Himno a la Patria

jueves, 12 de febrero de 2026

CUBA:Dictadura Destierra Dama De Blanco, Leticia Ramos

 

Habana-Cuba.- Las autoridades cubanas  desmintieron  la entrada a la isla de   Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco quien se encontraba en EE. UU. en asunto  de salud,buscando asistencias médica.

De acuerdo a filtro de prensa la Dama de Blanco, ofreció  declaraciones a la prensa en Miami, viajaba junto a su madre a la isla , ya en tierra cubana, las autoridades  les impidieron su entrada.

«Es injusto que no me dejen entrar a mi propio país, es injusto que te traten como si fueras un animal, que no tienes derecho a nada», inician sus palabras.

Leticia Blanco,dirigenta opositora al régimen represivo /absolutista, reveló que al principio las autoridades migratorias cubanas la enviaron a un cuarto y le dijeron que tenía problemas en sus documentos. La Dama negó este  vacío argumento, porque de ser así, migración de EE.UU. no hubiera permitido su entrada.

«…»En breve momento me rodearon  varios oficiales de la Seguridad del Estado, quienes la amenazaron con ‘sedarla’, si no dejaba de reclamar sus derechos.

La Milicia politica del regimen no le permitió despedirse de su madre, quien se encontraba en silla de rueda. Además, de manera represiva como de costumbre la subieron brutalmente en un avión de regreso a la Florida sin su maleta. 

«Voy a agotar todos los recursos, pero yo voy a regresar a Cuba (…) Me veo en miles de cubanos que han tenido situaciones como la mía. Quien me conoce sabe qué hace días ya me quería regresar y quiero estar en mi país para lo que suceda. Quiero ser parte de ese cambio, de esa libertad».El movimiento Damas de Blanco publicó el lunes un comunicado condenado esta nueva medida represiva contra una de sus integrantes.

FUENTE :EXTERNA

 

Nota:»La Prensa Tras La Verdad.Se reserva el derecho de publicar trabajos de Opinión u otras categorías,con errores de sintaxis/redacción. Como también no somos responsables de los conceptos emitidos por su autor»

No hay comentarios:

Publicar un comentario