Himno a la Patria

viernes, 7 de febrero de 2014

Fuente, Almomento.net




7 Febrero 2014, 03:36 PM
El Cardenal arremete contra cura jesuita
Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de “sinvergüenza” al sacerdote jesuita Mario Serrano por defender los hijos de haitianos indocumentados que viven en la República Dominicana y pidió a sus superiores de la Compañía de Jesús que lo callen.
Visiblemente molesto, en presencia de otros sacerdotes, enfatizó que el referido cura está haciendo “lo que le da la gana”.
Serrano, un ex director de la entidad denominada Centro Bonó y actual Director Nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús, encabeza los reclamos de dominicanos, hijos de padres indocumentados, para que sus documentos les sean entregados.
Las palabras del Cardenal aparecen en un video que fue difundido por el informativo televisivo Noticias SIN, el cual no especificó el lugar ni las circunstancias en que las mismas fueron pronuniciadas.
"¿Por qué razón ustedes están apoyando?, aquí hay cosas que se deben cambiar. Tengo dentro una profunda laguna…fui educado por jesuitas, y sí quiero a los jesuitas, pero con este sinvergüenza no me interesa nada. Se ha dedicado a los grupos de izquierdistas a hacer lo que a él le da la gana”.
 “A mi hay que respetarme en este país aunque ese señor se crea que es el supremo pontífice. Yo estoy muy incómodo, moralmente no acepto que un sacerdote ande diciendo tonterías públicamente. Aquí está el superior jesuita. Dígale: cállese y punto. ¿Quién es usted para andar hablando tonterías? Defendiendo a los haitianos (inaudible).  
Sostuvo que "nadie ha hecho más por este país (Haití) más que la República Dominicana".
"Por consiguiente, no es verdad que un jesuíta en el Centro Bonó esté haciendo más que yo, que he luchado por todos los medios posibles, naturalmente defendiendo a la República Dominicana".
"Excúsenme, pero me siento profundamente molesto con los jesuitas, mis formadores en el seminario, porque no han puesto en su sitio al señor Mario Serrano. Que se ponga en su sitio. Yo no soy compañero de él. Así que, por favor, que tenga la bondad de poner las cosas en su sitio. Usted es un religioso, usted sométase a la obediencia, o sino deje la congregación y dedíquese a otra cosa, o váyase".
sp-am