Redacción La Prensa Tras La Verdad
La Romana, R.D.- Dentro del programa de la 27ma. edición de los Premios El Oriente del Año, fue reconocido el trabajo de casi tres décadas del Comunicador Marcos Sánchez, en su rol de crítico cinematográfico.
Sánchez, quien debutó exitosamente en los comentarios de cine en 1993 en los medios de La Romana dentro de la renovada propuesta de contenido en el espacio radial «Entre Amigos» de Víctor Ramón Rosa, permanece aún como la única persona en ejercicio permanente de esa práctica en el Este de República Dominicana.
Los Premios El Oriente del Año llevan 27 años realizándose en La Romana y en ese lapso, nadie habló jamás de cine, excepto Sánchez quien al reconocer ser la única persona en esa área, solicitó públicamente en 1993 ser excluido de la premiación.
A casi tres década después, Sánchez es contactado e informado que sería objeto de un reconocimiento especial por su trayectoria, petición que fue acogida, tornándose en una oportuna distinción ya que el cúmulo de experiencia y ejercicio ininterrumpido ha convertido a Marcos Sánchez es un referente inexorable en temas cinematográficos en La Romans y el Este del país.
El pergamino enmarcado reza: «Certificado de Reconocimiento, entregado con honor y respeto a: Marcos Sánchez, por su aporte al arte y cultura de La Romana, por ser uno de los mejores críticos de cine del país».
Sánchez agradeció el gesto e instó al Estado a mantener e invertir en políticas culturales que brinden oportunidades a los jóvenes dar lo mejor de sí tanto para su comunidad como para su patria.
El evento se desarrolló en el histórico y emblemático Club Recreativo de La Romana, el de mayor data en esta localidad y de infraestructura de época de los años de la dictadura trujillista ubicado en el área circundante al Parque Juan Pablo Duarte contiguo a la Calle Duarte.
A la premiación asistieron figuras de varios ámbitos, las cuales fueron reconocidas, en el caso del actual Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then y el Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, en su rol de comunicador.
Presentes además el Senador (PRM) Iván Silva y el Diputado (FP) Edward Espíritusanto, así como los incumbentes de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como representantes eclesiásticos.
El Premio Gran Oriente del Año le fue concedido al popular merenguero Fernando Villalona, quien hizo acto de presencia para retirar su precea y departir animadamente con los presentes. El indiscutible Niño Mimado de República Dominicana, accedió solicitamente a fotografiarse con Marcos Sánchez e intercambiaron brevemente impresiones.
La gala, que premió múltiples categorías radiales, televisivas y prensa digital tanto de La Romana como de Higüey, culminó con un almuerzo para los presentes y amenizaron la misma Marcel Piel Canela junto a artistas locales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario