Más tarde, el jefe de Estado encabezó la inauguración del techado de la Escuela Miguel Ángel Garrido en Hato Mayor, una infraestructura moderna que beneficiará a cientos de jóvenes y deportistas de la provincia.


La nueva instalación que tuvo un costo de RD$30,500.000 fue construida con estándares de calidad y equipada para diversas disciplinas deportivas, forma parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer el deporte y fomentar un estilo de vida saludable en las comunidades.

Durante el acto de inauguración, el mandatario destacó la importancia de la obra como un espacio de integración para la juventud y reafirmó su compromiso con el impulso del deporte a nivel nacional.

“Creemos firmemente en el poder del deporte para transformar vidas y comunidades, por eso seguiremos invirtiendo en instalaciones dignas para nuestros atletas”, expresó Abinader.

El techado Miguel Ángel Garrido será sede de torneos locales y regionales, promoviendo el desarrollo deportivo y la recreación en Hato Mayor. Autoridades locales, dirigentes deportivos y comunitarios celebraron la entrega de esta importante obra, que responde a una demanda histórica de la comunidad.

Puente sobre el río Paña Paña, Sabana de la Mar

El mandatario concluyó su agenda de trabajo de este sábado con la inauguración del puente sobre el rio Paña Paña, en el barrio Puerto Rico, Sabana de la Mar, Hato Mayor.

La obra, en la cual se invirtieron 44 millones de pesos, beneficiará a casi la totalidad de los 40 mil habitantes del barrio Puerto Rico que tenían que atravesar la calle 30 de marzo y en lo adelante no confrontarán dificultades por las crecidas del arroyo.

“Esta nueva estructura deberá garantizar que las familias de Hato Mayor, en el sector de Puerto Rico, puedan trasladarse sin dificultad, conectando con los demás barrios en Villa Ortega, Barrio Lindo, en los otros sectores urbanos o al trasladarse al recinto universitario de la UASD”, dijo el ministro de Obras Públicas, Designe Ascensión en la entrega de la infraestructura.

El funcionario destacó que en la provincia Hato Mayor el Gobierno invierte casi RD$ 3 mil millones en otras obras esenciales para la conectividad de la provincia, como es el caso de la carretera Hato Mayor-El Puerto, considerada un eslabón clave en el enlace regional con la autovía del Nordeste o Juan Pablo II, que conduce a Santo Domingo y a la región Nordeste.

Con la inauguración de estas obras el jefe Estado reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región y la importancia de estas infraestructuras para el crecimiento económico y social de la provincia.