Himno a la Patria

domingo, 17 de octubre de 2021

¿¡Regresamos al Quepis del Olvido!¿



Editorial


Entendemos que la tan manoseada/cacareada reforma Policial arrancó con el temerario apocalipsis /cambio de reversa. versículo trujillista/balaguerista.Donde el problema que viene arrugando nuestra democracia es producto del saqueo de cómo desde la fundación de la República, la clase dominante viene desgobernado un Estado al servicio de la la miseria e irrespeto a los Derechos Humanos.

Entonces creemos que ese no es el correcto callejón escogido para lograr nuestro glorioso /centenario descanso.La sociedad dominicana no añora otro Hitler en este histórico vacío, sino un Don Quijote con sus armaduras románticas de Paz,y la trasnochada ansia por lograr la filosofía/ discurso universal de orden sin la tradicional Elegía del garrote y el fusil…Y al final otras inocentes tumbas más, pero sin sueños en su caída.¡General la sociedad espera también que apresen quienes en verdad construyeron la tumba de Leslie Rosado!

El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona,empujó al noble y utópico director de la Policía Nacional ,Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González, P.N.quien tal vez, no pudo desenlodar camino al andar, al encontrar la aromática barca de la institución controlada por uniformados rostros incontrolables…

El junco Director de la anciana Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then,con su amarillento currículum de botas y macanas maquilladas de pólvoras sin haber logrado erradicar en su ayer, la solapada pandemia delincuencial y otros males antisociales que perennemente nos han quebrantado la primavera democrática. Pero casi como de costumbre estas pringamozas que florecen cada cuatro años y que tienden a desacreditar las instituciones veedoras por el orden constitucional…

Hay que actuar con miel en las heridas del dolor, porque ya el pueblo no reciste otro Chapulin,es decir,cambiar un novel Quepis por una cachucha.No bastan certificaciones academicas,ni pecho de Karateca sino buscar el delincuente afuera / dentro del cañón…Deseamos que el viejo general aplique una cruzada de verdad,que tenga armaduras contra encorvados antisociales ocultos en los ojos del poder.No arrancar con una tirana lupa

trujillo/Balaguer.así no se resuelve el estado de inseguridad ciudadana,este flagelo viene pudriendo la creencia democrática de los dominicanos . ¡General usted si tendrás quien le escriba…..! Esperamos que usted logre el cambio, pero sin derramamiento de lágrimas inocentes.