Himno a la Patria

lunes, 17 de mayo de 2021

Dominicanos protestan frente al rio Masacre

 




Por Miguel Santos J

Dominicanos enfadados con un megáfono se dirigieron hoy alrededor de la zona donde las autoridades haitianas pretenden construir rápidamente en la localidad de Pierré (Haití), un canal de regadío agrícola que pretende desviar el río Masacre.

El vocero de los manifestantes Manny Solano a través de un alto parlante, advirtió a las autoridades haitianas que el Masacre es una fuente común entre los dos países.

“Si ustedes siguen con la idea de desviar el río Masacre, obviamente nosotros como pueblo dominicano lo vamos a ver como una declaración de guerra”, enfatizó.

El líder de esa demostración de protestas Manny Solano narro que al final y al cabo quienes van a perder más son los haitianos, porque el Masacre nace en República Dominicana y que aquí se quedará.

Reitero que defenderán su tierra y sus aguas, pese a quien le pese y que el pueblo dominicano no tiene miedo y “está dispuesto a lo que sea”.

Un equipo de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, a fin de evitar cualquier confrontación entre dominicanos y haitianos.

Los dominicanos en protestas reconocieron que funcionarios y haitianos que trabajan en la obra estuvieron muy atentos a la protesta del grupo de dominicanos, no se produjeron incidentes.