Himno a la Patria

martes, 11 de agosto de 2020

El encorvado presidente de la Republica Dominicana, entregará banda presidencial al Senado;de inmediato se irá del Congreso Nacional.Y se trancara en la soledad del poder en su casa…

 

Danilo entregará banda presidencial a presidente del Senado y se irá del Congreso Nacional



Redaccion,laprensatraslaverdad

El actual presidente Republica Dominicana Danilo Medina, asistirá al Congreso Nacional sólo para entregarle la banda presidencial al presidente del Senado.

Luego de ese sagrado encuentro patrio,de entrega, donde participará Luis Abinader, el presidente del Senado y el mandatario electo irán a la Asamblea Nacional para la toma de juramento y para imponerle la banda tricolor que es el símbolo del Poder Ejecutivo en República Dominicana. Desde que Danilo Medina entregue la banda presidencial se retirará del Congreso Nacional.

«Asi sera el novedoso acto protocolar de acuerdo a un comunicado de la Presidencial de la República:«

                    El traspaso de mando en la República                      Dominicana, producto de comicios                 generales  y libres, es un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática entre un gobierno y el siguiente.

Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el despacho del presidente del Senado que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea, la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social.

Con esta intervención concluye la participación en los actos del presidente saliente, Danilo Medina.

Acto seguido, el presidente electo, la vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a su Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, para el período 2020-2024.

El acto dentro del Salón de la Asamblea será atestiguado por senadores, diputados, representantes del Poder Judicial, Organismos Descentralizados del Estado, Jefes de Estado y de Misiones extranjeras y Cuerpo Diplomático acreditado.

Igualmente, invitados especiales, así coló representantes de la Iglesia Católica y de las instituciones públicas y privadas del país.

Además, cabe destacar la adaptación de la etiqueta de los saludos protocolares, aceptándose entre otros el uso de saludos de gesto o ligera reverencia, en sustitución de los saludos tradicionales.

Este domingo 16 de agosto estarán revestidos del espíritu democrático y de los valores e idearios de igualdad, imperio de la ley, dignidad humana, y justicia que caracteriza a nuestro país y a Danilo Medina y Luis Abinader, presidente y presidente electo de la República Dominicana, respectivamente.

Solamente dejo de latir el corazon del veterano locutor Pedro Julio Santana hijo.Mas no la moral de su tradicional voz….

 



Redaccion,laprensatraslaverdad

El veterano locutor Pedro Julio Santana hijo, una de las voces de oro de la locución dominicana y quien durante muchos años fue la voz comercial de Teleantillas y la emisora radial HIJB, falleció tras sufrir una serie de padecimientos. Tenía 77 años.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, lamentó el fallecimiento de Pedro Julio Santana, quien falleció la noche del lunes, por varios quebrantos de salud.

Guerrero y los demás miembros directivos de la entidad que representa a los profesionales del micrófono ofrecieron sus condolencias a los familiares, amigos y allegados más cercanos del locutor.

“Roguemos a Dios por el eterno descanso de Santana Geraldino y para que sus familiares encuentren la tranquilidad, para aliviar la tristeza que les embarga en estos momentos», expresó Guerrero.

Sus restos serían sepultados este martes en el cementerio Nacional Máximo Gómez, a las 3:00 de la tarde. 

Historia. Pedro Julio Santana Geraldino (Coqui), quien tiene el carnet de locución No. 692, forma parte de una familia en la que varios de sus miembros han sido locutores, como su padre del mismo nombre, así como sus hermanas Norma (fallecido) y Magali Santana, quien le sobrevive.

Nació el día 3 de julio del año 1943, en el populoso barrio de Villa Francisca, en Santo Domingo; hijo del doctor Pedro Julio Santana, pionero de la locución dominicana, y doña Flerida Geraldino.

Llevando en sus venas y como herencia la vocación, obtuvo el título de locutor en el año 1962, a los 19 años de edad. Su carnet de “locutor profesional” le fue otorgado en el 1964, un año después de su examen, debido a los problemas políticos originales por el golpe de Estados de 1963. Inicia su labor radial en el año 1963, junto a su hermana Magali en el noticiario de la estación “Radio Reloj de Emisoras Unidas” propiedad de su padre. 

Para poder hablar por la radio tuvo que pasar los exámenes de la Comisión de Espectáculos Públicos, ya que el doctor Santana, ni a sus hijos les permitía utilizar un micrófono sin su correspondiente carnet, lo que él consideraba como una acreditación profesional.

Por ocho años animó el programa musical “Raphael y sus éxitos”, junto a Esmeldy López, transmitido por Radio Reloj, En 1970 ingresa a “Teleantillas”, compañía que inicia sus operaciones con las emisoras HIJB, F.M. estéreo y HIJB 830 A.M.

El mayor logro y la fama de que hoy disfruta Pedro Julio Santana hijo, en sus más de tres décadas de labor como locutor de la empresa TeleAntillas, se lo debe a la proyección que le brindó la realización del programa “Escala en Hi-Fi” producido durante 17 años por HIJB.

Este programa prácticamente lo convierte en un record mundial, ya que en todo ese tiempo no faltó un solo día, ni por enfermedad, ni por impuntualidad. Y trabajaba sus vacaciones.

Su programa ostentada tal calidad que fue nominado en 8 ocasiones al premio anual “El Dorado”, una creación de Máximo Polanco Estrella para reconocer a los artistas, locutores y programas de radio y televisión; pero nunca ganó dicho premio. 

En el año 1979 con la salida al aire del canal 2 de “Teleantillas”, se produjo un “boom” en la televisión privada del país.

Pedro Julio fue escogido como la voz comercial y promocional del canal, innovando el estilo y cambiando los esquemas utilizados hasta entonces, lo que le había permitido permanecer como locutor oficial de la televisora por más de treinta años.

Motivado por el gran trabajo realizado en Teleantillas recibió una propuesta de Televisa de México para realizar el doblaje de telenovelas brasileñas.

La oferta se hizo gracias a las promociones que grabó con motivo de la presentación en el país de las mini series “Raíces” y “Yo Claudio”, la serie “El Hombre Increíble” la telenovela “Doña Bella” y el doblaje en el especial sobre la vida del conjunto musical norteamericano “The Bee Gees”, doblando las voces de Andy Gibs y de su padre. No aceptó la propuesta.

Muchos factores incidieron para rechazarla entre ellos el que no quería abandonar a su esposa y al único hijo que tenía, ni dejar a media la profesión de Ingeniería Civil la cual había terminado.

Además era el locutor favorito de las publicitarias junto a un selecto grupo de voces privilegiadas del país.