Himno a la Patria

jueves, 12 de febrero de 2026

Almanaque Tricolor De Bandera

 




Lo único limpio en Duquesa, es la basura

Elnuevodiario.com.do

lunes, 11 de mayo 2020 | 9:22 am
Por Danilo Correa
No es la primera vez que las manos de la corrupción encienden la plateada trenza de la Patria.
Las mafias que siempre han manejados los recursos económicos, funcionamientos y destinos de los Ayuntamientos, cada  cuatro años en el cambio de autoridades edilicias les pegan  fuegos al mosquitero de la democracia, provocando que los pulmones del mapa colapsen.Con miras a mantener sus  vicios más rateros y peligrosos que el traficar con otros tipos de drogas.
Recientemente la capital dominicana y otras ciudades de la Republica, estaban cogiendo fuego en la garganta del auxilio. Ya que estas escaramuzas persiguen   con sus acciones criminales obligar a los alcaldes electos y demás autoridades edilicias arrodillarse frente a su altar satánico del sucio y manipulado comercio de la recogida y destino de los desperdicios «domésticos que producen los inquilinos del Gran Santo Domingo y otras ciudades».Históricamente estos asquerosos chapeadores políticos, filibusteros, indecorosos vulneran con sus lapidosas pezuñas el sudor del sol.
Hasta hoy, la mayoría de síndicos, sin importar su parcela política han relajado con la salud del pueblo, postrándose y compaginando negocios tan sucio como el dormitorio/aposento de una  tumba…Seguro que en el patio de las humaredas estaban reunidos negociando el refajo de Duquesa/Rafey en Santiago.¡Qué raro otro fuego en una zona montañosa, en  El Gajo del Maíz, de Constanza.Nadie, en estos homicidios naturales vio quien o quienes los ejecutaron, siempre las investigaciones las engavetan en el silencio de una cuenta bancaria.Como También en el bolsillo roto del olvido;machacando los enmudecidos testículos de la historia
Pero según reportes de los vecinos y autoridades de la zona, luego de haberse controlado el incendio forestal supuestamente fue incendiada nuevamente.Esta payasada busca tontos útiles, donde sembrar milagros. Estos atracos de nuevo tipo, tienen similitud  con  los enloquecidos/diabólicos párrafos del fuego en  la Dvivina Comedia de Dante Alighieri
Aquí hace falta el razonamiento de Mafalda, porque  nunca aparecen los culpables, claro, en este tipo de criminalidad no actúan rurales campesinos, ni los buzos de miserias que nadan en las cloacas del honor democrático, para alimentar el honrado estómago de su velorioEstos torturadores/cazadores de descalzas chimeneas de aguas; alfareros de incendios, con sus ambiciones monetarias, también languidecen garzas con sus blancas batas en procuras de alimentarse y desinfectar los verdes ramos de olivos de nuestro escudo nacional, en su faena cotidiana; cazando otros tipos de delincuentes gusanos y otros bichos con miras de limpiar el cojollo corrompido de la Patria.

No podemos continuar tolerando que este tipo de mafia asalte la tranquilidad ciudadana tampoco  que ponga en juego la  salud de quienes habitamos en los  perforados colores de la bandera tricolor.Exigimos a quienes controlan el Estado que castiguen a los históricos  culpables de estos incendios, ya que estas manos delincuenciales se ocultan tras esas oscuras humaredas.¡Y que no los tapen con el próximo sufragio..!

Hoy el foco de infección comunitaria manejado desde obstinadas  administraciones gubernativas pasadas,ya obedece a estelas corruptas inquilinas de zopilotes, aves de rapiñas palaciegas. 

Pero como hemos recordado; ahora este gobierno que preside Luis Abinader Corona, ha permitido que aquellos pulmones descalzos de oxígenos,respiren libre de roedores de dos patas, ratas y macuteos…..Poco a poco la democracia no tendrás más en su lomo, garrapatas y cocodrilos uniformados de poderes palaciegos….11/02/26

 

Nota:»La Prensa Tras La Verdad.Se reserva el derecho de publicar trabajos de Opinión u otras categorías,con errores de sintaxis/redacción. Como también no somos responsables de los conceptos emitidos por su autor»

CUBA:Dictadura Destierra Dama De Blanco, Leticia Ramos

 

Habana-Cuba.- Las autoridades cubanas  desmintieron  la entrada a la isla de   Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco quien se encontraba en EE. UU. en asunto  de salud,buscando asistencias médica.

De acuerdo a filtro de prensa la Dama de Blanco, ofreció  declaraciones a la prensa en Miami, viajaba junto a su madre a la isla , ya en tierra cubana, las autoridades  les impidieron su entrada.

«Es injusto que no me dejen entrar a mi propio país, es injusto que te traten como si fueras un animal, que no tienes derecho a nada», inician sus palabras.

Leticia Blanco,dirigenta opositora al régimen represivo /absolutista, reveló que al principio las autoridades migratorias cubanas la enviaron a un cuarto y le dijeron que tenía problemas en sus documentos. La Dama negó este  vacío argumento, porque de ser así, migración de EE.UU. no hubiera permitido su entrada.

«…»En breve momento me rodearon  varios oficiales de la Seguridad del Estado, quienes la amenazaron con ‘sedarla’, si no dejaba de reclamar sus derechos.

La Milicia politica del regimen no le permitió despedirse de su madre, quien se encontraba en silla de rueda. Además, de manera represiva como de costumbre la subieron brutalmente en un avión de regreso a la Florida sin su maleta. 

«Voy a agotar todos los recursos, pero yo voy a regresar a Cuba (…) Me veo en miles de cubanos que han tenido situaciones como la mía. Quien me conoce sabe qué hace días ya me quería regresar y quiero estar en mi país para lo que suceda. Quiero ser parte de ese cambio, de esa libertad».El movimiento Damas de Blanco publicó el lunes un comunicado condenado esta nueva medida represiva contra una de sus integrantes.

FUENTE :EXTERNA

 

Nota:»La Prensa Tras La Verdad.Se reserva el derecho de publicar trabajos de Opinión u otras categorías,con errores de sintaxis/redacción. Como también no somos responsables de los conceptos emitidos por su autor»

Prohíbido olvidar

 



Por José Bujosa Mieses

Prohibido olvidar.
Emna Méndez. de Bujhosa
36 años después de la partida de mí padre hacia la eternidad.
Mi padre fue un comandante de la revolución del 24 de abril de 1965, en la que se integró junto a sus hijos William, Marino y Emna a la lucha por el retorno a la constitucionalidad y la defensa de la Soberanía Nacional.

Fue de los primeros militares, en retiro, que, desafiando las embestidas de los guardias y policías, opuestos, al retorno al poder del ex presidente Juan Bosch, asumió un rol de primera fila participando en el asalto a la fortaleza Ozama.

El comandante Méndez fue de los primeros combatientes que penetraron al fortín, tras vencer la resistencia de los cascos blancos que pavorosos escapaban como ratas por la puerta trasera de la Fortaleza en su afán por alcanzar las aguas del río Ozama. Armado hasta los dientes, con armas rescatadas en el fortín, se dispuso formar el Comando Luperón que, en principio, funcionaba en su propia casa de la calle Luperón esquina Hostos.

M

La familia Méndez, siguió en primera fila en esos días difíciles que se requería valentía y coraje para enfrentar las fuerzas del Centro de Enseñanzas de las Fuerzas Armadas (CEFA) pertrechada en la Base Aérea de San Isidro bajo el mando del coronel Elías Wessin y Wessin y otros oficiales que participaron en el golpe de Estado de 1963 contra el gobierno democrático del profesor Juan Bosch.

Recuerdo que em intento por retomar la ciudad intramuros y la Zona Norte de la capital, las fuerzas de San Isidro fueron vencidas en la batalla del Puente Duarte. Batalla heroica de definió el triunfo del constitucionalista y en la cual participo mi padre y sus hijos.


Consumada esta victoria e instalado el gobierno revolucionario del Crol Francisco Alberto Caamaño Deño, este, mediante oficio del gobierno en arma, designo al comandante Méndez responsable de la custodia de los bancos ubicados en la calle Isabela Católica, donde estaban el Banco de Reserva, el Scotia Bank, el Bank off Canadá y la Asociación Nacional de Ahorros y Prestamos, entre otros centros financieros.

Con infinito celo y responsabilidad, mi padre y sus hijos, cumplieron cabalmente su misión, siendo reconocido su valor y defensa a la Zona bajo su responsabilidad por el Crol. Ramon Montes Arache, crol. Lora Fernández y Crol. Héctor Lachapelle quienes acostumbrado a supervisar la zona.

Cuando las tropas de ocupación yanquis intentaron los días, 15, 16 y 17 de junio tomar la ciudad rebelde por asalto, mi padre y los combatientes del Comando Luperón defendieron con gallardía espartana la zona bancaria.

La resistencia del Comando Luperón, del Comando Santa Bárbara, San Antón, Argentina, San Miguel, en una acción coordinada asumieron con valor la defensa de la Soberanía Nacional deteniendo la avanzada de las tropas de ocupación que habían llegado a una distancia de tres cuadras hacia el norte de la calle Isabel La Católica.
En el curso de la embestida de las tropas yanquis, se oía la voz de un alto oficial de la marina USA que conminaba al comandante Méndez a rendirse, respondiendo este con una lluvia de fuego.

El Comando Luperón, bajo el mando de mi padre, cumplió con su cometido en defensa de los bancos y de la Soberanía Nacional.

Así finalizo la historia de esta familia que luchó con gallardía, honradez por la constitucionalidad y por la Soberanía Nacional en este capítulo de nuestra historia. ! ¡Gloria eterna a mi padre! en este día tan triste en el que evocamos su memoria.

 


Nota:»La Prensa Tras La Verdad.Se reserva el derecho de publicar trabajos de Opinión u otras categorías,con errores de sintaxis/redacción. Como también no somos responsables de los conceptos emitidos por su autor»