Himno a la Patria

jueves, 12 de agosto de 2021

Sea ó no sea, bienvenida sea.

 




Por Federico Pinales

Confieso que no conozco personalmente a Jenny Gómez, la candidata apoyada por el Marcelino Vega para dirigir los destinos de la Secional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Ciudad de Nueva York.
Las pocas veces que he hablado con ella por teléfono, me ha dejado una buena impresión, sobre sus intenciones para tratar de hacer algo diferente y cambiar el destino de la institución local.

La plana mayor de la Direción Nacional de Marcelino Vega y la local a unanimidad, me pidieron que la apoyara.
Acepté disciplinariamente la encomienda.
La primera persona que constacté fue a distinguida colega Ana María Toribio, la cual me expresó lo siguiente: “señor Pinales, realmente yo no la conozco, pero dígame a quién está apoyando el Marcelino Vega”? Mi respuesta inmediata fué “pues a Jenny Gómez “.
“Pues no hay más nada que hablar, mi voto es para ella, no participaré en la plancha, pero trabajaré para que gane. Finalizó diciendo Ana María Toribio, a quién yo he bautizado como la dama templaria.
Cuando fue candidata me dijo con determinación:”apóyeme que yo voy a ganar, el día antes de las eleciones me aseguró que si no la traicionaban 10 personas que cobraban en el consulado, ella triunfaría, porque contaba con 25 votos duro y precísamente eso obtuvo en el conteo final.
Hago este relato para decirle a Jenny Gómez que no se deje chantajear con el cuco que le ha querido meter la competencia.

Así como Ana María Toribio, hay muchos votos duros cayaditos, a los cuales solo hay que calentarle el oído con una llamadita ó una visita sorpresa con una flor en las manos.l
La competencia ya hizo lo más que pudo, ya no tiene nada que ofrecer, es un reciclaje que se repite cada dos años.
No tienen calidad moral para criticar al Marcelino Vega ni a sus representantes nacionales y locales, porque estando esta Secional ubicada en la capital del mundo y habiendo sido dirijida por algunas estrellas de la comunicación, muy reconocidas y respetadas, se han dejado comer los dulces de secionales tan pequeñas como la de New Jersy, donde se evidencia una unidad monolítica impresionante y un envidiable peso específico dentro de la comunidad, en base a un trabajo coordinado y respectuoso con la direción central de CDP, cosa que la arrogancia y la petulancia le han impedido a muchas de las directivas que se ha dado la Secional de Nueva York.
Señora Jenny Gómez, adelante y valor, la victoria será tuya, porque los amigos de la competencia están demaciado achicharrados.
La base del colegio lo sabe y por eso quiere caras nuevas, que compitan con decencia, respetando el derecho, la dignidad y el decoro de sus contenedores.
A mis amigos y a los dolientes del CDP, los invito a votar localmente por Jenny y su equipo . Tambien por todos los candidatos del Marcelino Vega a nivel nacional.

A los contendores les aconsejo que cuando pierdan como no tengo dudas de que así sucederá,
que no se alejen del colegio y se incorporen al trabajo de forma franca y sincera, para que demuestren que de verdad les interesa la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario