Himno a la Patria

martes, 2 de agosto de 2022

Diputado Elías Matos valora alta popularidad del presidente Abinader






Ricardo Amaurys Florenzán
 

Santo Domingo. - El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), valoró la alta tasa de popularidad que tiene en la población actualmente el presidente de la República Luis Abinader.

Entrevistado en el programa “Una nueva Mañana”, que se transmite por Teleradioamerica, Canal 45, Matos explicó que maneja algunos datos que posicionan al primer mandatario de la nación con más de 50 y 55 por ciento de popularidad ante los demás candidatos de los diferentes partidos políticos. 

"Al presidente Abinader le ha tocado una temporada especial en medio de una serie de situaciones, incluyendo una crisis con esto de la pandemia, pero los pasos que se han dado para recuperar la economía, el turismo y ver el posicionamiento que tiene nuestra moneda ante el dólar y el euro, es una muestra del gran esfuerzo que está haciendo el presidente por hacer las cosas bien", refirió el legislador.

Precisó que como militante del PRM debe apoyar las medidas tomadas por Abinader para seguir superando cualquier mal en la sociedad, sobre todo, ante una crisis sanitaria. 

El diputado también valoró la forma en como el presente Gobierno ha puesto manos duras ante la corrupción e impunidad.

"La gente ha visto como se le ha hecho frente a la corrupción, el presidente Abinader ha generado un aire de confianza enfrentado de manera contundente la corrupción e impunidad", apuntó Elías durante su intervención en el programa televisivo Una Nueva Mañana. 

En otro aspecto, Matos, reiteró que mantiene firme su lucha sobre el proyecto de ley de ordenamiento territorial en el Distrito Nacional. 

"Tenemos muy pocos espacios en el distrito, por eso estamos trabajando en el proyecto ley de Ordenamiento Territorial, Movilidad y Asentamiento Humano, para dotar al país de una mejor planificación en el manejo de espacios", dijo el diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.




Nancy Pelosi: La arraigada Congresista de EE.UU. quien desafió a China al aterrizar en Taiwán




Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com


Santo Domingo, R.D.- Nancy Patricia Pelosi nació el 26 de Marzo de 1940 y es actualmente la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019, y previamente de 2007 a 2011.

Pelosi es la 52.ª presidenta de la Cámara de Representantes, y en 2007 hizo historia cuando fue elegida como la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Cámara. Pelosi volvió a hacer historia en enero de 2019 cuando recuperó su segundo puesto en la línea de sucesión a la presidencia, la primera persona en hacerlo en más de seis décadas. La presidenta Pelosi ha sido la arquitecta principal de la legislación que define a la generación bajo dos administraciones demócratas, incluida la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el Plan de Rescate Estadounidense. Ahora en su cuarto mandato como presidenta, Pelosi está luchando por la gente: trabajando para reducir los costos, aumentar los cheques de pago y crear empleos para las familias estadounidenses.

Durante 35 años, la presidenta Pelosi ha representado al Distrito 12 de San Francisco, California, en el Congreso. Ha liderado a los Demócratas de la Cámara durante 19 años y anteriormente se desempeñó como Líder Demócrata de la Cámara. En 2013, fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer en una ceremonia en Seneca Falls, el lugar de nacimiento del movimiento estadounidense por los derechos de la mujer.

Bajo la Administración Biden-Harris, la presidenta Pelosi lideró la Cámara en el diseño y la promulgación del Plan de Rescate Estadounidense. Esta legislación que salvó vidas cambió el rumbo de la pandemia: poner las vacunas en los brazos de cientos de millones de estadounidenses, brindar asistencia directa a las familias necesitadas, crear millones de nuevos empleos, apoyar a maestros, policías, bomberos, trabajadores de tránsito y otros trabajadores de primera línea. héroes y el regreso seguro de los niños a las escuelas. La presidenta Pelosi también diseñó la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos en la Cámara, que está fortaleciendo carreteras, puentes, puertos, sistemas de agua y acceso de banda ancha en comunidades de todo el país mientras reconstruye la clase media estadounidense.

En el Congreso 111, la presidenta Pelosi lideró la aprobación en la Cámara de la Ley de Reinversión y Recuperación Estadounidense para rescatar a la nación de las profundidades de la crisis financiera, ayudando a crear o salvar millones de empleos estadounidenses. Su liderazgo al consagrar la Ley de pago justo de Lilly Ledbetter en ley ayudó a restaurar la capacidad de las mujeres para luchar contra la discriminación salarial en los tribunales y garantizar que ellas también pudieran participar en la recuperación económica. Pelosi también lideró al Congreso en la promulgación de las históricas reformas Dodd-Frank para controlar a los grandes bancos y crear fuertes protecciones para los consumidores, las personas mayores y los miembros del servicio.

La presidenta Pelosi ha sido durante mucho tiempo una defensora del cuidado de la salud de las familias. Pelosi fue la arquitecta de la histórica Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que garantizó la protección de todos los estadounidenses con condiciones médicas preexistentes, prohibió a las aseguradoras tratar el hecho de ser mujer como una condición preexistente, eliminó los límites anuales y de por vida de la cobertura de salud y brindó servicios de salud asequibles. cobertura para decenas de millones de estadounidenses más. Como líder demócrata en 2017, Pelosi lideró la carga para defender a las familias estadounidenses de la monstruosa legislación "Trumpcare" de los republicanos: movilizó una campaña masiva a nivel nacional en apoyo de la ACA e impulsó a los demócratas a volver a la mayoría en 2018. Pelosi también ha sido una líder implacable en la reducción de los costos de los medicamentos recetados: luchar para empoderar al gobierno federal para negociar los precios de los medicamentos y limitar el costo de los medicamentos que salvan vidas, como la insulina.

Pelosi ha hecho de la crisis climática el tema estrella de su presidencia. En 2007, promulgó una legislación energética integral que elevó los estándares de eficiencia de combustible de los vehículos por primera vez en tres décadas e hizo un compromiso innovador con los biocombustibles de cosecha propia de Estados Unidos. En 2009, lideró la aprobación de la Ley de Seguridad y Energía Limpia de los Estados Unidos: un proyecto de ley integral para crear empleos de energía limpia, combatir la crisis climática y hacer la transición de Estados Unidos a una economía de energía limpia. En 2021, bajo su liderazgo, la Cámara aprobó la inversión climática más grande de la historia: medio billón de dólares para acelerar la transición de la nación hacia un futuro de energía limpia mientras ayuda a las comunidades de todo el país a mejorar la resiliencia ante los desastres climáticos.

Líder en conservación y medio ambiente en el país y en el extranjero, Pelosi fue autora de la legislación para crear Presidio Trust y transformar el antiguo puesto militar de San Francisco en un parque nacional urbano. También aseguró la aprobación de la "Enmienda Pelosi" en 1989, ahora una herramienta global utilizada para evaluar los impactos ambientales potenciales del desarrollo.

La presidenta Pelosi ha sido una fuerza para la rendición de cuentas, la transparencia y la participación en el gobierno. Bajo su liderazgo, la Cámara promulgó la legislación de reforma de la ética más estricta en la historia del Congreso, incluida la creación de un panel de ética independiente. Pelosi también lideró una histórica campaña legislativa a favor del derecho al voto, al aprobar dos leyes únicas en una generación. La Ley For The People ampliaría el acceso a la boleta electoral, limpiaría la corrupción en el gobierno, prohibiría la manipulación partidaria y combatiría el dinero negro en la política, y la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John R. Lewis restauraría el poder del gobierno federal para defender el acceso a la boleta electoral. a través del país.

La presidenta Pelosi es una firme defensora de la Constitución y el estado de derecho. En 2019, después de que el presidente Trump violara su juramento al solicitar la intervención extranjera en las próximas elecciones presidenciales y retener la asistencia asignada por el Congreso a Ucrania, la Cámara Demócrata inició una investigación que resultó en el tercer juicio político presidencial en la historia. En 2021, después de que el presidente Trump incitara una insurrección violenta contra el Capitolio de los EE. UU. y tratara de anular los resultados de las elecciones, la Cámara acusó a Trump por segunda vez. Luego, la presidenta de la Cámara Pelosi lideró la creación del Comité Selecto bipartidista para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.

Pelosi ha sido una firme defensora de la seguridad nacional de Estados Unidos y una voz respetada en el extranjero en la promoción de los valores democráticos. Es la miembro del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes con más años de servicio en la historia: sirvió de 1993 a 2003, incluso como miembro de rango de 2000 a 2003, y continúa sirviendo de oficio. 

Como presidenta, movilizó miles de millones de dólares en apoyo de seguridad, asistencia económica y humanitaria para el pueblo de Ucrania después de la invasión ilegal de Rusia en febrero de 2022. También orquestó el esfuerzo abrumadoramente bipartidista y bicameral para imponer consecuencias rápidas y severas a Rusia, incluida la prohibición sobre la importación de energía rusa y la revocación de las relaciones comerciales normales. 

Durante décadas, Pelosi también ha ofrecido una poderosa voz a favor de los derechos humanos en todo el mundo, especialmente hablando en nombre de las comunidades uigures, los ciudadanos de Hong Kong, el pueblo tibetano y todos aquellos oprimidos por el gobierno de China. 

Como líder demócrata, ayudó a fortalecer la seguridad de Estados Unidos al asegurar los votos necesarios para derrotar el esfuerzo de los republicanos por desaprobar el Acuerdo Nuclear de Irán del presidente Obama, una política histórica que detuvo el progreso de Irán hacia un arma nuclear.

La presidenta Pelosi ha sido durante mucho tiempo una líder en la lucha por la igualdad total. Encabezó la derogación histórica de la política discriminatoria "No preguntes, no digas", que permitía a los estadounidenses homosexuales y lesbianas servir abiertamente a su país. 

Aprobó la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd, Jr., una ley que promueve la justicia para los millones de estadounidenses en riesgo de violencia simplemente por ser quienes son. Como presidenta, también aprobó dos veces la Ley de Igualdad para garantizar la justicia para la comunidad LGBTQ en el lugar de trabajo y en todos los lugares. Pelosi también lideró la carga para luchar contra la odiosa prohibición de la Administración Trump sobre los miembros del servicio transgénero.

Mientras se desempeñaba como líder demócrata, la fortaleza de Pelosi en la mesa de negociaciones le arrancó victorias legislativas críticas a la mayoría republicana. En el Congreso 114, logró un histórico acuerdo bipartidista para fortalecer Medicare: poner fin al ciclo de costosos parches "Doc Fix" y construir un sistema que mejora la precisión de los pagos y la calidad de la atención. También entregó aumentos significativos de fondos para prioridades demócratas clave, incluida la lucha contra la epidemia de opioides, el apoyo a la investigación médica de los NIH y la autorización permanente del Programa de Salud del World Trade Center.

Al negociar directamente con la Administración Trump, la presidenta Pelosi fue crucial para asegurar un alivio vital para las familias y las pequeñas empresas en las primeras leyes de alivio de la pandemia de COVID-19. Los logros clave adicionales firmados como ley durante sus cuatro mandatos como Portavoz incluyen: legislación para expandir las oportunidades educativas mientras se reforma el sistema de ayuda financiera; legislación para brindar atención médica a 11 millones de niños estadounidenses; nuevas protecciones contra los delitos de odio; un aumento en el salario mínimo por primera vez en una década; la mayor expansión de ayuda universitaria desde el proyecto de ley GI; nueva financiación para abordar los productos químicos PFAS forever; un nuevo proyecto de ley de educación GI para veteranos de las guerras de Irak y Afganistán; y mayores servicios para veteranos, cuidadores y la Administración de Veteranos. 

Con la presidencia de la Cámara, Pelosi a la cabeza, la Cámara también avanzó legislación importante para garantizar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo; salvar vidas a través de verificaciones de antecedentes obligatorias para la compra de armas; proteger a las trabajadoras embarazadas contra la discriminación; reformar el sistema de inmigración roto de Estados Unidos y garantizar la justicia para los Dreamers y los trabajadores agrícolas; cuidado de veteranos expuestos a productos químicos tóxicos en el cumplimiento del deber; y proteger a los prestatarios de prácticas crediticias injustas.

Pelosi proviene de una fuerte tradición familiar de servicio público. Su difunto padre, Thomas D'Alesandro Jr., se desempeñó como alcalde de Baltimore durante doce años, luego de representar a la ciudad durante cinco mandatos en el Congreso. Su hermano, Thomas D'Alesandro III, también se desempeñó como alcalde de Baltimore. Se graduó del Trinity College en Washington, D.C. Ella y su esposo, Paul Pelosi, nativo de San Francisco, tienen cinco hijos adultos y nueve nietos.

La decidida mujer fue noticia global hoy al aterrizar en territorio taiwanés en medio de fuertes tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

Pelosi se convierte en la primera vez desde 1997, que un Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. visita Taiwán. En aquel entonces lo hizo Newt Gingrich.

Horas después China emitió un comunicado dando por hecho que su Ejército realizaría «operaciones militares dirigidas» alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de la política estadounidense.