Amo Dominicana
Madrid.- Rigoberto Muñoz, propietario de Caribian Global, empresa importadora de productos dominicanos, celebra una década de operaciones llevando el sabor criollo a los dominicanos residentes en España, consolidándose como un referente en la distribución de productos nostálgicos para la comunidad latinoamericana.
«Hace aproximadamente diez años empezamos justamente en Suiza, en Zurich, con el tema de las importaciones de productos alimenticios procedentes de la República Dominicana», comentó Muñoz, quien trasladó su empresa a Madrid seis años después.
La decisión de establecerse en Madrid respondió a una estrategia comercial que aprovecha la posición de España dentro de la Unión Europea, eliminando la necesidad de despachos aduanales para distribuir productos a otros países miembros, lo que facilita enormemente las operaciones logísticas y comerciales.
Entre los productos más demandados se encuentran el Café Santo Domingo, los sazones Ranchero, La Famosa, chocolate Embajador, Malta India, Malta Morena, enlatados y rones dominicanos, según detalló el empresario.
La misión de Caribian Global va más allá del simple negocio. “Nuestra misión es mantener el pueblo unido con los productos con los que hemos crecido, con lo que queremos consumir”, afirmó Muñoz, destacando que mantienen precios competitivos al alcance de la comunidad.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil. “El mayor problema que hemos tenido es el tema de los plazos con la naviera de la República Dominicana. Perdemos demasiado tiempo con la logística”, reveló.
Actualmente, Caribian Global dispone de aproximadamente 100 productos dominicanos y también ofrece algunos de Colombia, Perú y Honduras. Distribuyen desde Madrid al resto de España, Italia, Alemania, Austria, Londres, Bélgica, Holanda y también a Suiza, donde inició todo.
Caribian Global cuenta con su tienda física ubicada en el barrio de Cuatro Caminos (calle Alvarado 13), Madrid, considerado el “barrio dominicano” de la capital española. Esta tienda ofrece al público productos importados directamente de República Dominicana, cumpliendo así el objetivo de Muñoz de “posicionar la Marca País en alto”. (AMO DOMINICANA)
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