Doña Altagracia Castillo, murió este domingo, conocida en el ámbito público como “Tatica,“ una reconocida archivista y documentalista que dedicó su vida profesional a la organización y preservación de información en importantes medios de comunicación del país. Al momento de su deceso era gestora del archivo de Diario Libre,desde su inicio
Trabajò para ese medio de comunicación desde su fundación en 2001, donde se le reconocía como una gran referente de la documentación.
En su dilataba carrera laboró como documentalista en los diarios El Sol, La Noticia, Radio Comercial, Circuito Corporán, Última Hora, Radio Mil, El Nacional, Hoy y El Siglo, en ese último fue la creadora de su sistema de archivo.
Dejó un legado duradero en el Grupo Diario Libre, donde fundó el archivo que sirvió a publicaciones de gran relevancia, como las revistas Rumbo y Mujer Única, junto a Diario Libre, aportando cerca de 30 años de servicio.
Castillo es la madre de la doctora Laura Vargas Castillo, procuradora general de la Corte de Apelación y directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, quien está casada con Daniel Mejía.
También le sobreviven su hijo, Isaac Vargas Castillo, y sus nietos Camila Daniela, Itam e Isabela. Son sus hermanos Faruk Miguel, embajador dominicano en Haití; Saad Miguel y Martha Castillo.
El acto velatorio de Altagracia Castillo son velados desde el mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio se llevará a cabo mañana, lunes, a las 10:00 a.m., en el Cementerio Cristo Redentor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario