Himno a la Patria

lunes, 29 de octubre de 2012

Periodista denuncia, deterioro en el servicio de salud por SENASA,



El periodista Ramón García Paulino
Explico, el caso de su hijo, José Gabriel García Paulino, quien sufrió un accidente en la mañana de ayer y fue conducido a dos hospitales públicos donde se le negó asistencia, bajo el alegato de que debía ser llevado a un centro privado. Tras el accidente ocurrido a las 8:30 de la mañana, García Paulino, de 21 años fue conducido al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y posteriormente al traumatológico Darío Contreras, en el que tampoco fue atendido, pese  a su estado crítico de salud. Finalmente un centro privado lo acogió y se recupera satisfactoriamente.

Pidió a  la doctora Altagracia Guzmán Marcelino,directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), coordinar con los centros hospitalarios,para enfrentar esa realidad, y así evitar muertes innecesarias.




Policía dominicano, evita atraco en NY.

                  A la ceremonia de ascenso del oficial dominicano asistieron el alcalde
                             Michael Bloomberg y el jefe de Policía, Raymond Kelly.


NUEVA YORK.- Un policía dominicano que resultó herido de bala mientras evitaba un asalto en El Bronx fue ascendido de rango. 

Iván Marcano, de 27 años, recibió el ascenso en el Hospital Bronx Lebanon, donde fue llevado este miércoles tras ser baleado en el pecho por uno de tres sujetos que atracaban a un hombre en el sector Morris Heights,  del referido condado neoyorquino.
Al percatarse de lo que sucedia, Marcano, quien ese día estaba libre, intervino con los asaltantes y uno de ellos le disparó. Acto seguido, los individuos emprendieron la huida en un carro Ford Mustang blanco.
Mientras la novia del oficial dominicano lo llevaba al hospital, se volvieron a topar con el automóvil de los atracadores, que había chocado contra un taxi estacionado. Se produjo un segundo tiroteo en el que el agente mató al que previamente le había acertado en el pecho.
Los otros dos atracadores escaparon, pero uno, de 20 años, fue apresado este jueves, tras lo cual el otro, de 17, se entregó.
A la ceremonia de ascenso del oficial criollo asistieron el alcalde Michael Bloomberg y el jefe de Policía, Raymond Kelly.