Por Karen M. Cuesta
Santo Domingo.– Murió Hoy, Ramón Alburquerque, fue un combativo y meritorio dirigente político por la instauración y eficiente espacio democrático, además,expresidente del Senado de la República, como también ex-fiel representante de la provincia Monte Plata.Falleció a los 76 años de edad
Después de su ingreso en Hospitales de renombres en Estados Unidos, regresó al País, e internado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibía atenciones médicas debido a un cáncer de hígado.
Ramón Alburquerque, roble intelectual al servicio de la vida por la democracia,recientemente había enfrentado fuertes complicaciones de salud y se encontraba en tratamiento médico en Estados Unidos. Regresó el 16 de enero en un avión ambulancia, inmediatamente fue ingresado a Cedimat, donde finalmente se produjo su deceso.
Ramón Alburquerque: Ingeniero de profesión y figura de larga trayectoria en la vida política nacional,fue presidente del del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego con la división pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Alburquerque,dejó en sus pasos por la vida política y como funcionario,huellas lumínicas de honestidad y pulcritud en el manejo de recursos del Estado. ocupó importantes funciones públicas: «secretario técnico de la Presidencia, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y presidente de la Comisión Nacional de Energía.»
Perteneció en la primavera /Otoño político por la consecución de un verdadero instrumento masivos que vehiculice un espacio democrático;con los fundadores del PRD,junto a titanes políticos como, Juan Bosch, Dr. José Francisco Pena Gomez,Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Virgilio Mainardi Reyna, Lic. Manuel Calderón Hernández,Juan Winston Arnaud, Lucas Pichardo y José Manuel Santana (Pipi),entre otros tantos que solo caben el Alma Nacional.
«Oh América infeliz, sólo te acuerdas de tus grandes hombres cuando son tus grandes muertos!». Federico Henríquez y Carvajal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario