Esta iniciativa está cambiando el rumbo de la seguridad vial sumándose a ella la afiliación de seguro SeNaSa para los motoristas

Constanza. — En un esfuerzo continuo de promover la educación vial y mejorar la seguridad de los motoristas en la República Dominicana, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoriade la Cruz, P.N., llevó al municipio de Constanza su programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida”, unido al servicio de afiliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Este evento que se realizó en el Salón Multiuso Cultural contó con charlas educativas, entrega de casco protector a todos los conductores de motores que estuvieron presente, así como también la afiliación al seguro SeNaSa

Durante la actividad, que reunió a un numeroso público de motoristas, se destacó la importancia de la prevención de accidentes y el uso adecuado del casco protector. “Nuestra misión es salvar vidas a través de la educación y la concientizaciónpor eso llevamos a cada rincón del país este programa “Un Casco Para Salvar Tu Vida”, junto a la afiliación del seguro SeNaSa para que ustedes protejan su vida. Cada casco que entregamos representa una vida que puede ser protegida”, expresó el director de DIGESETT.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades locales, quienes respaldaron la iniciativa. Estuvieron presentes en representación de la gobernadora Luisa Jiménezel licenciado Wady Brea (del consejo presidencial)el alcalde municipal de Constanza, Francisco Marte; la diputada Gabriela Abreu; el general Juan Pablo Ferreira, director regional de la Preventiva de La Vega;Mayor Gral. Piloto (R), Víctor Reynoso (FARD)el regionalde La Vega, coronel García Paniagua y demás autoridades.

El alcalde Francisco Marte, expresó que los motoristas tienen el deber de protegerse usando el casco protector y conducir con responsabilidad.Agradeció y apoyo la iniciativa del director de la DIGESETT, el general Osoriapor traer protección al municipio de Constanza.

Durante la charla, se presentó información vital sobre las normativas de tránsito, consejos de seguridad y la relevancia del uso del casco. 

Esta iniciativa forma parte del programa de la DIGESETT que ha recorrido diferentes rincones del país, llevando no solo educación, sino también herramientas concretas para mejorar la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos, además de la afiliación de seguros SeNaSa para los motoristas.

La DIGESETT reafirma su compromiso de seguir trabajando por un país más seguro, donde cada motorista esté protegido y conozca las normativas que rigen el tránsito, contribuyendo así a la reducción de accidentes y mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos.