Infraestructura y política migratoria, durante su llegada a Santiago
Durante su visita, el presidente electo recordó que ha estado en la República Dominicana en varias ocasiones y destacó que el progreso del país continúa llamando su atención, al señalar los avances sostenidos en materia de desarrollo, crecimiento y seguridad en distintos ámbitos.
“Conocí la República Dominicana hace 35 años y no deja de sorprendernos su desarrollo, crecimiento y niveles de seguridad en todas las áreas”, expresó.

Indicó que para Chile resulta clave observar experiencias exitosas en áreas estratégicas, especialmente en sectores como el turismo y la infraestructura, con el propósito de conocer de primera mano los factores que han impulsado el desarrollo nacional y evaluar aprendizajes que puedan ser aplicables a la realidad chilena.
Asimismo, resaltó los intercambios sostenidos previamente con autoridades dominicanas en escenarios internacionales, los cuales facilitaron la organización de este acercamiento institucional para conocer el modelo dominicano de crecimiento y gestión pública.
En materia migratoria, destacó que la República Dominicana ha desarrollado una política relevante y ejemplar, acorde con la compleja realidad que comparten dos naciones en un mismo territorio insular, caracterizado por marcadas diferencias sociales, económicas y estructurales.
A su llegada a Santiago, el presidente electo fue recibido además por una delegación de diputados y funcionarios. La visita se enmarca en una gira por Centroamérica y el Caribe que incluye encuentros y actividades vinculadas a la cooperación regional, la seguridad y la migración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario