La obra “De Charitatis” del compositor brasileño ha resultado ganadora del XI Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo.
La obra “Charitas patiens est”, del compositor argentino Alejandro Civilotti Carvalho, ha recibido la Mención de Honor.
En la víspera de Santa Cecilia, cuando la tradición recuerda a los músicos su vocación de elevar el espíritu, la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat en Madrid, ha acogido el Fallo del XI Premio Internacional de Música Sacra, este 21 de noviembre de 2025.
En el acto, con gran afluencia de público, donde se ha conjugado estreno, discernimiento y un clima de especial expectación, se interpretaron, en estreno absoluto las obras, escritas para coro mixto y orquesta de cámara: “Caritas patiens est” de Alejandro Civilotti Carvalho (España, 1959), “Caritas” de Girolamo Deraco (Italia, 1976), “De Caritatis” de Miguel Ribiero Teixeira (Italia, 1991) y “A la Caridad” de Matteo Magistrali (Italia, 1980), ejecutadas por la Orquesta y el Coro de cámara QNK Ópera de la ciudad de Cuenca, dirigidos por el maestro Ignacio Yepes.
Dichas obras fueron seleccionadas por el Jurado de entre todas las composiciones venidas de Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Venezuela.
El acto se abrió con un saludo institucional de la Fundación Fernando Rielo, que agradeció la acogida del padre José María, Prior del Monasterio, y de la comunidad de padres benedictinos, así como la presencia de los compositores y del público.
El Acta del Jurado recoge explícitamente que la decisión «ha resultado muy difícil», dada la calidad de las cuatro obras finalistas seleccionadas entre treinta y seis composiciones de diez países.
Este Premio de Música Sacra se celebra cada dos años, y está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad. El acto concluyo con una nueva ejecución de la obra ganadora
Nacido en 1991 y con doble nacionalidad brasileña e italiana, Ribeiro Teixeira se ha formado en Brasil, Francia e Italia, obteniendo el diploma de composición en el Conservatorio de Milán con las máximas calificaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario