Himno a la Patria

miércoles, 22 de abril de 2015

!Sin tiempo, la oposición...!


      Opinion
Organizando Ideas
       Autora:
Balbina Negreira

images



descarga (1)
“Los funcionarios del PLD han logrado mas poder económico personal que todas nuestras familias en 100 años de trabajo duros ininterrumpido, invirtiendo arriesgando capital, en favor del pueblo Dominicano”. Pepín Corripio.
Quizás esta cita de un “empresario de casta” no sea la mas indicada para expresar los enriquecimientos exprés de una gran mayoría de políticos que, durante casi dieciséis años de gobiernos peledeístas han estado  dilapidando nuestro  dinero público.
Pausado y tranquilito; el señor presidente, Danilo Medina, le dio una punzada al león de su partido, tras lograr el apoyo del comité político en beneficio propio. Se ha contagiado del “síndrome reeleccionista”, ésta es, una patología que se da en algunos presidentes con el fin de continuar jugando un “extra inning”.
Una prórroga política donde a ellos-su equipo de asesores y las amañadas encuestas-le mete en la cabeza, que sin él el país se hundiría. Además de, “pescar en río revuelto” con su gran contrincante que, se le ha quedado el rugido afónico por la bulla mediática que le ha formado el “sujeto” en estos dos últimos meses.
Es el momento histórico de sacar todas las artilleras intelectuales y sabias estrategias para ser frío mentalmente y capaces de reorganizarnos. Me refiero a la oposición.
Este domingo 26 de abril, como es de todas y todos sabido, se realizará  la Convención del Partido Revolucionario Moderno-PRM. Una mujer y tres hombres se disputan la nominación presidencial. Personalmente, me parece una exageración en cuanto al número de candidatosa, pero, parece que así es como se entiende o interpreta la “democracia” en el activismo político de nuestro país.
Desde luego, somos nosotros-el pueblo-los llamados a poner orden, cuando nos vemos ninguneados por políticos que quieren “repetir o volver” y que no lo queremos; tampoco nuestra Constitución...
¿Cuál es mi recomendación? Votar en la casilla # 3 por Luis Abinader! Comencemos por aquí y ya verán...
Madrid, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario