Himno a la Patria

jueves, 19 de noviembre de 2020

Aumentan recaudaciones de Aduanas

 

Eduardo Sanz Lovaton

Por Maria Molina

Eduardo Sanz Lovatón director de Aduanas, reveló Hoy que las recaudaciones están aumentados de 442 millones de pesos diarios a más de 660 millones de pesos por día, debido a la confianza del gobierno.

Según Lovaton, las acciones y firmeza del presidente Luis Rodolfo Abinader han generado un incremento en la inversión extranjera y nacional, fomentando un clima de confianza donde no ha habido sobresalto y las cosas comienzan a caminar en paso firme”, explicó.

El director general de Aduanas dijo que el actual crecimiento se debe a diferentes factores, ya que la economía se transforma por la confianza y la transición democrática que se produce y avanza en la nación dominicana

Recordó que la Gracia Navideña otorgada por el gobierno este año es de tres mil dólares y que entra en vigencia a partir del primero de diciembre.

“En términos de recaudación en estos momentos, Aduanas está sacando buena nota. En agosto el promedio de recaudación diaria era de 442 millones de pesos y ahora nos estamos acercando a los 660 millones de pesos diarios, lo que se traduce en un incremento significativo”, resaltó.

Sanz Lovaton, director de Aduanas, entiende que la colocación de los bonos en el exterior generó una sobre oferta, pero que debido al control que el Gobierno tiene del nivel económico, ayudó a la normalización y confianza del sector. Se siente optimismo en cuanto a lo que puedan lograr a nivel de tecnología y modernización de los procesos de Aduanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario