto reeleccionista metido por debajo de la puerta por parte del Comité Político del PLD, que debe considerarse como un  duro golpe a la democracia de este sufrido país, y que pretende realizar una Reforma constitucional violando todos los parámetros existente con tal de retener el gobierno central y por encima de la voluntad popular, profanado cada 4 años la Constitución, como si esta no significará más que un pedazo de papel.


La autora es periodista