Militares "echan" periodista "a la fuerza" del Ministerio Defensa
SANTO DOMINGO.- Militares sacaron "a la fuerza" al reportero de El Nuevo DiarioFéliz Rubio del Ministerio de las Fuerzas Armadas. lo que, a decir del comunicador, fue un acto "grotesco y desconsiderado".
Según el periodista, los militares dijeron que habían actuado por instrucciones del relacionista público de dicho ministerio.
Rubio, quien lleva más de 15 años cubriendo la fuente militar, contó que fue interceptado por los uniformados que decían cumplir ordenes del coronel de laFuerza Aérea Dominicana, Francisco Candelario Acosta Sena, del viceministro Ismael Alvarado y del ayudante personal del ministro de Defensa, Gilbert Díaz.
Calificó de "monstruosa" la actuación de los militares y dijo que la misma atenta contra el libre transito y la libertad y expresión del pensamiento.
Rubio fue escoltado por varios militares motorizados hasta la salida del Ministerio.
Rubio atribuyó la represalia en su contra al hecho de haber denunciado que el viceministro de la Fuerza Aérea, Ismael Alvrado, se "autoprestó" tres millones de pesos y dispuso la cancelación masiva del personal que laboraba en elInstituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
El comunicador llamó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a que se pronuncien en su defense y deploró que en una gestión del ministro de Defensa, Sigfrido Aramis Pared Pérez, se produzcan actos tan monstruoso, como el ordenado por los tres militares de mayor influencia en esa institución.
Pidió al presidente Danilo Medina disponer del retiro de estos militares, que "hacen un flaco servicio a la gestión democratizadora que lleva a cabo".
Igualmente, responsabilizó a Gilber, Alvardo y Acosta Sena de lo que le pudiera ocurrir y reiteró que "nada impedirá que continue con nuestra labor de denuncia, como lo hemos hecho siempre".
jt/am
Comentarios