Himno a la Patria

martes, 8 de agosto de 2023

Precandidato a diputado PRM Vicente Sánchez garantiza aportar a la transformación de la ciudad capital

Presidente Luís Abinader, Carolina Mejía, alcaldesa del DN, Esther Abinader, hija del presidente Luis Abinader y Vicente Sánchez Henríquez, precandidato a diputado por el PRM. Acompañó al presidente Abinader y a la Alcaldesa Carolina Mejía en inauguración de obras en DN Santo Domingo, RD.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez, aseguró que desde el Congreso Nacional impulsará los cambios necesarios a través de iniciativas de leyes, para aportar a la transformación del Distrito Nacional. Tras acompañar al presidente Luis Abinader y a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la inauguración del Proyecto Ambiental Urbanización Fernández, el joven dirigente del PRM, calificó de trascendental la obra puesta en ejecución, lo que impactará de manera sostenible y positiva el problema del drenaje pluvial en ese sector capitalino. El aspirante a diputado, dijo estar comprometido a legislar por la implementación de obras de esa naturaleza, para seguir llevando soluciones oportunas a la población del Distrito Nacional y dignificar la vida de la gente, lo que ha sido prioridad en la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. Así mismo, destacó la dedicación y entrega de la Alcaldesa Carolina Mejía, quien aseguró está llevando a cabo una gestión ejemplar, transparente y productiva a favor de la ciudad capital. El precandidato a diputado, Vicente Sánchez Henríquez, resaltó además la inversión de la obra, la cual incluye la construcción de un parque, indicando que la misma viene a dignificar a los residentes de dicha urbanización.

La Policia Nacional en Santiago mediante operativos decomisa armas de fuego

Santiago de los Caballeros, 08 de Agosto del 2023.- Mediante operatividad policial en esta Dirección Regional Cibao Central, fueron ocupadas ocho armas de fuegos ilegales con sus cargadores y varias municiones, apresando igual número de personas por dicha acción ilícita en los diferentes sectores de esta demarcación. De las armas ocupadas, figura la pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, serie A360662, la misma fue recuperada mediante un allanamiento realizado con la orden de arresto No. 07597-2023, apresando a Máximo Antonio Hilario Pichardo (Puya), en su residencia, ubicada en el sector Guazumal del municipio Tamboril. Dicha arma fue sustraída al señor Miguel Antonio Capellán, mientras dormía en su casa ubicada en el sector Las Dianas de esta ciudad de Santiago, penetrando a dicha vivienda varios individuos, sustrayendo dinero en efectivo, dólares y dicha arma en mención.
También fue arrestado Xabiel Nuñez Ramírez, ocupándole la pistola marca Taurus, modelo PT 92, calibre 9mm, serie No. TXH 09071; dos pistolas marca Glock, calibre 9, series Nos. BUKK652 y AGCR176, ocupadas a Erison Reynoso (El Guardia) y Henrry José Azcona Victoriano respectivamente. Danario Santos, se le ocupó el revólver ilegible, serie 75455, Gerald Alonso Villaman, pistola marca Glock, calibre 40, serie No. GDC7085; a Cristian Aneury Díaz Arvelo quien tenía en su poder la pistola marca Glock, calibre 9, serie No. RWC104, mientras que a Johan Alexander Valdez se le ocupó la pistola S&W, serie LJF2044, calibre 9. Dichos detenidos y las armas ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento.

César Aquino: “El municipio Santo Domingo Este tiene mucho potencial”

Santo Domingo Este, R.D. César Aquino, pre candidato a regidor por la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó que el municipio de Santo Domingo Este tiene mucho potencial y que, de ser elegido, impulsaría los cambios que se necesitan para lograr su merecido desarrollo. “Estamos convencidos de que nuestro municipio debe mejorar en muchos aspectos para lograr el sitial que se merece, sobre todo, con respecto a una mayor seguridad, educación e inclusión social”, externo, de entrada, el popular pre candidato. Entre los cambios que Aquino tiene en carpeta realizar, se encuentra una buena coordinación para la recogida de los desechos y la eliminación de los vertederos improvisados. “Trabajaremos en el buen manejo de los mercados, logrando que estos espacios públicos, de expendio de alimentos, estén debidamente limpios y que posean las facilidades para sus visitantes”, afirmó. En ese mismo tenor, el también destacado abogado explicó que realizará “ingentes esfuerzos para educar a los ciudadanos sobre el buen manejo de la basura, haciendo acuerdos con los comerciantes, a los fines de que estos sean partícipes de la enseñanza del buen manejo de los desechos en nuestros sectores”. De igual manera Aquino, quien cuenta con 8 años en el activismo político, informó que pondrá todo su empeño, para que “ en las áreas públicas existan rampas para discapacitados y así estos puedan acceder con mayor facilidad a las mismas”. Asimismo, en los sectores de la Circunscripción, el líder comunitario afirmó que realizará los esfuerzos pertinentes para buscar la solución de las cañadas, que, en su gran mayoría, se encuentran en mal estado, “además de reparar sus calles, aceras, contenes, iluminación y todas las demás necesidades que sean responsabilidad del Gobierno Municipal”. También explicó que trabajará “para que la escuela vocacional que existe en el Ayuntamiento funcione; así podremos capacitar jóvenes y mujeres e introducirlos en el mercado laboral”. Otros planes de César Aquino Además de contar con un plan para contribuir con el aumento de la seguridad y el orden de la Circunscripción, otros puntos que Aquino tiene en agenda son fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, poniendo en ejecución la práctica del presupuesto participativo.
Por igual, fomentar la inversión pública y privada en la Circunscripción, “para lo cual ya hemos trazado una ruta crítica con el propósito de contactar a los empresarios representantes de sus respectivas industrias, para atraer inversiones a nuestra Circunscripción”. El reconocido líder comunitario, también entiende que Santo Domingo Este cuenta con muchos atractivos, poco explotados, “que nos permitirían dejar de ser vistos como un barrio más de la capital”, afirmó. En ese mismo tenor, Aquino explicó que “dichos atractivos, nos pueden servir para el relanzamiento de SDE y con la ayuda de sus munícipes, sobre todo, de mi Circunscripción, estamos seguros de que podremos lograrlo”, finalizó.