Himno a la Patria

domingo, 20 de diciembre de 2015

EL SOL DOMINICANO



El Sol Dominicano






¡Reiteran petición a la JCE a fin de autorizar operativo de cedulación en Italia!

POR OLGA CAPELLÀN
POR OLGA CAPELLÀN
MILANO, Italia.- Gran preocupación existente por no haber atendido correctamente una petición de algunos partidos políticos y asociaciones comunales, acerca de los operativos de cedulación en algunas zonas distantes a esta ciudad de Milano, donde opera la OPREE, oficina de la Junta Central Electoral (JCE), lo que podría dejar a un significativo número de dominicanos sin ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones a celebrarse el día 15 de Mayo del año entrante.
La señora Ramona Aquino Calcaño, hablando         a nombre del conglomerado dominicano y en particular del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del cual preside su seccional en Italia, reiteró su petición al Dr. Roberto Rosario Márquez, para que atienda a un llamado para que conceda los operativos pertinentes a fin de que no se quede ningún dominicano sin votar por falta del documento electoral.
Aquino Calcaño dijo que el Dr. Roberto Rosario, debe intervenir para que la oficina de la JCE conceda nuevos operativos en el área de Véneto, aprovechando la extensión del plazo de cedulación, especialmente en la zona de Verona y Vicenza, ya que en esta última ciudad facilitaron los operativos por un solo día, lo que no fue suficiente para el empadronamiento de sus conciudadanos.
La dirigente perredeísta, dijo no entender el porqué la encargada de la OPREE en Milano, Vanessa Mercedes, hija de la magistrada Graciano, quien al parecer no tiene intención de llevar a cabo dichos operativos, a fin de que los dominicanos se cedulen debidamente y puedan votar en la próxima contienda electoral.
Apelamos al buen sentido de la responsabilidad del presidente de la institución electoral Dr. Rosario Márquez, para que autorice un operativo acorde con la  necesidad de sus conciudadanos, al menos de una semana, antes que concluya el plazo que fue extendido por la JCE hasta el día 15 de Enero venidero, concluyó diciendo la presidente de la seccional del PRD en Italia, señora Ramona Aquino Calcaño.

NOTICIAS RELACIONADAS