Himno a la Patria

lunes, 30 de marzo de 2015

CONADEHU denuncia policías de Dicrim en La Vega vuelven atacar; hieren de bala a Raso.

  Danilo Correa   






  
“CONADEHU pide al jefe P.N, intervenir dotación Policial; Raso de la Policía es herido y golpeado por miembros de Dicrim en La Vega”.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que Policías adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, de servicios en la ciudad de La Vega, golpearon e hirieron de bala a un raso de la Policía Nacional.

Nelson Gutiérrez director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, señaló, que una patrulla comandada por el 2do. Teniente Leonel Jiménez y compuesta por el 2do. Teniente Jony Alía el Monstruo y el Raso Wilkin Alberto Rosado detuvieron, golpearon y luego les dieron un disparo en la barriga al Raso de esa institución Francis Valdez Estrella.

Gutiérrez señaló que el raso Francis Valdez Estrella estaba llegando a su residencia la cual está ubicada en la calle Presidente Espaillat esquina Carlos Mario Sánchez, del sector Boca del Lobo, en la ciudad de La Vega, República Dominicana, cuando fue interceptado por la patrulla policial compuesta por los segundos Tenientes Leonel Jiménez, Jony “Alía El Monstruo”,  y el Raso Wilkin Alberto Rosado, y que fue cuando el raso Wilkin Alberto Rosado, le manifestó “está preso maldito delincuente”, manifestándole Francis Valdez Estrella, que él no es delincuente que es un miembro activo de la Policía Nacional y que los oficiales los conocían, tratando de enseñarle el carnet que lo identifica como tal. Entonces es cuando le arrebatan el carnet y le entran a golpes, cayendo al suelo y luego disparándole en la barriga.

Agrega Gutiérrez, que luego de cometer el hecho vandálico lo subieron a una camioneta como un perro y lo pasearon por más de una hora desangrándose y posteriormente ya casi sin vida fue llevado al hospital público de la ciudad de La Vega, donde le prestaron atenciones medicas.

El Raso Francis Valdez Estrella de la Policía Nacional, dijo temer por su vida, ya que según informaciones los mismos policías lo han mandado amenazar para que guarde silencio, y que como ellos (Los Policías de Dicrim en La Vega), son criminales y han cometidos varios hechos vandálicos, por lo que podrían asesinarlo.
El Raso Francis Valdez Estrella fue operado de emergencia y salvo su vida por obra y gracia de Dios; el diagnostico medico dice que es curable durante 30 días.

Se recuerda que hace menos de un mes los miembros CAPITAN JOSE FRANCISCO MEJIA,         TENIENTE DAVID TRIUNFEL, 2do. TENIENTE JOSE PEREZ REYES (Alias El Gallito), y  LORENZO LEBRON BAEZ, de la Policía Nacional adscritos al Dicrim en La Vega, apresaron al señor Pedro Ullola y los golpearon y le dieron choques eléctricos con una pistola eléctrica.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, a través de su director ejecutivo nacional, Nelson Gutiérrez, hizo un llamado al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, para que intervenga de inmediato el Departamento de Dicrim, en la ciudad de La Vega, porque a parte de esos casos, se han generados mas y de esa forma se evitarían otros. El CONADEHU, dará en los próximos días darán a conocer otros casos que se están investigando, cometidos por los mismos policías.


DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU.                                                             
Contacto: 809-623-9633 * 809-412-5394 *809-974-6282 * Correo: elconadehu@gmail.com