Por Maria Molina
Tendremos otra vez para fin de año, el envejecido y odiado decreto presidencial, pero necesario, según el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, ya que consideraron que no se puede levantar la cuarentena
Abinader significó que el gobierno está interesado en preservar la salud de la ciudadanía y que todo vuelva a su normalidad, pero ahora es prioritario cerrar la brecha al Covid-19 para evitar el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en Europa y otras naciones.
El Secretario de Salud Publica, Dr. Plutarco Arias, entiende que el actual toque de queda debe mantenerse también en las actividades navideñas, como una medida preventiva para evitar rebrotes del Covid-19.
El ministro de salud divulgó que tienen una propuesta, que aún no es oficial, declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden compartiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9:00 o ponerlo a las 10:00 de la noche.“Entonces que la gente haga un almuerzo en vez de una cena”.
“El famoso toque de queda tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han tenido que volver a cerrar”, expresó el Dr. Plutarco Arias al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han tenido que volver a periodos de cierre para detener el avance de la enfermedad.
También, el primer mandatario de la nación Luis Rodolfo Abinader, considera que el Gobierno es el más interesado en que se normalicen las actividades, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, pero en el marco de salud, la población está primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario