Himno a la Patria

domingo, 27 de marzo de 2022

CDP invita a ofrenda floral a Goyito García Castro

 

Redacción/Traslaverdad 

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) te invita a participar en la ofrenda floral que se depositará a las diez de la mañana de este lunes 28 de marzo, para conmemorar los 49 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro, en la calle Las Mercedes de esta capital.

La Romana: Premios El Oriente del Año reconoce a Marcos Sánchez por su trayectoria como crítico de cine en medios de esta localidad

 

Redacción La Prensa Tras La Verdad

La Romana, R.D.- Dentro del programa de la 27ma. edición de los Premios El Oriente del Año, fue reconocido el trabajo de casi tres décadas del Comunicador Marcos Sánchez, en su rol de crítico cinematográfico.

Sánchez, quien debutó exitosamente en los comentarios de cine en 1993 en los medios de La Romana dentro de la renovada propuesta de contenido en el espacio radial «Entre Amigos» de Víctor Ramón Rosa, permanece aún como la única persona en ejercicio permanente de esa práctica en el Este de República Dominicana.

Los Premios El Oriente del Año llevan 27 años realizándose en La Romana y en ese lapso, nadie habló jamás de cine, excepto Sánchez quien al reconocer ser la única persona en esa área, solicitó públicamente en 1993 ser excluido de la premiación.

A casi tres década después, Sánchez es contactado e informado que sería objeto de un reconocimiento especial por su trayectoria, petición que fue acogida, tornándose en una oportuna distinción ya que el cúmulo de experiencia y ejercicio ininterrumpido ha convertido a Marcos Sánchez es un referente inexorable en temas cinematográficos en La Romans y el Este del país.

El pergamino enmarcado reza: «Certificado de Reconocimiento, entregado con honor y respeto a: Marcos Sánchez, por su aporte al arte y cultura de La Romana, por ser uno de los mejores críticos de cine del país».

Sánchez agradeció el gesto e instó al Estado a mantener e invertir en políticas culturales que brinden oportunidades a los jóvenes dar lo mejor de sí tanto para su comunidad como para su patria.

El evento se desarrolló en el histórico y emblemático Club Recreativo de La Romana, el de mayor data en esta localidad y de infraestructura de época de los años de la dictadura trujillista ubicado en el área circundante al Parque Juan Pablo Duarte contiguo a la Calle Duarte.

A la premiación asistieron figuras de varios ámbitos, las cuales fueron reconocidas, en el caso del actual Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then y el Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, en su rol de comunicador.

Presentes además el Senador (PRM) Iván Silva y el Diputado (FP) Edward Espíritusanto, así como los incumbentes de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como representantes eclesiásticos.

El Premio Gran Oriente del Año le fue concedido al popular merenguero Fernando Villalona, quien hizo acto de presencia para retirar su precea y departir animadamente con los presentes. El indiscutible Niño Mimado de República Dominicana, accedió solicitamente a fotografiarse con Marcos Sánchez e intercambiaron brevemente impresiones.

La gala, que premió múltiples categorías radiales, televisivas y prensa digital tanto de La Romana como de Higüey, culminó con un almuerzo para los presentes y amenizaron la misma Marcel Piel Canela junto a artistas locales y regionales.

El intelectual Domicano Amaury Justo Duarte pone en circulacion libro

Redacción/Traslaverdad

NUEVA YORK.- De manera exitosa, el abogado y escritor Amaury Justo Duarte puso en circulación libro “Filosofía de la crisis y el salto tecnológico. La sociedad dominicana y su futuro”.

En la misma, Justo Duarte realizó una excelente presentación de su obra, en la que analiza las principales características de la evolución capitalista dominicana en los ámbitos agrario, industrial y de comercio exterior y los conecta con la historia política y social.

De igual manera, Duarte plantea la interrogante sobre las reales posibilidades que tiene la República Dominicana de dar el salto tecnológico en las estructuras productivas.

El autor fue presentado por la Dra. Francia Vargas, comisionada dominicana de Cultura en Estados Unidos, quien ponderó las virtudes, tanto humanas como intelectuales, del escritor e investigado

Federación de Hockey se propone dar gran impulso a ese deporte


El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, sentados delante, junto a representantes de las nueve asociaciones que participaron en la asamblea ordinaria de la FDH.


Redacción/Traslaverdad

Por Miguel Hernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, Miguel Hernández, proclamó que ese organismo se propone dar un gran empuje a la práctica de ese deporte, luego de superada la crisis de la pandemia del Covid-19.

Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, mientras ofrece su informe.Delegados de las 9 asociaciones presentes en la asamblea ordinaria de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped.


Hernández dijo que los planes y proyectos del hockey en lo inmediato es obtener la nueva carpeta de la cancha principal del estadio situado en el Parque del Este, con la ayuda que proporcionará la Federación Internacional y el Ministerio de Deporte.



“Estamos muy optimista y esperamos pronto tener la nueva carpeta instalada”, dijo Hernández ante delegados de las 9 asociaciones filiales de la FDH, reunidos el pasado sábado en asamblea general ordinaria, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano.
Recientemente, el presidente de la Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped, el argentino Alberto Budeisky, anunció que la Federación Internacional de ese deporte donará al país una carpeta para sustituir la que tiene la cancha de la disciplina en el complejo Parque del Este.
Budeisky, quien también es miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped explicó que la carpeta a donar será de arena a un costo de 180 dólares, la cual sustituirá la sintética que tiene la cancha y que está en condiciones deplorables.
Las actividades de hockey se han estado desarrollando en una cancha alterna en el parque del Este.
En el marco de la asamblea, Hernández presentó un amplio y detallado informe de su gestión al frente de ese organismo, el cual fue aprobado a unanimidad por los delegados presentes en la asamblea.  
Igualmente, presentaron informes, Jhenifer Veras, en su condición de co-secretaria general, así como Ronny Mata, secretario de Organización y Samuel Ramírez, tesorero, todos fueron aprobados por la asamblea.

A la asamblea asistieron las asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Valverde Mao, Montecristi, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.
Igualmente, el Comité Ejecutivo de la FDH, los señores Miguel Hernández, presidente; Carolin L. Sosa F, primera vicepresidenta; Wednel Cabrera G., segundo vicepresidente; Jhenyfer L. Veras A., co-secretaria; Samuel Ramírez Guerrero, tesorero; Ronny David Mata, secretario de organización; los vocales Rafael Suero Acevedo, Félix Ramón Paulino y Ramón Francisco Sosa.
Estuvieron ausentes con excusas Katy A. Rivas Contreras, secretaria general y la vocal Jennellys A. De la Cruz.
Durante la asamblea se guardó un minuto de silencio a la memoria de Rafael Sosa Nolasco, quien fuera presidente de la FDH.