Himno a la Patria

martes, 30 de agosto de 2022

Diputado Elías Matos sobre casos de corrupción: “exfuncionarios y actuales que se equivoquen hay que darle duro”

 





Redacción/Traslaverdad


Por Ricardo Amaurys Florenzàn

El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Matos, manifestó que el Ministerio Público debe preparar buenos expedientes para que la Justicia pueda dar fallos contundentes ante los casos de corrupción del pasado y a los que se equivoquen en esta administración.

Matos respondió en esos términos al ser abordado por miembros de la prensa que cubre el Congreso Nacional sobre la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a varios acusados por corrupción administrativa del caso Antipulpo.

No obstante, el legislador oficialista exhortó a la población a confiar en la Justicia y que se impondrán condenas contundentes en los diferentes casos de corrupción administrativa que se ventilan en los tribunales del país.

Aseveró que esos actores de la corrupción del pasado tienen que tener un régimen de consecuencia fuerte, ya que esos temas hay que detenerlo de una vez y por todas en el país.

“No nada más para los anteriores exfuncionarios, sino de está administración que se equivoquen han que darle duro”, concluyó Elías Matos diputado del PRM.

Fenatrano entrega 110 certificados a chóferes de carros públicos para que puedan laborar en rutas de Villa Mella

 


Por Ricardo Amaurys Florenzán

Hubiere hace llamado a presidente Abinader en materia de transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres entregó este martes 110 certificados a choferes de carros públicos para que puedan circular en las rutas de Villa Mella Norte, a los fines de que puedan seguir cubriendo el sustento de sus familias

En ese sentido, Hubieres exigió al presidente Luis Abinader atender las necesidades de la población de Santo Domingo Norte, ya que es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo, debido a la falta de inversión.

El presidente de Fenatrano explicó  que en dicha demarcación hay más de 200 choferes que no se pueden quedar sin sus empleos, asegurando que de ellos dependen sus familias.

El también coordinador nacional del Movimiento Rebelde dijo que la pobreza genera delincuencia y en Santo Domingo Norte se debe invertir para cambiar la situación actual de la inseguridad por falta de fuentes de empleos.

Juan Hubieres agregó que el precio actual del galón de GLP está muy elevado por lo que la mayoría de las amas de casa y chóferes no puede costearlo, por lo que pide solución y estabilizar el combustible acorde al ingreso de la población dominicana.

Hubiere hace llamado a presidente Abinader en materia de transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, hizo una llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a tener cuenta sobre las compras de autobuses a una compañía de Panamá.

Hubiere dijo que el mandatario debe velar por el buen funcionamiento de esas compras, ya que personas vinculadas a casos de corrupción están detrás de esas negociaciones. 

“Si el presidente tiene un plan inclusivo y quiere guaguas con calidad que transporten a los ciudadanos, además de los autobuses de la OMSA, que tiene muy buena calidad, nosotros (Fenatrano) estamos dispuestos a colaborar con la OMSA. Desde el año 1998 estamos dispuestos a laborar en conjunto con ellos, porque nosotros no le molestamos a ellos ni ellos a nosotros”, refirió el sindicalista durante una actividad en Santo Domingo Norte.  

También dijo que Abinader debe cambiar el rumbo que llevan algunos diputados con las creaciones de fideicomiso de manera ilegal.
Agregó que se debe prestar atención a la gran cantidad de jóvenes que están sin empleo y que de una manera u otra salen a conchar para buscar el sustento de sus familiares.


Premian la excelencia académica de tres estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte

 


Ángela Ingles-Villafaña, Carolina Reyes, Gustavo Villafaña, Claribel Castillo, Jennifer García y Victorino Germosén, tras la entrega del reconocimiento a la excelencia académica.

Redacción/Traslaverdad 
La Asociación Domínico Americana de Medio Oeste (DAMA) entregó una dotación económica de RD$90,000 a tres estudiantes, por sus excelencias académicas
SANTO DOMINGO. Jennifer García, Carolina Reyes y Claribel Castillo, estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, lograron finalizar sus estudios secundarios con calificaciones meritorias que les permitieron ser reconocidas y beneficiadas con un aporte económico por la Asociación Domínico Americana de Medio Oeste (DAMA), para el inicio de sus estudios universitarios.
En un acto celebrado en el centro educativo, las alumnas recibieron el premio Doctores Ramón García-Rafael Núñez Cedeño y una dotación económica de 30 mil pesos cada una. Las tres estudiantes finalizaron sus estudios con un índice académico superior a los 98 puntos.

La Romana: Quevedo Informativo se expande al ciberespacio y lanza formalmente su portal web

 





Redacción/Traslaverdad

Fuente:

http://elboletinnoticioso.com/nacionales/la-romana-quevedo-informativo-se-expande-al-ciberespacio-y-lanza-formalmente-su-portal-web/

Por Marcos Sánchez 

La Romana, R.D.- Tras cuatro años de solidificación contínua en materia de difusión noticiosa en esta ciudad, Adonys Quevedo Santana, optó por formalizar su propuesta comunicacional y creó su portal web expandiéndose así a un público mayor.

Orígenes

Quevedo Informativo surgió en 2018 como una página de noticias de La Romana dentro de la popular red social de Facebook que incluía una enorme cantidad de reportes tanto del municipio cabecera, como del Distrito Municipal de Caleta, así como el Municipio de Villa Hermosa.

Rápidamente Quevedo Informativo se convirtió en una fuente confiable de noticias y el número de seguidores, igualmente comenzó a aumentar de manera impresionante.

Repunte

Para la llegada de la Era Pandémica, producto del Covid-19, Quevedo Informativo, liderado por su principal figura Adonys Quevedo Santana, logró afianzarse entre la ciudadanía ávida de tener acceso a lo que pasara en La Romana y se lanzó a las calles junto a la Policía Nacional para cubrir en vivo (día por día) las incidencias ocurridas durante la vigencia del Toque de Queda.

Esas transmisiones digitales pusieron a Quevedo Informativo en el mapa de prácticamente toda La Romana, gracias a los desmesurados reenvíos masivos por las aplicaciones se mensajería instantánea de WhatsApp y Telegram, más enlaces compartidos en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.



Planes futuros

Siguiendo un norte de enfoque permanente, Quevedo Informativo arreció su concepto en 2021 y aumentó la cobertura de casos e incidencias en los principales barrios y sectores de La Romana sin horarios programados, entiéndase, emitiendo publicaciones recurrentes según el lugar donde éstas acontecieran.

Debido a que su plataforma comunicacional experimentó un crecimiento confiable y real Adonys Quevedo Santana, se abrió a ponderar opiniones de colaboradores cercanos a los fines de dar el paso a la confirmación formal de un sitio web y así estar abiertamente en el ciberespacio y más allá de existir dentro de una red social.

Bajo esa premisa, Quevedo Informativorealizará este próximo lunes 29 de agosto, 2022, el anuncio formal ante La Romana del lanzamiento de la página web.

El acto tendrá lugar en el interior de las instalaciones de la Multiplaza La Romana a partir de las 6:00 p.m. de la previamente citada fecha.

Programa Evento

El acto estará encabezado por el Lic. Starling Javier, en calidad de Maestro de Ceremonias.

En ese orden, tendrá un turno el Pastor Nolvin De Aza, quien realizará una plegaria para bendecir el proyecto y luego Adonys Quevedo Santana expresará los agradecimientos del evento y proyecto.

La presentación del sitio web estará a cargo de los ingenieros Josué Madrigal y Jordany Monegro, quienes al igual que el Maestro de Ceremonias junto a Miguel Erasmo Laureano, Fernando González, Starkin Mendoza, Reynaldo Vásquez, Pedro Mota, Miguel Erasmo, Angelo Alcántara y Marcos Sánchez, son colaboradores de larga data de Quevedo Informativo.

La velada incluirá por igual la entrega de reconocimientos especiales a ciertas personas previo al cierre del acto.

Invitados

Dentro de las personalidades invitadas al evento figuran la Gobernadora Provincial, Jacqueline Fernandez Brito; el Coronel Eduardo Escalante, Director Regional Este De La Digestt; el Coronel Roberto Paniagua Ramírez, Sub Director Regional Este de la P.N.; Enrique Deschamps, Director de Turismo; Coronel Giovanni Mota Hernández, Comandante P.N., Villa Hermosa y el General de brigada Ramón Ramírez Encarnación, Director Regional Este de La Policía Nacional.

También están invitados el Diputado Eduard Espíritusanto, Eduardo Familia, Francisco Capellan, Félix Pión, Justo Reyes, Misael Santana Cedeño, Sandra Villa, Sandra Eugenia Harvey, Braulio Mejia, Sandy Constanzo,y Reinaldo Ramírez, Frank Martinez, Miguel Charles, Starsky Mendoza, Denny De La Cruz, Favio Noel, Fausto Antonio Polonia y el veterano comunicador, articulista y locutor, Marcos Sánchez.

Auguramos éxito a este a Quevedo Informativo ya que su base de cobertura de noticias posee un cuatrienio de experiencia con resultados positivos y un alto nivel de aceptación, valoración y popularidad en La Romana.

Artículo anteriorAPTPRA emite comunicado respecto a situación desmonte de 40 pasajeros indocumentados

Artículo siguienteWilson Camacho: “Todas las informaciones que utilizamos en todos nuestros procesos es recibida de manera oficial”

Marcos Sánchez

Comunicador, Articulista, Escritor, Locutor, Intérprete/Educador Bilingüe (Inglés/Español), Actor.

Cámara de Comercio saluda decisión de “Turismo en cada rincón”, de Hermanas Mirabal

 


Licenciado Manuel Aníbal García Núñez, presidente de la Cámara de Comercio Hermanas Mirabal.


POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL. – La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, saludó la decisión del proyecto a desarrollar “Turismo en cada rincón”, y el que de acuerdo a lo señalado por una nota colgada en las redes por la gobernación de aquí, se iniciará en esta demarcación.
De acuerdo de la entidad, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, con el lanzamiento de esta nueva campaña, el Ministro de Turismo, David Collado, le da fiel cumplimiento a lo establecido el pasado 3 de agosto, cuando un hotel de la capital le anunció al país un ambicioso programa para dar a conocer los múltiples atractivos, y el cual se iniciaría por la provincia Hermanas Mirabal.
En ese sentido, García Núñez manifestó, que desde la Cámara de Comercio y Producción de aquí, se sienten muy complacidos por entender que con el inicio de “Turismo en Cada Rincón, se dan a conocer las potencialidades que en esta materia posee cada uno de los rincones del territorio nacional.
“Nosotros nos sentimos complacidos con este novedoso anuncio el cual desde ya conocíamos cuando por el ministerio fuimos invitados para conocer del mismo en un hotel de la capital, y nosotros apoyamos dicho proyecto ya que eso traería dinamismo y desarrollo tanto a corto, a mediano como a largo plazo.
Dijo que la reunión llevada a cabo recientemente en el despacho de la gobernadora Lissette Nicasio, con la señora Patricia Mejía, viceministra de gestión de destinos del Ministerio de Turismo, es mucha relevancia, ya que según entiende se discutió con las demás autoridades, lo que es la carpintería del lanzamiento del programa.
Arreglos de las diversas vías de acceso
 Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio preciso, que el desarrollo en este tenor debe ir acompañado de lo que son las líneas de reconstrucción de sus vías de acceso a las montañas de esta provincia, que es en donde se encuentran los mayores atractivos para los visitantes.
“Nosotros entendemos como entidad, que si se quieren desarrollar nuestras potencialidades turísticas, lo primero que se debe hacer es reparar o reconstruir las vías de accesos a los lugares considerados como destinos turísticos, en este caso las calles de nuestras montañas, entre ellas las que conducen a Rio Partido, a La Tres Cruces, a la Reserva Científica y la que conecta a Salcedo con Tenares, es decir la carretera de Los Tabucos”, precisó.
Recientemente en la gobernación de esta provincia se llevó a cabo un encuentro en donde se discutió el presente temas, y entre los presentes estuvieron, Tammy Reynoso, viceministra de fomento, , Yira Vermenton, directora de iniciativas turísticas provinciales, el diputado Félix Hiciano, los alcaldes Emanuel Escaño y María Mercedes Ortiz y los directores distritales, Celso Núñez y Alexis Inoa.
También estuvieron presentes los directivos del Clúster Turístico, Domingo Adames, director provincial de gestión presidencial, el doctor Jaime David Fernández, los regidores Héctor Hernández y Marvin Peña, Miguel González, un representante del Alcalde de Villa Tapia Hoger de León y otras personalidades.

Junior Santos, muestra simpatía de MVM candidato presidencial, pero que también se hagan “alianzas inteligentes”


Junior Santos secretario general del PRD al momento de ser entrevistado por este medio.

PO RAFAEL SANTOS

SALCEDO. – El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mostró partidario de que el candidato presidencial de la entidad, sea el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aunque no descarta que en el futuro se puedan hacer “alianzas inteligentes”, vía las candidaturas congresuales y municipales.
De acuerdo al ex alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, tanto el como otras destacadas figuras de la entidad, saludan la propuesta de que la boleta presidencial del PRD sea encabezada por Vargas Maldonado, por entender que será a través de esta propuesta al país, desde donde podrían surgir propuestas para “alianzas inteligentes”.
En ese sentido, Santos expresó, que con Miguel como candidato se contribuiría a que el PRD tenga sosiego de cara a lo que pudiera ser una segunda vuelta electoral, en donde la ahora entidad opositora trabaje de manera ordenada todas las candidaturas tanto municipales como las congresuales a nivel nacional.
“Desde esa plataforma o sombrilla, nosotros podamos hacer alianzas inteligentes. Ese compromiso de Miguel candidato, contribuiría a que el PRD tenga sosiego, digamos, de cara a lo que pudiera ser una segunda vuelta, pero que en ese tránsito podamos trabajar de manera ordenada todas las candidaturas congresuales y municipales, que nos permitan hacer alianzas inteligentes, y eso significa que el PRD, pueda llevar candidaturas municipales en los 158 municipios y en los 235 Distritos Municipales”, dijo Junior Santos.
En ese sentido, Junior Santos vaticinó que por un asunto de lo establecido por la ley, el 30 de junio del venidero 2023, todas las autoridades del PRD cesarán, por lo que todas las instancias del partido deberán ser reestructuradas, para de esta manera fortalecer la institucionalidad y el buen futuro de la entidad.
“Por eso es inteligente que vayamos haciendo un proceso tranquilo desde ahora, que nos permita estar listo por lo menos entre abril y mayo del próximo año, con todos los organismos del partido reestructurados, renovado y listo para iniciar todo ese proceso que el PRD necesita, que es presentar candidaturas en cada una de las demarcaciones nacionales”, dijo